¡Apaguen sus velas…!

 

13 Mar, 2019 – Tremendo follón se ha formado con una foto tomada en una reunión, supuestamente en Washington DC, donde Julio Borges, Carlos Vecchio y David Smolansky aparecen junto a una dama.  Según los entendidos, se trata de la Sra. Yael Marciano, hija de un famoso traficante de armas de origen judío, quien está casada con el jamás-bien-ponderado Maurice Beracha.

 

 

Maurice Beracha es un banquero quien fuera responsable de la mayoría de las operaciones de emisión de bonos de la deuda pública en el exterior. Aseguran que es socio de Tobías Nóbrega, de Nelson Merentes y de otros altos funcionarios del área de finanzas del gobierno. Se le relaciona, entre muchos otros, a Eligio Cedeño. Aseguran que vive en la Calle Oriente del Alto Hatillo. Según las informaciones que están rodando hace un tiempo por la Internet, Beracha – también de origen judío – posee un helicóptero marca Hughes 500, el cual está basado en el Helipuerto Ávila. También dicen que posee una lujosa casa en la población de La Sabana, en el Litoral central, a la que – supuestamente – llega regularmente con su helicóptero.

 

Hace unos días, también, se formó un merequetengue con la filtración en los medios de una foto donde aparece Pedrito Torres Picón, en el grupo del “presidente” Juan Guaidó.

Según INFODIO, hace unos años (2009-2011) el sistema financiero bancario de Venezuela atravesó una crisis. Un día, el chavismo decidió que había “bancos buenos” y “bancos malos”; así como banqueros amigos y otros corruptos. La verdad es que casi nadie hubiera pasado una auditoría adecuada: ni entonces… ¡ni ahora!  Sin embargo, a la entonces-fiscal, Luisa Ortega Díaz, se le encomendó la tarea de perseguir a estos amigos convertidos en enemigos: Nelson Mezerhane, Pedro Torres Ciliberto y su hijo Pedro Torres Picón, Eligio Cedeño, Gonzalo Tirado, Ricardo Fernández Barrueco, José Zambrano y muchos otros que se hicieron “enemigos”. Sus bancos fueron mostrados por lo que eran. La mayoría de ellos, según INFODIO, se llevaron cientos de millones de dólares, literalmente tomando el dinero de los depositantes de sus bancos. Otros fueron arrestados antes de poder huir. Ninguno de ellos, según la fuente, podría proporcionar información creíble en cuanto a la legitimidad de la riqueza robada, o la legalidad de sus operaciones.

Hoy muchos se han preguntado qué hacía la Sra. Yael Marciano en esa reunión… qué estaban tratando, etc.  ¿Será Maurice Beracha uno de los tantos banqueros del “chavismo originario”? De ser cierta toda esta información que corre en la Internet a partir de ayer, lo único que quedaría sería “apagar las velas y salir corriendo…!!!”

Miami 13 de marzo de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 289,274