13 Feb, 2019 ¿Cómo va a entrar?

 

Juan Guaidó anunció que la ayuda humanitaria, finalmente, entrará a Venezuela el 23 de febrero de este año, 2019.  Con esa aseveración, Guaidó “comerá gallina…¡o morirá arponeado!”  ¿Qué sucedería si la ayuda no entra?  Esa pregunta me recuerda a una que se hicieron los cubanos, recién llegado Castro al poder en Cuba: “¿qué pasa si Sosa pasa?”  Y la respuesta era: “¡que se le quema la casa!

Varios analistas internacionales… varios connotados periodistas internacionales, como Fernando del Rincón de CNN y Andrea Bernal, de NTN24, se vienen preguntando lo mismo.  Del Rincón ha sido, todavía, más crudo.  Para Fernando del Rincón, de no entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, sería un rotundo fracaso para mucha gente.  En primer lugar: ¡para Juan Guaidó!  Pero junto a él, según del Rincón, fracasarían todos aquellos países involucrados en esa operación de ayuda y, sobre todo: ¡Donald Trump!

¿Entrará esa ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero… o cualquier otro día?  Andrea Bernal entrevistó al General Manuel Andara, ex jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Aéreas de Venezuela e inspector de las Fuerzas Armadas venezolanas; al abogado – especialista en derechos humanos – Nizar El Fakih y al diputado de Primero Justicia, José Manuel Olivares… este último, uno de los responsables del operativo de ingreso de esos insumos – que ya están en Cúcuta, Colombia – a Venezuela.

 

 

Cuando la periodista Bernal les preguntó a El Fakih y a Olivares, cómo entraría esa ayuda… ambos “cantinflearon”, guaralearon de lo lindo.  Fue como si les hubieran preguntado sobre las mariposas mejicanas y ambos respondieran, ampliamente, sobre todo lo referente a la inmortalidad de los cangrejos machos de Madagascar.   El Gral. Andara fue quien se aproximó al grano: ¡como buen militar!  Según Andara: ¡todo depende de las Fuerzas Armadas de Venezuela!

Si el Gral. Andara está en lo cierto, todo pareciera indicar, entonces, que habrá narcocastro-estalinismo por un buen tiempo en Venezuela y que esa ayuda humanitaria tendrán que rifarla entre los residentes más necesitados de la fronteriza y hermana ciudad de Cúcuta.

Otra cosa.  Todavía no está claro para cuántos días alcanzarán las toneladas de insumo que hoy esperan el traslado a Venezuela en un galpón de Cúcuta.  Unos hablan de 10 días… otros de 30 y los más optimistas dicen que 90.  En todo caso, la ayuda es puntual, para el sector más necesitado… ¡vayan Uds. a saber cuál es ese sector!

Son cientos de miles los voluntarios, según se dice.   Un operativo IMPRESIONANTE, para darle alivio a un puñado de venezolanos, entre los más necesitados.  ¿Y después?  ¿Seguirán los operativos semanas, tras semanas; meses tras meses hasta que todos los venezolanos terminen muriéndose de hambre o de merma?

La solución, lo hemos venido advirtiendo de manera reiterada, no está en la ayuda humanitaria.  La solución está en liberar a Venezuela del narcocastro-estalinismo internacional y para eso, el pueblo tiene que sublevarse de manera activa, generalizada y sostenida.  ¿Qué no tienen cómo? ¿Qué no hay voluntad colectiva para tal sublevación? ¿Qué Guaidó no tiene intenciones de llamar al pueblo a la sublevación cívica? ¡Entonces vayan acostumbrándose a la esclavitud eterna!

Miami, 13 de febrero de 2019

Robert Alonso

 

 

ÍNDICES DE PUBLICACIONES DE ROBERT ALONSO

Biografía de Robert Alonso – Portal Político de Robert AlonsoHemeroteca Parcial de Robert Alonso

Artículos Clásicos de Robert Alonso – Índice de “Archivo Semanal” – Videos favoritos de Robert Alonso

Revista Venezuela – Videoteca Parcial de Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 390,270