Daniel Lara Farías ha descubierto que, como en los entornos de los gobiernos de EE.UU., en la “oposición” venezolana se han conformado dos fracciones, la de los “halcones” y la de las “palomas”.

Los “halcones” son los duros, los que quieren que Guaidó pise el acelerador y ordene la convocatoria, de una buena vez, del numeral 11 del artículo 187.  No sé… me parece que esa es la posición de la inmensa mayoría de los venezolanos.  La otra fracción, la de las “palomas”, quieren la cosa poco a poco, en el entendido que “van bien”… aunque vayan TREMENDAMENTE MAL.

Esas fracciones son discutibles.  Como yo tengo una idea totalmente diferente al panorama que pinta la mayoría de los “analistas” y periodistas… algunos de ellos de Logroño, no creo ni en una ni en otra fracción.  Para mí, todo es un show bien montado, al estilo de Guanabacoa, como ya tenemos “siglos” presenciando.  Ese perro del “policía bueno y del policía malo” (de los “halcones” y de las “palomas”), me ha mordido ya tantas, pero tantas veces, que el cuento se ha vuelto chino: ¡y gótico!

Debo recordarles a mis lectores, que hacer un programa de opinión de una hora diaria, incluso en un país tan dinámico como Venezuela: ¡no es fácil!  En tal sentido, hay que agotar esos larguísimos y eternos minutos con “algo”.   Por tal motivo, no hay que descartar que el que menos está creyendo en esos dos escenarios sea el propio Daniel Farías Lara.

Para mí, ningún “opositor” de la fulana asamblea debería de estar deseoso de un cambio radical.  Ellos iban muy bien como venían… compartiendo sus “parcelitas de poder”.  A ningún líder de esa llamada “oposición” le convendría que cambiara el “gobierno” y comenzaran a salir los sapos y las culebras como de una cloaca desbordada.  Los Castro, desde ANTES de la “revolución”, ya le tenían expedientes a todos aquellos relacionados con la “lucha armada”, con Fulgencio Batista y hasta con La Mamá de Tarzán.  Después que llegaron al poder, ese expediente se incrementó a niveles inimaginables.  Llegaron a documentar la vida y milagro de cuanto bicho pasaba por Cuba: amigo… o enemigo.  No quiero perder mi tiempo imaginándome cuántos cuentos les sabrán a Ramos Allup, Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López, Lilian Tintori… Edgar Zambrano y entre la interminable lista: ¡a Juancito Trucupey!

De tal manera que pienso que el amigo Daniel Farías Lara está “quemando tiempo” para llegar al final del programa lo antes posible y poder irse a descansar, porque en Alemania ya era de noche cuando él comenzó su relato.

Por otro lado, la fulana “invocación” del fulano artículo 187 pudo haberse invocado “en caliente”… pero ya ese tiempo pasó de largo.  Jamás nadie tuvo la intención de invocarlo y mucho menos de escuchar las convocatorias.  Si quieren convocar una intervención armada de cualquier tipo, tendrá que ser el mismo pueblo el que la invoque.  Tranquen toa’vaina de manera GENERALIZADA y SOSTENIDA y Uds. verán cómo se “auto-invoca” ese fulano artículo con su fulano numeral… y si tienen dudas: pregúntenselo a los kurdos.

Video sobre los kurdos

Daniel asegura que TODOS QUIEREN a Juan Guaidó.  No sé.  Es posible que TODOS DICEN querer a Juan Guaidó, pero eso cuesta muchísimo creerlo.  El primero que no debe querer mucho a Juancito Trucupey es el propio Leopoldo.  La Tintori no puede querer mucho a la Fabiana: ¿y la MariCori?  A los ojos del pueblo en general, Guaidó – “por ahora” – ha convertido a todos los líderes “opositores” anteriores en habladores de pendejada… no que Trucupey no sea el rey de la habladera de pendejada: ¡ojo!

Escuchando a Daniel, él considera a Juancito un presidente “interino” (encargado).  De repente no se ha leído el decreto que fue publicado por la asamblea nacional y refrendado – en primer término – por Trucupey, donde se deja claro que Guaidó, de lo único que es presidente, es del parapeto ese que una vez fue el congreso nacional.

Video del boliviano

Pero está bien… “por ahora”, hay que seguirle la corriente a la audiencia y seguir con el cuentico que Juancito es el presidente encargado de Venezuela, aunque él mismo (Guaidó), sabe que no lo es.

Yo considero que Daniel es un muchacho informado, aunque carezca de experiencia en cuanto a sublevaciones, guerras o conflictos armados se refiere.  Una cosa es sacara a Maduro y a sus hienas de Miraflores y otra, muy distinta, consolidar el poder.  EE.UU., todavía – después de años y años – no ha podido resolver la consolidación ni en Irak ni en Afganistán.  El merequetengue en Venezuela sería de “Padre muy Señor mío”… y de eso no habla mucho Lara Farías.  La parte más fácil de la “liberación de Venezuela” sería evacuar Miraflores de los sátrapas que ahí han venido habitándola desde hace dos décadas ya.  La “emoción” vendría después… y los “americanos” lo saben “masiao”, como diría un chino.

Para Daniel, Trucupey es el líder de las “palomas”.  Si vamos a “comprarle” esa idea a Daniel, no habría la más mínima duda.  Pero Juancito se ha convertido, desde “El Día Uno”, en un gran anestesista.  Tiene a medio mundo guaraleado con el cuento de “vamos bien” y no se puede resolver el problema de Venezuela en un día.  ¿En un día?  ¡En un siglo!  Habría que esperar a que todos nosotros pasemos al olvido físicamente, antes de que Venezuela pueda resurgir de sus cenizas.

Y entonces llego la MariCori

Nehomar Hernández llegó tarde debido – según él – a la gran cola para llegar a la urbanización de El Paraíso, donde queda la sede de RCR… y a mí que me han hecho creer que en Venezuela ya no hay carros como para echar a andar El Carrazo.

Video del carrazo

Si yo fuese el gerente general de una fábrica de aires acondicionado con sobre-producción, no dudaría un solo segundo en contratar a la MariCori para que se fuese al norte de Alaska a venderle aires acondicionado a los esquimales.  ¡Es una excelente vendedora!  Ahora… de ahí a comentar sobre cómo derrocar a un régimen narcocastro-estalinista con 20 años enquistados en Venezuela, hay un universo de distancia.  Ahí se aplicaría aquel refrán llanero que dice: “¿qué sabrá burro de pasta de dientes?”

Uno la escucha hablar y sale convencido de que la MariCori hizo varios postrados en sublevación y guerra: uno en la Stasi, otro en la KGB… otro en la CIA y el último y más importante: ¡en el G2 cubano!

La ignorancia de la MariCori sobre el tema es más que inocua: ¡dañina!  Más adelante nos detendremos en el asunto.  Por ahora cabría resaltar que ella se ha convertido en la “Reina de los Halcones”… la gran promotora del 187 numeral 11, a sabiendas de que tal cosa está más lejos que la tercera galaxia interplanetaria.

Miren.  De las cuatro neuronas que Dios nos dio cuando nos mandó a esta vaina que llamamos Tierra, usemos un cuarto de una.  ¿No está Venezuela bajo la disciplina del narcocastro-estalinismo internacional?  ¿Uds. no han visto la brutalidad del régimen de los Castro dentro y fuera de Venezuela?  ¿No han visto cómo masacraron a los pemones cuando los ojos del mundo estaban posados en Venezuela? ¿Cómo quemaron el pedacito de esa ayuda humanitaria que logró entrar a Venezuela? ¿Cómo han masacrado a los jóvenes venezolanos sin misericordia alguna… y ante los ojos del mundo? ¿Uds. no han visto ya suficiente?  Entonces que Daniel y Nehomar nos expliquen cómo es posible que la MariCori no esté presa ya.

Mientras más se solicite el fulano 187 y mientras menos se convoque: ¡más se deprime el colectivo!  Al régimen, a estas alturas del partido, lo que más le place es que el pueblo se deprima y pierda toda esperanza, porque en las manos del pueblo (y de nadie más), está el inicio de la solución de la liberación de Venezuela.

¿Uds. quieren ver a la MariCori en el último sótano de La Tumba? ¡Pídanle que promueva La Guarimba Libertaria… que la explique para que sus seguidores y millones de venezolanos la sepan aplicar debidamente y lo antes posible.  Si en el minuto de “Y Así nos Vamos”, la MariCori comienza a explicar la estrategia que enloquecía a Hugo Chávez, al minuto 14 la viene a buscar el SEBIN… en consecuencia, habla pendejada… dice mucho sin decir nada.  Por cierto, lo mismo va con Nehomar Hernández y con el resto de los comentaristas, analistas, políticos y periodistas que abren la boca DENTRO de Venezuela.

En Cuba había un refrán que decía: “métete con la cadena… ¡pero no con el mono!”  ¿Qué se quería decir con eso?  Que había una “raya amarilla” que no se podía traspasar.  Una cosa es decir que hay que convocar el Artículo 187 Numeral 11 y otra, muy distinta, explicarle al pueblo cómo salir a las calles de una manera efectiva y segura, a través de La Guarimba Libertaria.

Video de los muchachos y La Guarimba

Elliot Abrams metió “retroceso en mocha”.  Es más: ¡dio un giro de 180 grados!   Nada nuevo debajo del sol.  Los cubanos están requeté-cansado de escuchar a los “americanos” decir que donde ellos dijeron “digo”, no dijeron “digo”: ¡sino “Diego”!   A la vuelta de tres días todo se olvida y en unos meses, los “americanos” vuelven con el mismo cuento libertario.

Video de Kennedy en el Orangge bowl

Pero no había que esperar a que el Sr. Abrams se pronunciara para saber que los “americanos” no le iban a “echar monedas a la rocola”.  En primer lugar, los venezolanos no pueden esperar a que los muchachos “americanos” mueran por liberar a Venezuela, mientras los venezolanos hacen una parrilla a ver cómo va la cosa.  Mis hijos, que son “americanos”, podría morir liberando a los venezolanos, quienes se cansaron de votar y votar y votar cuando se debieron haber sublevado seriamente y de manera GENERALIZADA Y SOSTENIDA hace más de una década.  Reclámenle a los sátrapas que les dijeron que por la vía del voto liberarían a Venezuela del nacrocastro-estalinismo internacional: ¡MariCori incluida!

Nehomar comienza por dibujar una posible similitud entre el “Caso Panamá” con el “Caso Venezuela” y la distancia es atroz.  Para comenzar, Panamá no estaba gobernada por Cuba… ni invadida por los rusos, chinos, turcos, iraníes y paremos de contar.  Noriega era un zocotroco que estaba íngrimo y solo, que no es el caso de Venezuela.  En lo único que se parece es que tanto Noriega como Maduro, tenían el cerebro en el culo.  Ya Noriega no lo tiene, pero Maduro: ¡sí!  Sin embargo, Maduro no gobierna a Venezuela… Noriega sí la gobernaba.

Cada día vemos más y más dirigentes venezolanos de la “oposición” que se alejan de la “sociedad” con los “americanos”… y para muestra: ¡el siguiente botón!

Video de Fabiana

Nehomar le pregunta a la MariCori si es que existen dos Elliot Abrams, uno que promovió la invasión armada a Panamá y otro, el de ayer, que acaba de decir que no ve factible una intervención armada en Venezuela.  La MariCori se le hizo la loquilla y comenzó a venderle el aire acondicionado al esquimal, que en este caso era Nehomar.

“LocoTrump” podrá ser loco, pero pendejo no es.  Él ha visto cómo se ha venido batiendo el cobre en Venezuela y cómo los venezolanos quieren echarse fresco mientras los muchachos de Montana, Oklahoma, Minnesota, Ohio… mueren por liberar a un país del Tercer Mundo, mientras sus nacionales campanean sus tragos.  De hecho, ya “LocoTrump” lo advirtió bien claro:

Video de las advertencias de Trump

Es cierto que Venezuela es un riesgo real para la región… pero la MariCori, por su “corta edad” (o por su ignorancia), no sabe que los presidentes “americanos” se ponen unos lentes de presbicia para ver de lejos y solo alcanzan a ver cuatro años, con cuatro años renovables.  Más allá de esos ocho años: el que venga detrás… ¡que arree!”

Video del desinterés de los americanos

Debido a la impresionante ignorancia de la MariCori, quien la escucha – desesperado – cree que como Venezuela es un evidente peligro para la región y para EE.UU., la solución vendrá del exterior, de la región y, especialmente, de parte de EE.UU. y eso no pudiera ser así.  En consecuencia, la MariCori está generando esperanzas para luego crear desesperanza y la desesperanza de un pueblo oprimido es el mayor capital de una tiranía.  En consecuencia, la MariCori es ALIADA (“ad honorem”) de la tiranía narcocastro-estalinista de Venezuela y, por eso, no la tocan ni con el pétalo de una rosa… de otra manera ya estaría muerta, enterrada, pulverizada: ¡y olvidada!

MariCori asegura que los venezolanos tienen que acelerar el auxilio internacional que, según ella… y con toda razón, es indispensable para provocar la desarticulación del estado criminal que rige Venezuela, sin embargo… si la escuchan, ella NO ESPECIFICA cómo ese pueblo venezolano puede acelerar es auxilio necesario internacional para poder liberar a Venezuela y allí radica su salvación.  Si ella dijera que la manera de acelerar ese auxilio es a través de la paralización total del país por medio de La Guarimba Libertaria, no duraría un segundo libre.  En consecuencia, acude al guaraleo.

Elliot Abrams acusó al régimen de Maduro (de los Castro en Venezuela) de ser un régimen narcotraficante… suficiente calificativo para que mañana mismo invadan a Venezuela… pero hay “pequeños” detalles al respecto.  Uno de esos detalles son los sistemas defensivos antiaéreos que los rusos acaban de instalar en Venezuela, gracias al guaraleo de nuestro amigo Juancito Trucupey, quien le ha regalado todo el tiempo del mundo para que Maduro se blinde.  Para no extendernos en el tema, les recuerdo a mis lectores que un avión de combate estadounidense, F35, está costando unos $ 200 millones de dólares.  Con el sistema de defensa antiaérea que los rusos han instalado en Venezuela, podrían derribar unos cuantos.  OJO: y para operar este sistema los rusos enviaron operadores, porque no confían en los “monos” (como ellos llaman a los venezolanos) locales.  El amigo Elliot podría muy bien meterse con la cadena: ¡pero se cuida mucho con jurungar al mono!

Lo más triste, para mí, es que en el año 2014 teníamos a Maduro acorralado.  Gran parte de Venezuela estaba enguarimbada o en vías de enguarimbarse y le ofrecimos a la MariCori la conducción de esa sublevación: ¡y ella ni respondió el llamado!  En aquel momento los venezolanos hubieran liberado la patria sin necesidad de terceros… pero ella “se hizo la sueca”: ¡la musiú!  ¿Por qué?

Video del ofrecimiento a la MariCori

Ja…!!!  La MariCori, que Dios me la guarde, me la ampare y me la proteja siempre, critica el engaño de la fulana “vía electoral”.  Les recuerdo a mis lectores que la MariCori, en el año 2009 nos dijo en Miami que participar en las farsas electorales de Chávez era LEGITIMAR AL RÉGIMEN… y, sin embargo, a los pocos meses se lanzó ella como candidata a la fulana asamblea nacional.  ¡No en balde muchos le llaman “María Guabina”!

Video de maria corina y las elecciones

Si no hubiesen habido”.  Hacemos aquí un paréntesis para echarle una mano a nuestro golpeado idioma español.  No se dice “hubiesen habido”. Los verbos impersonales, llamados verbos defectivos, son aquéllos que sólo se conjugan en la tercera persona del singular.  El verbo “haber” es uno de ellos.  El uso correcto es “hubiese habido”: ha habido muchos temblores, Ha habido muchas quejas. Se trata de un uso impersonal, por lo que el verbo no debe concordar en plural con el complemento directo que acompaña (“muchos temblores” y “muchas quejas”), sino ir en tercera persona del singular. Otros usos equiparables son hubo muchos temblores; habrá muchas quejas… habrá habido muchas quejas.

 

Regresando a la MariCori, la vemos cómo le pregunta a Nehomar por qué los venezolanos tienen que esperar a los tiempos de otros (pueblos) para solicitar el Art. 187.  No…!!!  El pueblo venezolano tiene que sublevarse ya… y olvidarse del Art. 187.  El contenido de ese artículo vendría solo, cuando Venezuela, en su total y absoluta paralización, comience a afectar los intereses de la región e, incluso, del mundo.

 

La MariCori asegura que un estado criminal, como el que impera en Venezuela, en el corazón del hemisferio occidental: ¡es inadmisible!  Se olvida la MariCori que ese mismo estado criminal se enquistó a 90 millas de las costas de EE.UU. y que en octubre de 1966, desató una crisis mundial debido al descubrimiento de las bases nucleares que los soviéticos habían instalado en la isla.  ¿Entonces?

 

Daniel interpreta correctamente las palaras de Abrams: ¡no está planteada una intervención militar en Venezuela!  Y no está planteada por muchos factores.  Hay factores económicos, políticos y militares.  Pero también los “americanos” están viendo que los venezolanos lo que quieren es que les hagan la tarea desde la A a la Z.  Una intervención armada a Venezuela supone muchos muertos.  ¿Cuántos muertos están dispuesto a poner Venezuela?

 

Para la MariCori no cabe la menor duda de que en Venezuela hay una guerra y yo me pregunto qué sabrá ella e guerras.  Ella puede saber de datos virtuales… de ingeniería electromagnética… ¿pero sabe de guerra?  ¿Sabe – por ejemplo – que se puede decir y qué no se puede decir en una guerra?

 

Si Venezuela está en guerra… y yo lo creo, alguien tiene que asesorar a las fuerzas del bien (si es que existen), qué decir y qué no decir.  Alguien debe asesorarlos en cuanto a la debida censura.  Por ejemplo, la MariCori en este programa ha emitido opiniones que son TREMENDAMENTE ADVERSAS a la causa de la liberación.  Una de esas opiniones es la que ella dice tener referente a las fulanas “protestas”.

 

¿Dónde se entrenó la MariCori para dar recomendaciones en cuanto a cómo se debe conducir una guerra en contra del narcocastro-estalinismo internacional?  Hasta el otro día, la MariCori estaba metiendo la pata hasta los teque-teques: ¡hasta el Collins!  ¿Dónde aprendió ella el arte de la guerra en contra de los Castro… que tienen más de 60 años de experiencia?  Si la MariCori quiere, de verdad-verdad, ve a Venezuela libre, mi recomendación es que guarde total y absoluto silencio y comience a hablar cuando llegue la hora de una campaña electoral, en una Venezuela libre.

 

La MariCori menciona la “guerra asimétrica”, pero creo que ella no tiene muy claro ese concepto. Debería, al menos, buscar información en Wikiedia.

 

La MariCori asegura que a Juancito Trucupey hay que protegerlo.  Si mañana un rayo partiera por la mitad al pobre Guaidó, la primera que saltaría en una pata sería la MariCori.  Muchos aspirantes a presidentes, como ella… como Leopoldo y como el propio Ratonski, quien todavía aspira, echarían cohetes al aire.  Pero ella dice que hay que protegerlo.  ¡Por Dios!

 

En una guerra, MariCori… no siempre se avanza y a veces hay que retroceder para poder seguir avanzando.  Es que esta muchacha dice tantos disparates que uno no sabe por donde comenzar.  Repito: ¿dónde hizo ella los cursos sobre sublevación cívica… sobre la guerra asimétrica y o convencional? ¿Dónde?

 

La MariCori asegura que el régimen de los Castro en Venezuela es muy débil, aunque esté a la ofensiva.  ¿De dónde saca ella esa información?  ¿Es conveniente el engaño?  Hasta ahora, no le vemos ninguna debilidad a ese régimen, todo lo contario: ¡está más duro que sancocho de pato!  Pero hay manera de debilitarlo y eso es lo que nadie quiere expicar.  No será debilitado ni con medidas económicas internacionales ni, mucho menos, con marchas, protestas, cacerolas y pancartas. ¿Qué pasaría si a la vuelta de unos meses, ese régimen que – según la MariCori – estaba debilitado, sigue en el poder?  ¿Cómo quedaría la moral colectiva entonces?  Por eso… y por muchas cosas más, el régimen no toca a la MariCori ni con el pétalo de una rosa.

 

Dice la MariCori que hay que actuar a la ofensiva y es correcto… y, sin embargo, promueve las protestas que son reacciones defensivas.  ¿Quién la entiende?

 

Por cierto… otro paréntesis en pro de nuestro idioma.  En español, fonéticamente, la V y la B se pronuncian exactamente igual.  Toma nota, MariCori, porque Uds, quienes están constantemente saliendo en los medios, distorsionan nuestro idioma… y eso no es correcto.

 

Seguimos. La MariCori no quiere ir “descartando opciones”.  ¿Cuántas veces ella no participó en el “descarte” de la vía electoral?

 

El discurso de la MariCori, cada vez que le dan un micrófono, es de una candidata en campaña electoral… pero que se empantufle, porque la MariCori jamás será candidata de nada… ni ella ni nadie, a menos que ese pueblo de enguarimbe y, a través de la sublevación, convoque a las fuerzas extranjeras a intervenir en Venezuela, cosa con la cual ella no está contribuyendo mucho.

 

Ella sabe, perfectamente bien y mejor que nadie, que la fulana asamblea nacional no hará nada que ponga en peligro la estabilidad del régimen: ¡nada! Ella juega a ver si la pega.  A ver si los “americanos” invaden algún día Venezuela, para ella estar en primera fila para darle palos a lo que quede de la piñata.

 

Pero por encima de todo, la MariCori no está capacitada para evaluar una estrategia inicial ni muchísimo menos la más complicada: la estrategia logística, una vez lograda la victoria propiamente dicha… que es la parte difícil y si no, que le pregunten a los encargados de las fuerzas de ocupación y “pacificación” de Afganistán e Irak, por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.  La MariCori no tiene la más mínima idea de lo que habla… ¡pero la más mínima idea!  Por eso, entre muchas otras cosas, es que el régimen le permite hablar gamelote, porque sus “supuestos” favorecen – sin querer queriendo – enormemente, al enemigo.

 

Habría que recordarle a la MariCori, que los genes del venezolano del Siglo XXI, no son los mismos de aquellos que acompañaron a Bolívar en su gesta libertadora, aunque entonces muchos de ellos fueron obligados so pena de ser fusilados.  O morían en el campo de batalla… o moría fusilados por órdenes del Libertador.  La MariCori como que no se ha leído muy bien la historia de Venezuela.

 

Nehomar y Daniel contentos, porque la MariCori siempre da rating.  Pero mientras más la inviten a “Y Así nos Va”, mucho peor para las posibilidades de liberación de Venezuela… lamentablemente.

 

Al regreso del corte, Nehomar asegura que la MariCori siempre ha estado clara.  Eso NO ES CIERTO.  La MariCori… la mayoría de las veces, se ha equivocado de punta a punta.  El que ahora ella está abogando por el Art. 187 no la hace una lumbrera, pero sí es indicativo que no sabe cómo es que se bate, en realidad, el cobre en la Venezuela de estos días… que no es la misma que la Venezuela de hace unas semanas.

 

Nehomar se equivoca.  En las guerras asimétricas las partes menos favorecidas (con respecto a la concepción de las guerras tradicionales), tienen cómo defenderse perfectamente… pero tienen que saber cómo.  NO será por la vía de las REACCIONES DEFENSIVAS… por la vía de las protestas y de las denuncias.  Lo que la MariCori quiere es evitar la guerra asimétrica que se supone está en vigencia en Venezuela, invocando la intervención de fuerzas extranjeras… y si eso fuese posible: ¡santo remedio!  Pero resulta y acontece que no pareciera ser posible y menos con las declaraciones, directas a los pulmones de cada venezolano, de Elliot Abrams.

 

Nehomar miente al asegurar que los venezolanos han hecho “de todo”.  Eso no es, para nada, cierto.  Los venezolanos, como tal… como colectivo: ¡no han hecho un carajo!  Ni siquiera podemos decir que han marchado, porque estamos hablando de un supuesto universo de 30 millones de venezolanos, donde la mitad ( 15 millones ) se suponen sean mayores de edad.  Ha marchado un grupito… unos cientos de miles.  Eso no representa a “los venezolanos”.  Se ha sublevado un puñadito de estudiantes (no la mayoría) y no de manera GENERALIZADA y SOSTENIDA.  Ni siquiera ha participado en cacerolazos y en pancartazos la décima parte de los venezolanos.  ¿Entonces?  ¿De cuáles venezolanos habla el amigo Nehomar Hernández?  En base a esa falsedad, Nehomar le pregunta a la “estratega” (de Logroño),  La MariCori, ¿qué más pueden hacer los venezolanos?

 

Contrariamente a lo que cree Nehomar, La MariCori insiste en las protestas… en las reacciones defensivas y mientras ella crea en esa guarandinga, tiene asegurada su salud física.  Que se ponga a proponer ACCIONES OFENSIVAS (como La Guarimba Libertaria bien hecha), para que Uds. vean como le cae un piano de cola en la cabeza, mientras transita por una de las calles de Venezuela.

 

La MariCori dice que el régimen tiene que ser enfrentado de todas las formas posibles, pero no habla de cómo el colectivo puede participar en una de esas formas.  A Chávez, por ejemplo, no le gustaba que el pueblo participara en La Guarimba y le advertía a su plana mayor con “rasparlos a toditos”, si permitía una nueva Guarimba.  Eso fue en enero de 2009.  La siguiente Guarimba reventó en febrero de 2014, cuando ya a Chávez lo habían muerto en La Habana, en diciembre de 2012, donde tienen congelado su cuerpo en la gavera No. 486 del Cimeq.

 

Video de Chávez amenazando a su plana mayor

 

Por cierto… La MariCori se equivoca.  Los cubanos (castristas) no asesoran a Maduro.  Los cubanos (castristas) le ordenan a Maduro lo que tiene que hacer… y esos cubanos tienen más de 70 años de experiencia: ¿cuántos años de experiencia tienen La MariCori, Nehomar y Daniel juntos?  Tomen debida nota.

 

Dice La MariCori… e insiste en ello, que hay que actuar EN TODOS LOS PLANOS… pero ni de vaina menciona “El Trancazo”… ni de vaina menciona “La Guarimba”.  Ni de vaina menciona cómo los serbios se liberaron de Slobo Milosevic, “El Carnicero de Los Balcanes”, en tres días de “Carrazo”.

 

Video de Los últimos días de Milosevvic

 

La MariCori critica los tiempos en que se aseguraba que lo de Chávez era una “democracia imperfecta”.  Lo que no dice hoy es que aquellos que promulgaban ese discurso, Leopoldo López y Henrique Capriles (entre muchos otros), eran – entonces – sus socios… ¡sus curruñas!

 

La MariCori, todavía… 20 años después, no entiende – para nada – cómo funciona esa “sociedad internacional”, a la que no se le puede “acelerar sus tiempos” con retórica.  Ahora, si el pueblo se subleva (no si lo ponen a marchar y a protestar), de manera GENERALIZADA Y SOSTENIDA… entonces se acelera todo, pero no vemos a la MariCori trabajando en pro de una sublevación cívica GENERALIZADA y SOSTENIDA: ¡ni pendeja que ella fuera!

 

La MariCori acusa a los cubanos (castristas) de ser muy hábiles creando mitos.  Ella también fue muy hábil creando el mito que por la vía electoral, los venezolanos iban a salir de esos cubanos (castristas) que se las saben todas más una.

 

Ja…!!!  Por un lado vemos a La MariCori hablando de lo peligroso que es el régimen y, por el otro, nos advierte que son los cubanos (castristas) los que inventan esos cuentos de la cantidad de paramilitares, de colectivos… etc.  ¡Caramba!   Las cifras de esos efectivos del régimen son ciertas, lo que sucede es que si el pueblo de Venezuela se subleva de manera GENERALIZADA y SOSTENIDA, tales cifras quedarían ridículas en cuanto a la posibilidad que tendría el régimen de resistir.  Pero OJO: el pueblo tiene que sublevarse de manera GENERALIZADA Y SOSTENIDA.

 

Una cosa sí es cierta.  La MariCori ha asegurado que hay mucha gente haciendo mucha plata con la tragedia de Venezuela.  ¡Que se lo pregunten a ella!  Que le pregunten a ella cuánto habrá recibido Súmate por esconder la verdadera cifra de las firmas recogida entre los años 2002 y 2003 en los fulanos “Firmazos” y “ReFirmazos”, donde se recogieron 7 millones de firmas y La MariCori reportó menos de 4 millones.  ¡Que le pregunten!

 

La MariCori no tiene la más mínima idea de cómo funciona la inteligencia cubana (castrista).  ¡No tiene la más mínima idea!  Entonces habla como si recuperar a Venezuela sería un paseo por el malecón de Puerto La Cruz en un día soleado y con buena brisa marina.  Cuando eso no se realice, entonces el pueblo – una vez más – se sumerge en una gran depresión colectiva.   Le recomiendo a La MariCori que se pasee por este capítulo de mi libro “Cómo se Perdió Venezuela”.

 

Miren… tomen nota.  Abran sus mentes.  Los intereses que se han creado en estas dos décadas de tiranía narcocastro-estalinista, se pierden de vista.  Si alguien… si algún periodista, analista o político se pone con “cómica” a promover lo que hay que hacer para liberar a Venezuela, de verdad-verdad, ese personaje duraría lo que dura un merengue en la puerta de un colegio.  Por menos que eso, Pablo Escobar mandaba a colocar un autobús lleno de dinamita.  ¿Uds. se imaginan cuántos están comiendo cochino del bueno en Venezuela, para que vengan tres personajes como Nehomar Hernández, Daniel Lara y La MariCori a dar los “tips” de cómo bajarlos a todos de sus respectivas mulas?  ¡Por favor!

 

Yo quisiera recomendarle a La MariCori, pera su beneficio e información, que revise este video que grabé del aire en Miami en el año 2006, 13 años… cuando ella todavía era ama de casa y no pensaba en la política.  Ahí vemos la lista de los insumos que los cubanos (castristas) le pedían a la Stasi de la entonces-Alemania Oriental, antes de la caída del muro de Berlín en 1989.  Tomen debida nota:

 

Video de la stasi

 

 

Tal vez La MariCori no recibe los informes que recibimos nosotros aquí en “El Imperio Mesmo”, donde se nos dicen que para que un oficial en Venezuela pueda enviar un fax, debe recibir la aprobación de un cubano (castrista).  ¿Quién se va a mover así?  Por eso es que todo está en manos del pueblo… pero eso La MariCori no lo dice, porque en dos minutos la encierran en La Tumba. A ella la han enseñado muy bien a meterse con la cadena, pero no con el mono.

 

Muchos de nuestros amigos cubanos en Miami, no entienden cómo es posible que exista Radio Caracas Radio… por ejemplo y programas como “Y así nos va”.  En la Cuba de los Castro, a Oscar Elías Biscet se le ocurrió presentarse en una “cumbre” de periodistas “internacionalistas” con la bandera cubana en señal de SOS y le metieron 5 años por la cabeza en un juicio que duró 15 minutos… y La MariCori acusa al régimen de ser un ala del narco tráfico internacional y sale del estudio y se instala en el primer restaurante que se le atraviesa camino a su casa.

 

La MariCori… ¡qué graciosa!, considera que los venezolanos que trancan calles porque no hay gas, conforman un “ejército de protesta” que socaba los cimientos de la tiranía.  O es pendeja o se hace la pendeja.  En lo que les llegue el gas a esa gente: ¡se acaba la protesta!  Esa es la pura verdad y no vale la pena mentir.  Hay que instruir al pueblo en cuanto a la sublevación cívica, ACTIVA, GENERALIZADA y SOSTENIDA.

 

La MariCori, populista como ella sola puede ser, alega que “la opinión pública” tiene un poder extraordinario… y aplaude a los “guerreros del teclado”.  ¿Cuál opinión púbica? ¿Cuáles guerreros del teclado?  Hay cualquier variedad.  El enemigo tiene unificado su mensaje, su “ideología”.  La “oposición” está dispersa y cada quien comenta lo que le dé la gana… lo que piensa y es por esto – entre otros factores – que el régimen no elimina las fulanas “redes sociales”.

 

Dice La MariCori que hay que construir una amenaza inminente, real y severa para que el régimen deje de comer cochino del bueno y sus miembros den con sus huesos a La Haya hasta que se mueran… como Milosevic.  Si lo que propone La MariCori fuese viable y creíble, no pudiera ver la luz del día mañana.  Eso se los puedo jurar por este rosario de cruces.   Si lo dijera desde la seguridad de su exilio, todavía: ¿pero desde la boca del lobo? ¡Por favor!

 

Nehomar, ¡ja!, le preguntó como están las relaciones entre ella (La MariCori) y el “presidente” (e), Juan Guaidó… y respondió que se comunican por mensaje de texto: ¡qué graciosa!  La MariCori dice que Guaidó asumió “la ruta del 233” y eso NO ES CIERTO…!!!

 

Nehomar es sumamente joven y le han hecho creer que en “La Cuarta” se ganaba con votos… y eso no es – para nada – así.

 

Cuando Nehomar le preguntó a La MariCori si se ha sentido cohibida o relegada, le dio un rodeo impresionante.  Dice que apoya a Guaidó, sin embargo, ella ha sido relegada por esos mismos factores de poder que manejan a Trucupey.  El arroz con mango es difícil de asimilar y, sobre todo: ¡de digerir!

 

La MariCori le tira un tobo de agua fría al socialismo, porque sabe que la gente está harta de socialismo… pero: ¡ella es socialista!  ¡Siempre lo ha sido!  Ahora le conviene ser “liberar”… pero apoya a Guaidó: ¡que es socialista!  ¿Entonces? ¿Cómo se come eso?

 

Para La MariCori, ese “gobierno de transición”, debe ser muy amplio en lo ideológico (¿?) y muy firme en lo ético.  Entonces, para ella, no habrá tal gobierno.  ¿Firme en lo ético? ¿Cómo así?  ¿Es que existe una pizca de ética en Venezuela? ¿Dónde? ¿En las iglesias?  ¿En los Boy Scouts?  ¿Dónde?

 

La MariCori dice apoyar a Trucupey… pero se pregunta con cuál mafia piensan los venezolanos “cohabitar”.  Juancito piensa cohabitar con todas…!!!  ¿Entonces?  Que nos hable claro, ¡por Dios!

 

La MariCori sí está claro en algo.  Si no se le un parado e esta vaina, en cinco años el chavismo (¿o el madurismo?) está de regreso en Venezuela, como sucedió con el sandinismo en Nicaragua… pero eso sucedería, gracias a Guaidó y a su combo y La MariCori dice apoyar a esas hienas.  ¿Entonces?  ¡No lo entendemos!

Al comenzar el último segmento del programa, Daniel se decidió a intervenir: ¡por fin!  Pareciera como que se estaba cuidando de no involucrarse mucho con La MariCori… a perro viejo lo capan una sola vez.  Daniel le dejó todo el peso de la entrevista a su socio Nehomar, quien – después de todo – es el productor del espacio.   ¡Ajá! Pero la pregunta fue dura.  Si no hay manera: ¡tendrán que cohabitar!  ¡Claro que van a cohabitar!  Todo este show es para cohabitar de la mejor manera posible: ¡el chavismo originario con el madurismo!

 

Daniel le dio pie a La MariCori para disparar populismo y demagogia por sus cuatro costados.  O la MariCori es una “demagoga compulsiva” o no conoce al pueblo venezolano.  Por eso es que yo aseguro que la MariCori no pasará de ser candidata a presidente de condominio de su edificio o de su urbanización… ¡si acaso!

 

Según La MariCori, Venezuela no es Siria… ni es Cuba, ni Nicaragua ni Angola, en eso tiene razón.  Venezuela se nos está pareciendo cada día más a Somalia…!!!

 

La MariCori, qué graciosa, asegura que “occidente” no va a permitir un foco enemigo en el corazón de este sector del mundo.  Daniel le refutó que lo ha permitido durante 20 años y se quedó corto: ¡lo ha permitido durante 60 años!

 

Para ponerle la tapa a un pomo de programa cargado de “interés mediático”, Nehomar le preguntó a La MariCori si creía que Maduro era un infeliz, secuestrado por los malos… o un HDLGP.  La MariCori, increíblemente, no le respondió.  Nos quedamos sin saber si el Zocotroco era malo o un infeliz sumergido en un mar de malandros que no lo dejan ser bueno… mientras que Daniel guardaba silencio sepulcral.

 

Miami 4 de abril de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 439,874