25 Mar, 2019 Están meando fuera del perol…!!!

Es IMPRESIONANTEMENTE INCREÍBLE lo desorientados que están “los entendidos” sobre la materia de “liberación” de Venezuela, sobre todo, bajo la conducción del “presidente” Juan Guaidó.  ¡IMPRESIONANTEMENTE INCREÍBLE!

Últimamente, uno de los grandes voceros del “Grupo de los Entendidos”, es este personaje que repite sandeces como un loro, sin tener la más mínima idea de lo que está hablando, porque – como la inmensa mayoría de los venezolanos – no lee, no investiga, no emplea sus tres o cuatro neuronas que Dios le dio.  Me estoy refiriendo al “doctor” (creo que no ha hecho el doctorado en ninguna parte), Juan Carlos Sosa Azpúrua, mejor conocido en los predios como “Muñequito de Torta”, quien antes de convertirse en “analista político”, era la imagen publicitaria en Venezuela de un conocido whiskey.

En primer lugar, JCSA, no tiene la más mínima idea de quién es Juan Guaidó, a quien yo – cariñosamente – lo llamo por el remoquete de “Juancito Trucupey”.  JCSA, como la inmensa mayoría de los venezolanos, no ha captado – todavía – que lo menos que le interesa a Trucupey es “liberar” a Venezuela… pero eso no es lo peor del “caso”.  Lo peor del “caso” es que no se ha percatado que NI EL PROPIO JUANCITO TRUCUPEY se considera presidente de algo más que no sea de la fulana Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela, porque – por si JCSAA no lo sabe – esa asamblea ES “bolivariana” de rabo a cabo… unos obedecen a los intereses del “madurismo” y otros a los intereses del “chavismo originario”, que ahora también le llaman “disidente”.

El “discurso” con su “narrativa” que le dio JCSA a la periodista Raquel Nuchi, está muy bien… muy esperanzador y didáctico, que lo pudo haber comprado el 99% de quien lo escuchó en su momento, salvo un “pelito”: Juan Guaidó NO ES PRESIDENTE DE VENEZUELA… ni interino, ni temporal ni la cabeza de un guanajo: ¡o de un machete!   Y no lo es porque a él no le ha dado la gana de serlo… o no se lo han permitido… o vayan Uds. a saber por qué…!!!

Es más que evidente que JCSA no se ha leído el artículo 25 de la “Ley de Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, refrendado – ¡por cierto! – por el propio Juancito Trucupey, junto a los dos vicepresidentes, uno de ellos llamado “Stalin”, más comunista que la madre que lo parió… quien según él (Stalin): ¡también es comunista!

 

Por si JCSA no se ha leído el mencionado artículo, aquí se lo incluyo en pantalla panorámica, copiado exactamente del documento original:

 

 

Si es que JCSA estudió alguna vez derecho, debe haber escuchado – por ahí – aquel “adagio jurídico” que reza: “donde la ley no distingue: ¡no pueden distinguir los intérpretes!”.  ¿De dónde carajo interpreta él que Juancito Trucupey es algo más que presidente de la fulana asamblea?

Vamos a ayudarlo a “interpretar” el artículo en cuestión.  Comienza por decir: “una vez cesada la usurpación…”  Claro, yo no estoy en Venezuela… estoy en Miami y no tengo por qué saber si ya cesó o no la usurpación, pero por lo que he podido leer: ¡la usurpación persiste!  Bueno… al menos persistió hasta ayer, 24 de marzo de 2019, cuando JCSA le dio sus iluminadas opiniones a la periodista Raquel Nuchi y si para entonces había cesado la usurpación, pido disculpas a mis lectores por mi imprecisión.

Una vez que cese la usurpación por parte del Zocotroco, Nicolás Maduro y su pandilla, entonces es que – según el artículo 25 – “la asamblea nacional velará por la continuación de la aplicación del artículo 233 de la constitución” (sic).  Como entiendo que esa usurpación no ha cesado, LA ASAMBLEA NACIONAL NO HA INVOCADO EL ARTÍCULO 233 DE LA BICHA y por consiguiente: ¡no hay presidente interino, temporal, encargado o provisional… como le queramos decir!

Una vez que cese la usurpación (¿el día del carajo?), es que la fulana asamblea nombraría a un presidente provisional que ejercería sus funciones por 30 días nada más… durante los cuales convocaría unas elecciones libres (a menos que necesite más tiempo, según el Art. 26 del mismo “decreto-ley”) y tendría ese lapso de tiempo para conformar un “gobierno de transición”, con gabinete, ministro de la defensa y toda las demás parafernalias del caso.  Eso, como hemos visto: ¡no se ha llevado a cabo!

¿Entonces?  ¿JCSA es parte del engaño o sus apreciaciones obedecen, simplemente, a su cabeza llena de aserrín mojado?

En lugar de estar preguntándole al tocayo de Juancito Trucupey la hora del día, lo que periodistas como la Sra. Raquel Nuchi deberían de hacer, a mi juicio, sería preguntarle al propio Guaidó si él es o no es presidente encargado de Venezuela, en base a qué lo es y que explique, entonces, el contenido del artículo 25 de la “Ley de Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, que él mismo firmó el 5 de febrero del corriente año, 2019.

 

 

Ahora bien: de ser cierto que ayer por la tarde llegó al aeropuerto de Maiquetía una comitiva de 99 militares combatientes rusos, al mando del ministro de la defensa del país, el Mayor General Vasilly Tonkoshkurov y que inmediatamente después llegó al mismo terminal un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado, ya se produjo una intervención militar extranjera sin la necesidad de estar convocando el numeral 11 del artículo 187 de la fulana constitución bolivariana.  ¿Qué tal?  Dicha invasión o intervención militar – de ser cierta la noticia que ha causado sensación y alarma en Venezuela y fuera de ella – no tuvo que ser convocada por ninguna asamblea: ¡se produjo y ya!

Es todo… ¡gracias!

Miami, 25 de marzo de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 544,701