Puro Engaño…!!!

El místico, casi-sagrado e impoluto Libertador (sabrá Dios qué clase de personaje fue en la vida real), alegaba que el grueso de los venezolanos era una cuerda de pendejos.  Claro: no lo dijo de esa manera, porque ese no era su estilo… sino el mío.  Pero para el caso fue lo mismo.

El 15 de febrero de 1819, en la inauguración del Congreso de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, aseguró que a los venezolanos (en general), los habían dominado más mediante el engaño que por la fuerza.

Cuando Simón Bolívar se lanzó con esa “perla” en 1819, ya “La Canción de Caracas” (que más tarde – 71 años después, el 25 de mayo de 1881 – sería convertida en el himno nacional de Venezuel: “El Gloria al Bravo Pueblo”), llevaba 9 años rodando y, seguramente, se le había olvidado a la mayoría de los venezolanos.

La mamadera de gallo EN ASTERISCO del cuento chino del “himno nacional” (“Gloria al Bravo Pueblo”), fue monumental.  Si los administradores hoy de los records Guinness conocieran la historia, asegurarían que se trató de la mayor “mamadera de gallo histórica” que se le haya aplicado a un país del globo terráqueo… desde que el mundo es mundo.

Si Bolívar resucitara hoy, diría que los venezolanos contemporáneos, al igual que los de su época, son una cuerda de rolitrancos… por decir lo menos.  Les toman el pelo al derecho y al revés: ¡y ni cuenta se dan!  Cuando vinieron a ver, entre marchas y elecciones, los dejaron sin país y como pajaritos en grama.  La Abuela Carmelina, QEPD, hubiera dicho: “los dejaron en la calle sin llavín y… ¡pidiendo agua por seña!”

 

 

En octubre de 2018 publiqué un ensayo sobre la verdadera historia del “Gloria Al Bravo Pueblo” (“La Canción de Caracas”), que en 1881 “El Ilustre Americano” – Antonio Guzman Blanco –  uno de los dictadores más corruptos que conoció la historia de Venezuela, lo declaró “himno nacional”, al tiempo en que les zampó a los pobres, ingenuos, infelices y NOBLES venezolano una partía de cuentos chinos impresionantes sobre Simón Bolívar y su infancia.

Pepe Botella

El francés José I Bonaparte (mejor conocido como “Pepe Botella” por su afición a la caña) se alzó con la corona española el 6 de junio de 1808.  En Venezuela, los venezolanos realistas (la inmensa mayoría… entre ella: la hermana del Libertador), lo llamaban “El Usurpador”, como hoy Guaidó llama al Zocotroco Maduro.

Ese “usurpador” francés en España (como el USURPADOR COLOMBIANO en Venezuela), impuso leyes malucas y los venezolanos, en su mayoría, se le opusieron… aclamando el regreso del rey legítimo de España, Fernando VII… quien tenía una cara de comemierda que no la brincaba un venado.

 

 

El comemierda de Fernando VII con su cara de imbécil mal administrada

 

“Pepe Botella” reinó en España hasta el 11 de diciembre de 1813.  Tres años antes, en 1810, se hace popular “La Canción de Caracas”, con la letra – según se conoce hoy – del realista Don Andrés Bello y la música de una canción de cuna muy popular en España.  Era una “composición” en favor del depuesto rey (español), Fernando VII.  Es como si hoy, los amantes de Maduro, si fuese depuesto del poder en Venezuela, cantaran el himno del 26 de julio… más o menos, exagerando un poco.

Cuando yo escucho a los venezolanos cantar ese himno – el “Gloria al Bravo Pueblo” – en las concentraciones de calle, solo puedo pensar en lo ANORMALOS y ANORMALAS que son todos ellos… y que me perdonen Dios y los venezolanos.

Para mejor entendimiento, a continuación les repito el artículo que sobre “La Canción de Caracas” publiqué en las redes sociales el 16 de octubre de 2018.

La Canción de Caracas

<<Se dice que el himno nacional de Venezuela, el “Gloria al Bravo Pueblo”, se compuso en el año del Señor de 1810, hace 208 largos y tormentosos años. Los eventos de los fulanos “paracachitos” de nuestra Finca Daktari, sucedieron el 9 de mayo de 2004: ¡hace 14! Todos los días leo o escucho una versión diferente sobre los hechos que hicieron posible la destrucción de nuestro hogar, en la Zona Rural de El Hatillo… y muchos, ni siquiera han escuchado “la historia”. Si se ha distorsionado la verdad en 14 años: ¿qué podríamos esperar de la VERDADERA HISTORIA del himno nacional de Venezuela?>>

<<Esa canción, que una vez se conoció como “La Canción de Caracas”, la “Canción Patriótica” e, incluso, como “La Marsellesa Venezolana”, no fue “oficializada” como el himno nacional de Venezuela hasta que Guzmán Blanco, “El Ilustre Americano”, le diera ese título en 1881: ¡unos 70 años de su supuesta composición!>>

<<Guzmán Blanco, por cierto, fue el creador del “bolivarianismo”, así como Pablo fue el creador del “cristianismo”. Ambos personajes se cansaron de inventar cuentos chinos. Luego, con los años y hasta con los siglos, se fue modificando la historia. Constantino I El Grande, UNOS CUANTOS SIGLOS MÁS TARDE, elevó a Cristo al panteón de los dioses, tal como los griegos hicieran con Hércules… y algunos virtuosos maestros venezolanos de la música metieron sus manos para “mejorar” el himno nacional de Venezuela: Eduardo Calcaño, en 1881; Salvador Llamozas, en 1911 y Juan Bautista Plaza, en 1947. Hasta Hugo Chávez le quiso hacer una modificación. Al final del cuento, tanto como sucedió con el “cristianismo” y con el “bolivarianismo”, los “intérpretes” y los “renovadores” pusieron los caldos morados.>>

<<Hoy los teólogos ya no saben asegurar si Cristo era o es Dios… o el “hijo” de Dios o qué cosa es o fue. Tampoco los historiadores venezolanos nos han podido asegurar quién o quiénes compusieron el himno que hoy los venezolanos tienen por suyos.>>

<<Guzmán Blanco ORDENÓ que se dictaminaran los autores del “Gloria al Bravo Pueblo”. La letra se le adjudicó a Vicente Salias, un patriota reconocido más allá de toda duda y la música, a Juan José Landaeta, quien pertenecía a la “Escuela de Música de Caracas”, actividad central del “Oratorio Arquidiocesano de Caracas”, que fue fundado por el propio Padre Sojo, tío abuelo – éste – de Simón Bolívar. Ambos, Salias y Landaeta, eran patriotas: ¡y bolivarianos!>>

<<Hasta ahí el cuento que les han echado a los pobres, infelices, ingenuos y NOBLES venezolanos. Pero “la cosa” no pareciera ser tan sencilla. Estudios que vienen desde entonces, indican que la letra pudiera haber sido escrita por Don Andrés Bello y la música por Lino Gallardo.>>

<<Guzmán Blanco, tan “bolivariano” como Chávez, no quería darle mucho crédito a Bello, porque ese maestro era medio realista: ¡o realista y medio! En cuanto a Gallardo… además de cojear de la misma pata que Don Andrés: ¡era pardo! ¡Horror! ¿Un pardo compositor de la música del himno nacional? ¡Ni de vaina! ¡Zapateen pa’otro lado! Por cierto, los chilenos aceptan que su himno fue supervizado por el venezolano Andrés Bello y en él se repiten ciertas frases que se encuentran en la canción original, que luego de haber sufrido varias modificaciones, persistían en el “Gloria al Bravo Pueblo”. Todo pudiera indicar que la mano de Don Bello estaba metida en “La Marsellesa Venezolana>>.

<<Ajá… hasta ahí todo va bien. Unos cuantos cuentos-chinos sobre los autores y nada más. “Pecata minuta”, hubiera dicho nuestra Abuela Carmelina, QEPD. Sin embargo, “la cosa” se hincha tremendamente… y aquí es donde hay que recomendarles a los nacionalistas venezolanos que dejen de leer.>>

<<La música del “Gloria al Bravo Pueblo” es un evidente plagio a una canción infantil, EXTREMADAMENTE POPULAR en España: ¡la madre patria! Ahora no me acuerdo muy bien del título, pero hablaba cómo se dormía a un bebé en España. Por cierto, la cantábamos en mi “kindergarten” de Tita Ferrer en Cuba. La primera vez que escuché el “Gloria al Bravo Pueblo” ya en Venezuela, a mis once años de edad, me pregunté: “¿dónde habré yo escuchado antes esa canción tan pegajosa?” En tal sentido, ni Juan José Landaeta ni Lino Gallardo escribieron la música del himno. ¡Sabrá Dios y todas las vírgenes, quién la escribió!>>

<<Pero “la cosa” se hincha, TODAVÍA MÁS. ¡No fue una canción tan-tan patriótica! Fue una canción en favor de la corona española. ¿Cómo la ven Uds.? Yo se los advertí a los nacionalistas venezolanos.>>

<<Todo comenzó cuando “EL USURPADOR” (mencionado por ese remoquete en la versión original del himno) – José I Bonaparte… también conocido como “Pepe Botella” por su afición a la caña – USURPÓ el trono de España y sacó a patadas limpias al Rey Fernando VII, quien tenía una cara de comemierda que no podía con ella.>>

<<Fernando VII reinó, en un primer término, entre los meses de marzo y mayo de 1808 y no retornó al trono de España hasta mayo de 1814. Parece que los venezolanos, y especialmente los caraqueños, ADORABAN a Fernando VII, entre quienes se encontraba la propia hermana mayor de Simón – María Antonia Bolívar Palacios – lo que hacía que El Libertador “mascara vidrio”. Los venezolanos, según la canción que hoy nos ocupa, eran respetuosos de “La Ley”: ¡de la ley de España! Por eso la acotación: “la ley respetando la virtud y el honor”>>.

<<“Pepe Botella”, Jose Bonarte – “El Usurpador” – impuso “duras leyes” que los venezolanos deploraron. Es así como en el primer párrafo de la canción original (que luego fue eliminado en épocas de Guzmán Blanco) se menciona el “darnos duras leyes el usurpador…” Ese “Usurpador” no era Fernando VII, porque para 1810… Fernandito estaba en el exilio: ¡era José Bonaparte!>>

<<Parece, sin embargo, ser cierto que un grupo de venezolanos aprovechó la usurpación del trono español, por parte del hermano de Napoléon Bonaparte, para independizarse de la corona española… pero esa es otra historia que no viene al caso con la letra del “Gloria al Bravo Pueblo”>>.

<<Fueron los caraqueños quienes dieron el ejemplo en favor del entonces-rey español (a quien Bonaparte le había USURPADO el trono)… de ahí “el ejemplo que Caracas dio”. Los caraqueños para la fecha, por cierto, NO HABÍAN DADO EJEMPLO ALGUNO EN FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA. Según Bolívar, a todos los tenían engañados, MISERABLEMENTE. En tal sentido, el 15 de febrero de 1819, en su discurso de la inauguración del Congreso de Angostura en lo que es hoy Ciudad Bolívar, “El Libertador” aseguró que por el engaño a los venezolanos los habían engañado más que por la fuerza. No es de extrañar que Bolívar se sintiera más a gusto en la parte española colombiana, donde terminó muriendo. Así las cosas, se puede entender lo permisivo que han sido los venezolanos de hoy para con El Zocotroco cucuteño: ¡Nicolás Maduro Moros!>>

<<Es impresionante la inmensa capacidad de engaño que tiene el grueso de los venezolanos. Es un asunto, podríamos decir: genético. El engaño está históricamente descrito, incluso, por el propio “Libertador”, quien tal vez echó mano de esa estrategia para engatusar y engañar a no pocos de sus conciudadanos>>.

<<El engaño contemporáneo ha facilitado la ocupación castro-estalinista de Venezuela, por lo que es menester abrir bien los ojos y emplear, por lo menos, una de las cuatro neuronas que Dios les dio a los pobres, infelices, ingenuos y NOBLES venezolanos, para que – de aquí en adelante – al que venga con cuentos chinos: ¡se le pinte una inmensa paloma!>>

 

 

<<Letra original de “La Marsellesa Venezolana”>>

Gloria al Bravo Pueblo que el yugo lanzó,
La Ley respetando la virtud y honor.

1

Pensaba en su trono que el ardid ganó,
Darnos duras leyes el usurpador.
Previó sus cautelas nuestro corazón
Y a su inicuo fraude opuso el valor.

2

Abajo cadenas, gritaba el Señor,
Y el pobre en su choza Libertad pidió.
A este santo nombre tembló de pavor,
El vil egoísmo que otra vez triunfó.

3

¿Qué aguardáis patriotas, hijos de Colón?
¡Marchad tras nosotros y viva la unión!
Y si el despotismo levanta la voz,
Seguid el ejemplo que Caracas dio.

4

Gritemos, con brío, muera la opresión,
Compatriotas fieles, la fuerza es la unión.
Y desde el empíreo el Supremo autor,
Un sublime aliento al pueblo infundió.

5

Unida con lazos que el cielo formó,
La América toda, existe en nación.
Temedla tiranos, que el orbe adoró,
Ya jura ser libre, ya os ve con horror.

Miami 10 de julio de 2019

Robert Alonso

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