La Conversa con Daniel

Dice Daniel

El Guarimbero mayor Robert Alonso aceptó la invitación de Daniel Lara Farías para exponer en “La Conversa” la historia parcial de La Guarimba como estrategia insurreccional ciudadana contra el régimen castro-estalinista. Con la informalidad que tiene “La Conversa”, Alonso relata lo que fue el proceso en relación con La Guarimba del año  2004; las consecuencias que tuvo y las traiciones que vivieron los promotores de la acción por parte del liderazgo opositor de la época. No se pierdan este recuento histórico narrado por uno de sus principales protagonistas.  Recuerda que con vuestros apoyos, nos ayudan a seguir: https://patreon.com/dlaraf

 

 

Dice Robert

Daniel. Tenemos que hacer muchos programas. En primer lugar: el génesis de la tragedia, cuando Castro le hizo firmar a CAP, finalizando su primer periíodo, el acuerdo de “La Reunificación de la Familia Cubana en Venezuela“, para llenar a nuestro querido país de espías cubano-castristas; fue así como reclutaron a Adán Chávez y a Nicolós Maduro, a quien llevaron para Cuba para adoctrinalos, como hicieron con Juan Manuel Santos, quien sería presidente de Colombia.

 

 

Tenemos que explicarles a los venezolanos cómo y por que Enrique Mendoza nos traicionó adelantando La Guarima el 27 de febrero de 2004. Tenemos que expicarles a los venezolanos las verdaderas intenciones de Chávez en cuanto a su intentona, tal como hiciera Castro el 26 de julio de 1953 con el ataque, desde lejos, al Cuartel Moncada… que lo dio o conocer en toda Cuba y en el exterior.  Tenemos que explicarles a los venezolanos porqué a los “americanos” y la región no les interesa, ni les conviene, liberar a Cuba ni a Venezuela del castro-estalinismo internacional.  Tenemos que informarles a los venezolanos muchas cosas que se han ocultado adrede, para que tomen nota y decidan qué les conviene hacer en pro de Venezuela o de sus propias familias.

 

 

Por cierto, me llamó el hermano de uno de los muchachos que murieron en La Guarimba de Valencia. Fue en el elevado de la Av. Bolívar.  Ahí los masacraron a todos, recibiendo tiros de gracia. Fueron demasiados los muertos, En Maracibo murieron muchos, como muchos murieron en Valencia y, por supuesto: en Caracas. En la tarde del 7 de marzo, Patricia Poleo me llamó a participar junto a ella en un programa especiall en Radio Venezuela, el día en que La Coordinadoora Democrática pactó con el régimen. Ahí también estuvo Timoteo Zambrano, quien alegó que su partido – AD – no le había participado del pacto. El programa duró 4 horas… algo así, en la Torre Viasa comenzando la Rómulo Gallegos, en Los Palos Grandes. De ahí me fui corriendo (como lo escribo en mi libro “Cómo se Perdió Venezuela” 2009), porque me tiraron el dato que una comisión de la DISIP venía a buscarme, sabiendo que yo estaba saliendo en vivo por esa emisora, la cual tenía repetiedoras en muchas ciudades de Venezuel. Patricia estaba denunciando la traición de la Coordinadora Democrática y haciendo un esfuerzo porque la gente no abandonaran las calles. Varios altos funcionarios de COPEI tambien se sumaron a la traición. En fin… eso es historia contemporánea… y después les echan las culpas a todos los cubanos… a los buenos y a los malos. Los Castro no hubieran podido adueñarse de Venezuela, de la maneran en que lo hicieron, sin la NECESARIA AYUDA de tantos y tantos venezolanos apátridas y traidores… comenzando por todos aquellos que votaron por Chávez y los que conformaron la falsa oposición: sin dejar fuera a todos los millones que siguieron y siguen a esos falsos opositores.

La Guarimba de Berlín

Pocos días antes de que brotara la primera guarimba en Venezuela, fui invitado a Globovisión para que – sin mencionar muchos vocablos comprometedores – llamara a los venezolanos a las calles.  Fue una “maroma” interesante que dio resultados positivos.  Días después se sublevaría el pueblo de Venezuela – en su gran mayoría – de una manera adecuada… ¡por un ratico!

A pesar de nuestro esfuerzo y de más de mil muertos, la Coordinadora Democrática se las arregló para chalequear La Guarimba y proteger al régimen de los Castro en Venezuela.

Una Olla Millonaria

A raíz de La Guarimba de febrero-marzo de 2004, Chávez montó una olla en nuestro hogar, la Finca Daktari, alegando que habíamos importado de Colombia a más de 3mil mercenarios colombianos, supuestamente de las Auto Defensas Unidas de Colombia (las AUC), una maroma que  costó un dineral.  Los entendidos aseguran que se fueron más de 5millones de dólares.  La “captura” de los llamados “paracachitos” y posterior juicio y prisión, le costó al estado unos cuantos millones de dólares.

La Destrucción  y Masacre de Daktari

Todo se resumió en un total desastre.  Nuestro hogar, La Finca Daktari, fue reducida a polvo y escombros y en ella masacraron a más de 30 seres humanos, inlcluyendo a nuestros dos angelitos – Ricky y Toñito – nuestros hijos de crianza, de 12 y 10 años, respectivamente, quienes fueron degollados con machetes sin filo, antes de fusilar a sus padres y a un abuelo que sufría de Alzheimer terminal y ni siquiera sabía si existia.  Ese día, 9 de mayo de 2004, fusilaron en nuestra finca a más de 30 seres humanos y pasron por las armas a 40 caballos, 18 perros pastores alemanes, a dos cunaguaros, varios monos… una docena de avestruces y un oso hormiguero.  Los gatos y una mona araña, llamada “Mona Lisa”, se salvaron milagrosamente.  Al día siguiente el régimen abrió las puertas de nuestra finca y dejaron que “el soberano” la destruyera y la saqueara:

De la destrucción de nuestro hogar nos enteramos por una llamada telefónica que nos hiciera mi madre el domingo 9 de mayo de 2004, Día de Las Madres, informándonos que Daktari estaba tomada por todas las fuerzas imaginables y había una conmoción nacional e internacional.

2007 Conato de Guarimba

Cuando se capturan las computadoras de (alias) Raúl Reyes, luego del bombardeo en el campañento de Ecuador, donde fue dado de baja, se descubre el temor que tenía las FARC  por la estrtegia de La Guarimba Libertaria venezolana, a sabiendas de lo peligrosa que era para el régimen protector venezolano de las FARC.  Apenas los colombianos percibían que La Guarimba pudiera regresar al escenario de guerra, ellos – ¡los colombianos! – se enconchaban.

 

Habla María Corina Machado

Cuando el 24 de enero de 2014, María Corina y Leopoldo López anunciarn al país la estratégia de “La Salida”, fue María Corina quien llevó la voz cantante y Leopoldo quien decidió “inmolarse” para victimizarse… todo en conchupancia con el régimen.  No estuvo ni un día preso.  Su “prisión” ha sido uno de los grandes engaños que han sufrido los pobres, infelices, ignorantes y NOBLES venezolanos.   “Salió” de su prisión más gordo y más “papeado” que cuando entró.  ¡Un milagro de Dios!

 

El Genocida Rodríguez Torres

El General Rodríguez Torres cumplió la función de satanizar a La Guarrimba Libertaria, como tantos otros.  Bueno sería que revisaran el video “Todos contra La Guarimba“.  En primer lugar, describió lo que encontró en San Cristóbal cuando sobrevoló esa ciudad el 13 de febrero de 2004:

 

 

Pero el video más importante de todos es cuando está negociando con los líderes estudiantiles de 2014, entre los que se encontraba el sátrapillo de Juan Requesén, quien llegó a la Asamblea Nacional, gracias a sus buenos oficios para con el régimen y su paticipación en la neutralización de La Guarimba estudiantil de San Cristóbal.

 

 

Hoy Rodríguez Torres cayó en desgracia por dárselas de vivo y creer que le podía jugar “kikirigüiki” al régimen y colocarse él en en poder; por cierto… con la ayuda de algunos de sus delfines, entre los cuales se encontraba el jóven Oscar Pérez, a quién Rodríguez Torres inmoló.  Vamos a estar todos más claros que el agua clara, Oscar Pérez era un muchacho del genocida Rodríguez Torres… y que me perdonen sus adoradores.

La Próxima Guarimba

Este video nos enseña qué se logra con La Guarimba Libertaria (¡bien hecha!).  La Guarimba de la Victoria.   La que tenemos que hacer antes de que se nos acabe el año 2019: ¡antes de que se nos acabe el tiempo!

La Ñapa

Para ponerle la tapa al pomo, los muchachos nos han regalado “La Ñapa”, que a continuación le publicamos

 

 

Miami 24 de agosto de 2018

Robert Alonso

Biografía de Robert Alonso

Hoja Criminal de Robert Alonso 

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 1,331,461