Bahía de Cochinos

Mientras los padres y madres venezolanas arrullaban a sus hijos con hermosas canciones de cuna, mi esposa y yo lo hacíamos con poesías sacadas de los campos de batallas de nuestra Cuba contemporánea, como ésta que a continuación le regalo de nuestro fallecido líder Manuel Artime, la cual trata de un niño cubano que dio su vida en la Batalla de Playa Larga (Bahía de Cochinos) — hace unos días — el 17 de abril de 1961:

 

 

Felipito Rondón

Batallón 2, señor, de Infantería”, me dijiste orgulloso, Felipito Rondón, cuando a qué batallón pertenecías, te pregunté, después de una inspección.

Mirabas tu cañón sin retroceso con tu rostro infantil tan arrobado, que me luciste un chico muy travieso que estuviese jugando a ser soldado.

Después vino lo heroico, en Playa Larga. Tu batallón, derroche de bravura, hizo que la sonrisa roja fuese amarga cuando la patria se creció en altura.

Después, vino aquel tanque, el tanque ruso que perforó las líneas avanzadas. Aquel Goliat de acero que se expuso a retar el valor de la brigada.

Y tú, David del mundo deoccidente, te plantaste ante él, altivo, entero, con tu cañón que era insuficiente para parar aquel monstruo de acero.

Fue breve. No falló tu puntería. La explosión te lanzó al suelo inconsciente. Y aquella bestia herida, en agonía, pasó sobre tu cuerpo adolescente.

Y te imagino altivo, sonriente ante ese Dios que tanto tú querías, seguro, Felipito, le dirías cuadrándote ante Él militarmente:

Batallón 2, Señor, de Infantería”.

La Traición

El que rehuye una batalla: ¡le toca luchar dos veces!“, decía nuestra querida Abuela Carmelina, QEPD… quien dice haberle dado la mano a José Martí en su paso por Santa Clara, siendo ella una niña.  Todavía hoy no podemos calcular el daño que le han hecho los Castro al mundo.  No sabemos cuántas batallas más tendremos que luchar para erradicar de la faz de la tierra al nacro-castroesalinismo internacional.

Los cubanos fuimos MISERABLEMENTE traicionados por la dministración de los Kennedy y mucha sangre ha sido derramada desde entonces.  Cuando aquel infausto presidente visitó Miami y recibió de regalo la bandera de La Brigada, prometió devolverla en una Cuba Libre.  Con el pasar de los años, la Brigada tuvo que contratar a un abogado para recuperar la gloriosa bandera que estaba tirada, llena de polvo, en un sótano de Washington DC.

El Museo

La Brigada 2506 cuenta con un magnífico museo en la siguiente dirección: 1821 SW 9 Calle de Miami,  Florida 33135.   La entrada es gratuita.  Abren a los 9 de la mañana y cierran a las 4 de la tarde, de lunes a viernes.  Los sábados y domingos está cerrado.

Memorial

Tamibén los invito a que visiten el memorial de los aviadores que participaron en la Invasión de Bahía de Cochinos.  Vale la pena la visista.

 

Libros

Para entender el desastre de la Invasión de Bahía de Cochinos, recomendamos la lectura de estos dos libros:

 

 

Miami 18 de septiembre de 2019

Robert Alonso

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 1,654,113