01 Mar, 2019 Bayly: mercader de la desgracia

Vengo siguiendo a Bayly, como mucha gente, desde que se hacía pasar por izquierdista hasta ahora, cuando se hace pasar por derechista.  Porque uno, en realidad, no sabe quién ese personajillo, esa “cosa” que a ratos es bisexual y uno no sabe si lo es o no lo es.  Lo que sí sabemos muchos, sin espacio para la equivocación: ¡es que periodista no es!

Quisiéramos saber dónde estudió periodismo Jaime Bayly, como para no recomendar su alma mater.  Si Bayly es periodista: ¡yo soy la mamá de Tarzán!

Bayly no conoce un carajo sobre la inmensa mayoría de los tópicos que toca en sus “shows”, porque ese es el calificativo que le debemos dar a sus programas.  No se trata de una entrevista… no se trata de un debate, ni de una “conversación acalorada”, como él a veces menciona: ¡se trata de un “show”!

Bayly es como era Chávez, quien se leía las solapas de los libros, se aprendía unos cuantos nombres de memoria y le hacía creer a su audiencia que era todo un erudito.  Si se hubiera leído los postulados de la verdadera resistencia cívica (tema que el ignora total y absolutamente), se hubiera dado cuenta de que lo peor que hay: es asumir una “reacción defensiva”… y eso fue, exactamente, lo que hizo cuando Roger Vivas le mencionó nuestro portal: www.robertalonsopresenta.com

Lo primero que yo le quisiera decir a Bayly es que NO ES que él no me invite más a su taguara: ¡es que yo no pienso regresar a su “show”, para seguir haciéndole el juego!  Yo tengo mi propio “medio de comunicación”, el cual publiqué a partir del 9 de febrero de 2019, hace hoy 20 días: y ya tiene 6,985,587 visitas, es decir: a razón de 349,279 visitas por día… más o menos el volumen de visitas que tienen sus “shows”, pero con una grandísima diferencia: ¡solamente tengo 20 días “en el aire”.

A lo largo de este trabajo, veremos a Bayly contradecirse infinidades de veces.  Veremos a Bayly atacar, SIN MISERICORDIA, a invitados y a apoyar a personajes siniestros como la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, a quien él llama “ex chavista” (cuando es una de la piezas más importantes del “chavismo originario); a Luis Almagro… otra pieza IMPORTANTE del “chavismo originario” y, sin embargo, barrer el piso con un infeliz llamado José Hernández, cuyo gran delito, según Bayly, fue el haberle preparado dos giras a Hugo Chávez: ¡HACE 20 AÑOS!

 

 

En el video de arriba, Bayly demuestra su supina ignorancia al alegar que Almagro fue chavista hace 15 años, cuando a menos de dos años de hoy, estaba hablando maravillas del sátrapa que le entregó Venezuela a los Castro y comenzó la destrucción, sistemática, de ese país… y dándole entrevistas a Telesur.

En este trabajo, probaremos que Bayly es un “mercader de la desgracia”.  Que se lucra de la desgracia de todo un pueblo.  Que se hace pasar por amante de Venezuela y lo que en realidad desea es que continúe la desgracia para él seguir sacándole provecho “al rating” que genera el tema de Venezuela.  Veremos a un Bayly veleta… que dice una cosa hoy y otra mañana.  Que ataca a quienes supone que su audiencia quisiera que ataque, pero es venial con aquellos que – siendo unos HDLGP – trata con guantes de seda, porque interpreta que así lo desea su audiencia.  Es tremendamente amable con radicales fundadores del siniestro y pernicioso Foro de Sao Paulo, pero limpia el piso con el primer pendejo que se sienta frente a él… haciendo de su “entrevista” un circo que le agrada a su audiencia.

EL ACTA DE LA TRAICIÓN

Por una “extraña razón”, Bayly – en muchas ocasiones – no ataca a quienes debería de atacar y tampoco denuncia lo que debería denunciar.  Bayly, vamos a estar claros, dejó de ser “periodista” (él dice serlo), para convertirse en una especie de “activista político”… en una suerte de vocero de “algo”.  ¿Un vocero de la “oposición” venezolana? ¿Un vocero del “chavismo originario”?  Es difícil ubicarlo, porque un día él se declara gay y al otro día es un macho probado.  Un día es rosado-rosadito y al otro día: un derechista radical.  Un día está con Obama y al día siguiente con Trump.  Todo depende de cómo sople el viento.

 

 

La primera vez que Bayly me invitó a su programa fue el 24 de septiembre de 2013.  La verdad es que no me fue muy bien que digamos.  Fui con la ÚNICA intención de denunciar “El Acta de La Traición”, firmada – en representación de Capriles – por Vicente Bello y Roberto Picón: ¡dos tártaros!

Bayly no me dejó denunciar un acta en la cual las partes aceptaban que más de 1.5 millón de electores inexistentes, fantasma… chimbos, no afectarían – negativamente – los resultados de una futura elección.  Fue firmada en septiembre de 2012, pocos días antes de la farsa electoral “Capriles Vs. Chávez”, donde luego Capriles aceptó que no hubo fraude alguno.

Como podrán apreciar en el video que he publicado, Jaime se comprometió a llevarme nuevamente para que explicara la fulana acta… pero en su lugar, invitó – AL DÍA SIGUIENTE – a mi hermana, quien ya estaba programada para ese día, 25 de septiembre de 2013, pensando que mi hermanita no tenia idea de esa inmensa traición: ¡pero Jamie se dio un culazo!

María Conchita, hecha la pendeja, no se dejó birlar por Bayly y apenas comenzó “la entrevista”, a los 4 minutos exactos, lo interrumpió y le zampó “El Acta de la Traición” por el medio de su cabeza: matándole su gallo en la mano.   Eso, tal vez, no fue del agrado del peruano “amante” de Venezuela”.   Tiempo después la acusó de loca.

 

 

PROMOVIENDO EL TERROR

El 26 de mayo de 2017, Bayly me vuelve a invitar a su “show”.  Faltó poco para que limpiara el piso conmigo, como hiciera con el diplomático José Hernández, con el infausto Rafael Poleo y con el “patriota” Leopoldo López, en sus respectivos momentos.

¿Qué cosa es un régimen terrorista?  Un régimen terrorista es aquel que emplea el terror para controlar la psiquis del pueblo oprimido… subyugado.  ¡Eso es un régimen terrorista!

Claro… uno no sabe si Bayly es ignorante o, simplemente: un HDLGP.  Es difícil evaluarlo.   A él, aparentemente, se le hace muy fácil evaluarnos (a mi hermana y a mí) como locos… como “enfermos de la cabeza”.  Nosotros no tenemos esa habilidad analítica de Bayly.  En tal sentido no podríamos asegurar si se trata de un ignorante, de un acéfalo ¡o de un HDLGP!

De ser un ignorante, podríamos presumir que no tiene muchas neuronas en funcionamiento.  El régimen genera TERROR en la población cuando masacra a cientos de jóvenes en las calles, incluyendo a muchachitos de 15 años o menos.  Eso lo debería entender hasta el más lerdo: ¡hasta Jaime Bayly!

Al régimen le interesa, le conviene: que ese TERROR se propague a todos los confines del planeta donde exista un venezolano.  A raíz del 23 de febrero de este año (2019) vimos hasta dónde estaba dispuesto el régimen en generar TERROR.  Vimos también que la fulana “comunidad internacional” no se inmuta ante ese TERROR.  El régimen puede generar una total “limpieza étnica” y desaparecer de la faz de la Tierra a todos los pemones de Santa Elena de Uairén, que eso no perturba al mundo.  El régimen puede quemar todos los camiones de la ayuda humanitaria: ¡que eso no conmueve al mundo!  No solo eso… la respuesta a la violencia del régimen de Maduro fue el “pacifismo” de la fulana “comunidad internacional”.  Pero “eso” no lo entiende Bayly, en su supuesta “infinita sabiduría”.  No lo entiende: ¡o se hace el que no lo entiende!

Su pobre y borrega audiencia captiva, compuesta por esos que mientan “gruperos”, cree que Bayly se la “está comiendo” cuando publica las fotos de los muchachos masacrados por la tiranía… pero lo que en realidad está haciendo es MATANDO CUALQUIER VESTIGIO DE DESEOS DE LUCHAR.  Esa audiencia puede creer que el peruano está haciendo una gracia… cuando en realidad lo que está haciendo es una INMENSA MORISQUETA que va en detrimento de la libertad de Venezuela.

En su momento, le reproché a Bayly – PÚBLICAMENTE – su desdichada intención de “honrar” a los muchachos caídos en la sublevación del año 2017.  Vean Uds. cuál fue el trato que esta “sabandija informática” me brindó:

 

 

Años atrás, el 9 de marzo de 2010 (hace casi 10 años), publiqué un trabajo titulado “La Caja de Resonancia del Terror”.  Creo que vale la pena que Uds. lo revisen.

A raíz del INMENSO FRACASO de la Guerra de Vietnam, el gobierno estadounidense llegó a la conclusión de ejercer una estricta censura en todo lo que tenía que ver con mutilaciones y muertes de soldados “americanos” generadas por acciones bélicas.  De hecho, está ABSOLUTA Y TOTALMENTE PROHIBIDO en EE.UU. publicar, incluso, ataúdes cubiertos por banderas de EE.UU., donde se sugiere que dentro del féretro  están los restos mortales de un soldado estadounidense, muerto en acción.  ¡Así de estricta es la censura!

¿Por qué tal censura en el supuesto-país más libre del planeta?  Porque cuando uno comienza a publicar los muertos y los mutilados, como sucedió durante la Guerra de Vietnam, se genera una opinión publica tremendamente perniciosa… unos de los factores por lo que EE.UU. perdió la guerra en Indochina.

Más allá del factor mediático, está el “factor emocional difuso”, donde la publicación de las atrocidades de un régimen genera una inmensa depresión colectiva que merma la moral de un pueblo sublevado ante una tiranía en busca de su libertad.

Eso, a Bayly le sabe a “lo que pica el pollo”.  Para él es más provechoso el amarillismo, que el ánimo de lucha de su audiencia… y, de paso, esa audiencia considera que menos mal que él existe y que se encarga de divulgar las atrocidades de “la dictadura”: ¡de la tiranía!

Como verán en el video, Bayly me está preguntando qué – a mi juicio – se estaba haciendo mal y yo, sin pelos en mi lengua, comencé por lo que ÉL ESTABA HACIENDO MAL: ¡más vale que no!  Montó en cólera y me dijo que yo no era el productor de su programa, etc, etc, etc.  A partir de ese momento, entró en un estado de disforia, típico de un bipolar (y él ha admitido, gratuitamente, que lo es) y echó por la borda el resto de “la entrevista”.

 

 

CONSPIRACIÓN

En los años 70, el FBI llevó a cabo una operación para desmantelar una banda de traficantes de marihuana en Miami, dirigida por un cubano de apellido Villaverde.  El FBI la bautizó “Operación Tic Tac”, porque el micrófono que instalaron en la oficina de Villaverde, estaba cerca de un reloj “cu-cu”, y se escuchaba su “tic-tac” constantemente.

Un cubano-venezolano llamado Tony Canavés, amigo de Villaverde desde Cuba, pasó por Miami y lo visitó en su oficina.  Todo estaba siendo grabado por el micrófono instalado en esa oficina.  De repente entró un socio del capo y comentaron, frente a Canavés, la entrega de un cargamento de marihuana.  Canavés no era parte del tinglado, pero Villaverde le dijo a su socio que Tony era de toda su confianza y que podía hablar libremente al respecto en su presencia.

Para hacer la historia corta, Tony Canavés fue acusado de “conspirar para distribuir marihuana” y fue condenado por una corte federal de Miami, a cumplir 5 años de prisión.

Según las leyes de EE.UU., si una persona conoce de la planificación o de la consumación de un delito, está obligado a reportarlo.  Canavés hubiera tenido que llamar al FBI y reportar lo que escuchó en la oficina de Villaverde, al no hacerlo: ¡conspiró para traficar marihuana!

En el año 2006, me invitaron a que me uniera al Departamento de Homeland Security.  Suponía un excelente sueldo en un momento en el que estábamos pasando hambre en nuestro segundo exilio.  Cuando fui a la entrevista en el Departamento de Recursos Humanos de Homeland Security, me preguntaron si yo reportaría el conocimiento de un grupo que se estaba organizando para defenestrar la tiranía de Hugo Chávez en Venezuela.  Mi respuesta fue: “yo me uniría a ese grupo”.  ¡Me quedé sin el puesto!

Bien.  Demostrando una total ignorancia de las leyes en EE.UU., Jaime Bayly, como verán a continuación, cometió el delito de “CONSPIRAR PARA COMETER UN MAGNICIDIO”.  Según él, fue abordado por la persona que estaba planificando el asesinato de Nicolás Maduro, mediante el empleo de un drone.  Para suerte de Bayly, su programa no lo ven los “anglos”.  De ser visto por los “anglos”, Bayly – a estas alturas – estaría cumpliendo condena por conspirar en contra de la vida de Nicolás Maduro: qué les parece?  Así de ANORMALO es el fulano Bayly.

Desgraciadamente, EE.UU. (al menos entonces), consideraba a Venezuela “un país amigo”… y desde suelo estadounidense uno no puede conspirar para asesinar al presidente de un “país amigo”.  Así de sencilla es la guarandinga.  Estamos segurísimos que el IGNORANTE de Bayly no sabía esa “guarandinga”, como quizás no lo sepa la consultoría jurídica del canal desde donde él transmite, pero si le pregunta a un abogado, medianamente competente (porque hay muchos abogados chimbos), le podrían corroborar lo que hemos acabado de asegurar.  Si nosotro fuéramos él, sacaríamos de las redes sociales todos los videos alegóricos.  Lamentablemente está éste que nosotros hemos publicado en nuestro portal.

 

 

De hecho, hace unos años mi hermanita le dio mi teléfono (sin mi autorización) a un re-loco llamado Ulf Erlingsson… a quien cualquier día de estos lo veremos siendo “entrevistado” por Jaime Bayly en su “show”.  Yo bauticé a Ulf con el remoquete de “El Sueco Comunista”, por ser miembro del ala radical, izquierdista, del partido demócrata estadounidense y por asegurar que “el capitalismo oprime a las masas en Estados Unidos” (sic).

Bien.  Ese ANORMALO zocotroco, quien los otros días se disfrazó de “casco azul”, haciéndose pasar por un oficial de la ONU y les mamó gallo a millones de venezolanos (entre ellos a un gran amigo de apellido Bueno), me dijo por teléfono que tenía un plan para “alborotar” a los venezolanos.  Que iba a convocar a un grupo de mujeres para que protestara frente al Fuerte Tiuna con la esperanza de que se produjera una matanza – ¿? –  que provocara una intervención militar.  Inmediatamente me di cuenta del grado de locura del “sueco” y le dije que no contara conmigo para tal “operación”.

Lo primero que hice al colgar mi teléfono, fue irme a las oficinas del FBI y consignar la denuncia, porque si mi celular estaba siendo intervenido, no quería – encima de todas las desgracias que ya sufríamos por aquellos años – añadirle un nuevo problema: ¡el ser acusado de conspiración!

Por cierto, Lorent Saleh (además de ser acusado por María Conchita Alonso y por Patricia Poleo de infiltrado chavista) era un seguidor del “sueco comunista” y pertenecía al mismo grupo politico al cual pertenecían mi hermana (María Conchita Alonso) y una infiltrada de los Castro llamada Ana Mercedes Díaz.  De esa organización solo queda hoy – ¡afortunadamente! –  “El Sueco Comunista”, pero él fue el que le metió en la cabeza al joven Lorent que contemplara volar unos puentes en el Táchira y otras boberías más.

 

 

EL “ATENTADO” CON EL DRONE

A Bayly lo agarraron de bobo.  Le mamaron gallo del bueno, es decir: ¡le tomaron el pelo!  Unos días antes del “atentado” del fulano drone, lo contactaron para informarle que iban a asesinar a Maduro con el empleo de un drone… ¡y Bayly se lo creyó!

¿A quién se le ocurre contactar a un “periodista”, unos días antes de un atentado contra el tirano de un país cualquiera, para informarle del plan?  ¡Por favor!  Lo que hicieron con el “pobre” Bayly fue “posicionar el acto”, como se llama en el mundo de la contra-inteligencia.  Bayly jura que el “atentado” fue real, porque unos días antes se lo informaron.  ¿Será ANORMALO?  ¡Es posible!

Bayly alega que fue real, basándose en la manera como los soldados corrieron despavoridos ante la explosión del fulano drone.  Bueno… es posible que eso no fuese calculado… o es posible que ese hecho, donde los “valerosos” solados de la patria corrieron como Tortoló, le diera el certificado de veracidad al montaje.  Esos “auto-atentados” son más viejos que “sentarse agachado”.

Por aquellos días, Bayly les preguntaba a sus invitados qué creían sobre el “atentado” del fulano drone.  ¡Dios librase a aquel invitado que dijera que fue todo un montaje!  Eso fue lo que le pasó al infeliz de José Hernández, aquel diplomático que hacía 20 años le preparó dos giritas al presidente Chávez y a quien Bayly volvió ñoña por alegar que el “atentado” del drone fue todo un “show”.

Bayly le hace una pregunta a su invitado y si éste no contesta como él quiere que conteste: ¡LO PUTEA!   Y él, Bayly, se declara periodista.

 

 

BAYLY VS. POLEO

Donde Bayly botó la bola de homerun fue en la “entrevista” (ataja-perro) con Rafael Poleo, un personaje – por cierto – que no es del agrado de quien suscribe.  ¿Qué dijo Poleo?  Simplemente que el único culto del lote chavo-madurista de Venezuela, era Jorge Rodríguez, a quien Bayly bautizó con el remoquete de “El Gallinazo Sin Plumas”.  ¿Cuál es el problema?  Entre todas las re-mentiras que Poleo ha dicho en su puta vida “periodística”, a lo largo de décadas y décadas, probablemente esa haya sido una de las pocas verdades que de su boca o de su pluma haya salido.  Jorge Rodríguez es médico con una especialización en psiquiatría.  ¿Qué es un HDLGP?  ¡Lo es!  Es más:  yo, Robert Alonso, me atrevo a ASEGURAR que Jorge Rodríguez es mucho más culto que Jaime Bayly.

Claro, para uno calificar a otra persona de culta, tiene que ser tan culta o más que la persona a la cual se califica.  Es como una vez que un amigo de mi tío Armando aseguró que “Fulanito” hablaba un perfecto chino… a lo que mi tío le preguntó: “¿y tú hablas chino?”  ¡Ja!  Si uno no habla chino: ¿cómo puede asegurar que otro hable un perfecto chino?  No sé en qué se basó Poleo para asegurar que el único culto del clan Maduro era Jorge Rodríguez… pero si vamos a partir del diploma que a Rodríguez le autoriza a ejercer la medicina, con una especialización en psiquiatría, podríamos presumir que es medianamente culto… y conociendo la bestialidad de Maduro, Cabello y el resto del combo, no fue descabellado asegurar que EL ÚNICO CULTO del grupo era Jorge Rodríguez, sin que con esto ni Poleo ni yo intentáramos elevar a ese fulano al panteón de las personalidades honestas y respetables.

 

 

Podría seguir y seguir con este tema eternamente, pero se haría demasiado fastidioso.  Lo que sí les digo a mis lectores y seguidores es que estaré pendiente de Jaime Bayly, día a día.  Ya he designado a una persona para que se encargue, TODAS LAS NOCHES, de evaluar su discurso, porque creo que ha llegado el momento de desenmascarar a esta “sabandija informática” del fulano Bayly, de una vez y por todas.

Nosotros no somos ni Leopoldo López, ni Rafael Poleo ni mucho menos el infeliz de José Hernández.  Le vamos a caer a Bayly como el pitirre.

Es cierto lo que dijo Bayly.  De ser liberada Venezuela (que lo dudamos muchísimo), Bayly no se quedaría sin “chamba”… siempre habrá una nueva desgracia de la cual nutrirse.  Por ahí ya se perfila la próxima: ¡México!

¡Seguiremos informando!

Miami 2 de marzo de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 486,906