¿Comenzó la distención entre Maduro y EE.UU.?

Ene 27, 2019 – De ser cierto que EE.UU. y el régimen de Maduro se sentarán en la mesa de negociaciones para discutir los términos de las aperturas de “oficinas de intereses oficiales”: ¡ha comenzado la distensión! No solamente eso: la posibilidad de una intervención armada por parte de “los americanos”, se aleja en la distancia. Pero, por sobre todas las cosas, podríamos interpretar que ese supuesto-acuerdo de negociar las “oficinas de intereses oficiales”, viene a ser una especie de “reconocimiento” al régimen tiránico narcocastro-estalinista que impera en Venezuela. Al menos así lo veo.

Si uno no reconoce a un gobierno USURPADOR: ¿cómo es que se sienta a negociar con éste? Bueno… por ahí podrán salir mil “interpretaciones”. Tenemos el caso de Cuba, donde EE.UU. ha tenido una “oficina de intereses oficiales” durante décadas… pero tampoco la ha invadido militarmente.

¡Todo es político! Cuando Mike Pompeo nombró a Elliott Abrams como encargado por el gobierno estadounidense en el caso de Venezuela, me supo mal. Abrams es un diplomático de vieja data que le sirvió a las administraciones de Reagan y Bush. De ser cierto que EE.UU. negociará con el régimen de los Castro en Venezuela las “oficinas de intereses oficiales”, uno podría vislumbrar por dónde van los tiros de Abrams. Tal vez esas “oficinas” jamás lleguen a operar, porque “la crisis” podría terminar mucho antes… mientras tanto: ¡el guaraleo!

Miami 27 de enero de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 288,101