Dónde está el perol?

En Venezuela, cuando alguien está totalmente desubicado de la realidad, se dice que “está meando fuera del perol”. Recientemente, “El Ciudadano” (Leopoldo Castillo), que ahora en su “exilio” de Miami se hace llamar “El Citizen”, entrevistó al analista político, político y abogado boliviano, Carlos Sánchez Berzaín… quien – aparentemente – ya no sabe ni dónde está el perol dentro del cual tendría que mear.

Sánchez Berzaín es todo un personaje.  Ha sido el único que ha analizado y comentado el fulano “ESTATUTO QUE RIGE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA PARA RESTABLECER LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA“, una ley promulgada por la Asamblea Nacional Bolivariana, aprobada unánimemente y refrendada por el propio Juan Guaidó como presidente (interino) de esa asamblea.

En ese “estatuto” con carácter de ley, se deja BIEN CLARO que Guaidó NO ES el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, puesto que en su artículo 25 se establece – ¡CLARAMENTE! – que para que lo fuese: primero tendría que cesar la usurpación y ser nombrado presidente encargado del país por la propia Asamblea Nacional Bolivariana.  Como la usurpación no ha cesado: ¡Guaidó NO ES presidente de otra cosa que no sea de la Asamblea Nacional: ¡punto!

Patricia Poleo fue la primera en entrevistar al Dr. Carlos Sánchez Berzaín, pero a pesar de la claridad con la cual se expresó este importante personaje residenciado en Miami: La Patty siguió llamando “presidente encargado” a Juan Guaidó.

Cada vez que alguien entrevista al Dr. Sánchez Berzaín, éste repite la misma historia donde hace hincapié que LA ASAMBLEA NACIONAL NO RECONOCE A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA. Sánchez Berzaín SABE – perfectamente bien – que Guaidó NO ES presidente del país… sin embargo: ¡le recomienda que “forme gobierno”!  Si no es presidente de Venezuela: ¿cómo carajo va a formar gobierno?  Esas son las incongruencia que yo no acabo de entender.  En definitiva, ¿qué demonios es Guaidó?  ¿Es chicha o es limonada?  ¿Es presidente de la asamblea o de Venezuela?  ¡El arroz con mango es fenomenal!

Por otro lado, frente al “Citizen”, el Dr. Sánchez Berzaín sugiere que Guaidó organice un ejército… “por muy pequeño que éste sea”.  Si mi abuela Carmelina, QEPD, lo hubiera escuchado, hubiera exclamado: “¡Ay… qué gracioso!”

O yo soy un genio: ¡o un perfecto comemierda!  Escuchando al personaje boliviano en la entrevista que – recientemente – le hiciera Leopoldo Castillo en El Venezolano TV, infiero que el Dr. Carlos Sánchez Berzaín NO SABE dónde diablos está el perol…!!!

 

Miami 16 de mayo de 2019

Robert Alonso

Biografía

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 399,206