El glorioso pueblo cubano…!!!

27 Mar, 2019 – A millones de venezolanos les han querido inculcar que el pueblo cubano se dejó vencer por el castro-estalinismo y eso no es verdad.  Para aquellos que veneran la gesta de Oscar Pérez, les podemos decir que Cuba ha dado tantos “oscares pérez”, que aburre.  Cuba ha dado DECENAS DE MILES de mártires que murieron PELEANDO – ¡sin rendirse ni convocar a tregua! –, frente al paredón de fusilamiento o en las prisiones infrahumanas de los Castro.

Ese mismo régimen genocida, amoral, infrahumano que fusiló a más de 70mil cubanos en la isla de Cuba, destruyó a millones de familias, acabó con el futuro de varias generaciones de jóvenes y sentenció a centenares de miles a cumplir interminables condenas de hasta 30 años, es el que se adueñó de Venezuela, sin la necesidad de hacer sonar un solo triki-traki ni tener que derramar una sola gotica de sangre.  Es el mismo régimen  que ocupó y depredó el rico país de Angola en África… y llenó de miseria, muerte y desgracia al pueblo nicaragüense.  Los chilenos, al final del día, se salvaron gracias al patriotismo de mi general Augusto Pinochet.

Los Castro tuvieron grandes aliados en Venezuela.  Primero conformaron eso que se llamó “Coordinadora Democrática”, con líderes marxistas-leninistas-castristas, como el inefable Pompeyo Márquez, que Dios lo tenga en el infierno.  Desde esa “coordinadora” (cueva de falsos opositores, apátridas y traidores), comenzaron a marear a los pobres, infelices y nobles venezolanos, asegurándoles que a través de FARSAS ELECTORALES, iban a liberar a Venezuela de los hermanos Castro.

Cuando ya la “Coordinadora Democrática” no dio más, le cambiaron el nombre y la bautizaron con el remoquete de “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD).  Desde ahí se continuó el MISERABLE ENGAÑO.  Los venezolanos fueron conminados, por sus líderes de la FALSA OPOSICIÓN, a seguir marchando y seguir votando como enajenados mentales.  Hugo Chávez, por cierto… invitaba al pueblo opositor a que siguiera marchando.

 

 

El pueblo de Venezuela se sublevó, en gran medida, en tres históricas oportunidades: en el año 2004, en el 2014 y en el 2017.  Cuando el régimen se tambaleaba, salían los falsos opositores a echarle una toalla… a “negociar”, a “dialogar”.  Una vez quemada la fulana MUD, le volvieron a cambiar el nombre para “Frente Amplio Venezuela Libre”.

Por cierto, casi nadie en Venezuela se ha percatado que ese nombrecito de “frente amplio”, ha sido empleado a lo largo y ancho de la América hispana por HDLGP de la más rancia izquierda, marxista-leninista-castroestalinista:

Frente Amplio de ChileFrente Amplio de GuatemalaFrente Amplio de UruguayFrente Guasú de Paraguay (“guasú”, en guaraní, significa grande o amplio) –  Frente Amplio de PerúFrente Amplio Progresista de ArgentinaFrente Amplio Progresista de MéxicoFrente Ampla de BrasilFrente Amplio de Costa RicaFrente Amplio de ParaguayFrente Amplio de República DominicanaFrente Amplio Popular de Panamá –  Frente Amplio por la Democracia de Panama.

Todos esos movimientos y partidos que se engloban en el fulano “frente amplio”, son de izquierda y la mayoría de ellos, MARXISTAS-LENINISTAS-CASTROESTALINISTA.  Y en ese lote se coló el “Frente Amplio Venezuela Libre”, cuando sus dirigentes decidieron cambiarle el nombre a la MUD para seguir “engañándo al público”.

Ahora… no sabemos si lo hicieron para engañar a los venezolanos, partiendo de la base que se trata de un pueblo extremadamente fácil de engañar MISERABLEMENTE… o si lo hicieron sabiendo que en el más profundo sentir del venezolano, todavía está enardecida la llama del socialismo.  Eso es lo que no sabemos muchos de nosotros cuando nos preguntamos cómo es posible tal descaro de escoger un nombre que identifica – principalmente – a la izquierda radical de la América hispana.

A ese “frente amplio” no solamente pertenece Juan Guaidó.  Guaidó acata la línea de ese “frente amplio” y les recomienda a sus millones de seguidores que también la acaten.  En otras palabras y por analogía (como suelen decir los abogados), seguir a Juan Guaidó es seguir la línea de la izquierda radical de todos esos “frentes amplios” que pululan en nuestro continente.  ¡Allá Uds.!

OJO.  Con esto no queremos – para nada – decir que entonces quédense con el régimen que significa Maduro: ¡para nada!  Creo tener suficientes méritos como para poder hablar con propiedad y con la mayor libertad.  El pueblo de Venezuela podría matar “dos pájaros de un tiro” y eliminar tanto al “chavismo originario” como al “madurismo”.

Pero para lograr la total libertad de Venezuela y que no se convierta en una nueva Nicaragua, los venezolanos van a tener que luchar: ¡de verdad-verdad!  No solo un grupito de valientes estudiantes: ¡el pueblo de manera generalizada y sostenida!

 

 

Lamentablemente, el valeroso y patriótico pueblo cubano que desde el primer día se le enfrentó al castro-estalinismo o no tenía las herramientas para hacerlo, o fue traicionado – VILMENTE – por el gobierno estadounidense… o fue olvidado por el resto de la América.   Los cubanos se enfrentaron a los Castro en una FALSA igualdad de condiciones.

 

Olga y Marcial

 

 

He aquí la historia de Olga Digna Fernández y Marcial Arufe Delgado, mártires que lucharon contra el Castro-Comunismo, contada por Alfredo López bajo el título de “Un Amor Lleno de Patriotismo”.

Se conocieron a finales de 1959 los dos ya estaban participando activamente en la lucha frontal contra el Régimen Castrista.

Olga era empleada de la compañía de Electricidad, y Marcial era Director de Trasporte del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria).  En 1960 ambos fueron fundadores del Movimiento SAC ‘Salvar A Cuba’, junto con otros dignos jóvenes llenos de amor por la patria como: Virgilio Campaneria, Alberto Tapia Ruano, Tito Rodriguez Oltmans, etc.

Olga trabajó en la clandestinidad en acciones directa con el Departamento de Acción de ‘Unidad Revolucionaria’, la función de Marcial era la de coordinador Nacional de Suministros para la Acción.

El 14 de abril de 1961, Olga y Marcial eran intensamente buscado por los esbirros del G-2 ‘Departamento de Seguridad del Estado, DSE’, hacia varias semanas ambos operaban en la clandestinidad; el peligro que corrían era inmenso, decidieron no irse de Cuba y pelear hasta el final.

Después de haber hecho esa decisión ambos acordaron contraer matrimonio para no separace jamás, ‘en la vida o en la muerte’.  Se casaron por la Iglesia de forma clandestina, los caso el Padre Lobato dentro de un automovil en las calles de La Habana, como testigos Tito Rodriguez Oltmans.  La boda duró aproximadamente veinte minutos.

El 21 de abril temprano en la mañana, en una casa del movimiento que estaba en Miramar cerca del rio Almendaes (en La Habana), cuando iban a ser arrestados por el G-2, se entabló un fuerte tiroteo, resultando muertos cuatro esbirros del DSE y ellos dos.

Marcial murió baleado luchando al lado de la puerta de entrada del apartamento y Olga, herida, corrió hacia el cuarto a buscar otra pistola.   El teniente Reyes, hoy General del MININT y otros esbirros del G-2, la siguieron y la acribillaron a balazos por la espalda.

Ese dia el amor de Olga y Marcial quedó sellado para siempre, al mezclarse la sangre de ambos en suelo cubano.

Los cubanos decentes del Exilio, los que queremos una Cuba libre y democrática: ni comunismo, ni comunistas, ni bandidos, ni oportunistas, no aceptamos a los dialogueros que quieren el diabólico disfraz del cambio de la transición pacifica y reconciliatoria, que sería más de lo mismo.  Para que esto no suceda, todos los cubanos honestos tenemos que cerrar filas y a la hora del sacrificio decir presente, para lograr la libertad y soberanía de nuestra patria.

Las tiranias necesitan tener una oposición controlada y pacífica, para cínicamente decirle al mundo que ellos son demócratas.

 

Alberto Tapia Ruano

 

 

Los cubanos cuentan con historias heroicas cargadas de gloria. Ahí está, por ejemplo, la carta que le escribiera a sus padres el día antes de ser fusilado, el joven cubano Alberto Tapia Ruano:

Queridos viejos: Acabo de recibir hace unos momentos la ratificación de la Pena de Muerte y es por eso, ahora que estoy en el final, que les escribo estas líneas. No me creerán pero puedo asegurarles que nunca he tenido tanta tranquilidad espiritual como en estos momento:me siento con sinceridad muy contento presintiendo que dentro de poco estaré con Dios, esperando y rezando por ustedes.

Hoy en el juicio vi a mis hermanos y padrinos llorando y eso por qué? No y mil veces No.Se que lo de hoy es doloroso para ustedes, pero quiero que se sobrepongan y piensen que Dios en su infinita bondad me ha dado esta gracia de ponerme a bien con EL, y todos deben de agradecérselo.

Adios viejucos, tengan mucha fe en la vida Eterna que yo intercederé por todos ustedes.

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cuba Libre!

Besos y abrazos,no lágrimas, a todos.Adios hermanos, padrinos y familia.

Fe en Dios, Alberto.

Directorio parcial de fusilados

El exilio ha logrado crear un directorio de algunos de los fusilados cubanos, no todos… porque la información en Cuba está limitada.  Otros muchos han muerto en prisión:

 

 

Tony Cuesta

 

 

Salvando la distancia, podríamos comparar a Tony Cuesta con la gesta de lucha de Oscar Pérez… ¡salvando la distancia!

Antonio Cuesta Valle nació el 13 de junio de 1926 en Santiago de Cuba, conocido por su valor, dignidad y decoro.  Enfrentó a la tiranía castrista con las armas; los amigos y combatientes del ‘Exilio Histórico Cubano’ lo conocían como: “Tony Cuesta”.

Estudió medicina veterinaria en la Universidad de La Habana. Al graduarse comienza a trabajar para una firma de la compañia de electricidad americana en la ciudad de Santa Clara, Las Villas, Cuba.

Desde temprana edad se vinculó en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. Al triunfo de “la revolución” del 1 de enero de 1959, al observar la traición y el camino comunista de Fidel Castro, comenzó a conspirar en contra la tiranía castro-comunista.

Se vinculó al Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR). Fue perseguido por sus acciones combativas dentro de Cuba y tuvo que acudir a la embajada del Perú, donde obtuvo asilo político.

Partió hacia EEUU y al llegar a Miami continuó la lucha por ver a Cuba libre.  Fue fundador de Alfa 66 y posteriormente fundó los Comandos de Liberación (L).

A principios de la década de 1960 realizó varias infiltraciones por vía marítima por la costa norte de la provincia de Matanza, introduciendo armas para las dignas guerrillas anticastristas que operaban en la zona del Escambray.

Tony Cuesta, participó en acciones contra lanchas patrulleras castristas, fue Jefe de Operaciones de los “Comandos L”, participando en la realización de diversas acciones combativas contra la tiranía que esclavizaba y esclaviza al pueblo cubano.

“ÚLTIMA MISIÓN DEL VALIENTE LUCHADOR POR LA LIBERTAD DE CUBA, “TONY CUESTA”.

El 29 de mayo de 1966, salió hacia Cuba desde Cayo Marathon, a bordo de una lancha rápida de 23 pies de eslora fuertemente artillada. Lo acompañaban seis combatientes por la libertad de Cuba. Alrededor de las 11 de la noche, la embarcación se detuvo frente a Monte Barreto, en La Habana.

Por unas de las bandas de la lancha descendieron varios combatientes anticastrista, armados con bazucas para luchar por la libertad dentro de Cuba.  Una de las misiones de la infiltración de los Comandos ( L ), era ajusticiar al tirano Fidel Castro.

Al ser descubierto el grupo de combatientes, se produce un feroz enfrentamiento con las tropas Guarda Frontera del régimen castrista; fueron rodeados por la lancha castrista “LTK-128”, que abrió fuego con piezas de artillería.  Se unió la otra embarcación de la Marina de Guerra “LTK- 141” y la aviación con el avión “IL-14R”.

Tony Cuesta, y el grupo de combatientes se enfrentan con valor y balas a las fuerza del régimen.  Tony Cuesta, maniobró eficazmente la operación.  En esta acción murieron combatiendo los valientes luchadores por la libertad de Cuba: Herminio Díaz, Armando Romero, Roberto Anta y Guillermo Sánchez.

Tony Cuesta y Eugenio Zaldívar, quedaron gravemente heridos al lanzar “Tony” una granada, con el objetivo de que no lo cogieran vivo.  Como consecuencia de las heridas, el valiente luchador “Tony Cuesta” perdió la mano izquierda y quedó ciego.

En esta acción bajo una lluvia de balas cayeron abatidos, combatiendo bravamente en tierra, Herminio Díaz García y Armando Romero.  Fueron capturado: Eugenio Zaldívar y Tony Cuesta, sometidos a fuertes interrogatorios y torturas por los esbirros del Ministerio del Interior (G-2).

Tony y Eugenio, fueron sentenciados a 30 años de prisión.

Tony ciego y faltándole la mita del brazo izquierdo, cumplió 12 años de cárcel en condiciones infrahumanas en distintas prisiones del régimen.  Esta acción por parte del régimen de los Castro, estuvo dirigida por el castrista comandante Raúl Menéndez Tomasevich.

Tony Cuesta y Eugenio Sánchez, por las presiones internacionales a la tiranía de los Castro, fueron puesto en libertad en diciembre de 1978, al llegar a Miami continuaron la lucha por la libertad de su patria.

Antonio “Tony” Cuesta Valle, falleció en el exilio en Miami, el 2 de diciembre de 1992 sin ver la libertad de Cuba.

Los cubanos anti-castristas participaron en tres invasiones armadas, dos guerrillas, en miles de sabotajes, infiltraciones a la isla desde EE.UU. y paremos de contar.  Los cubanos anti-castrista pagaron con las vidas de decenas de miles de fusilados y la libertad de centenares de miles de hombres mujeres y hasta menores de edad.  No fue que el pueblo de Cuba se rindió.  Los cubanos no solamente se enfrentaron a los Castro; se enfrentaron a la Unión Soviética, a la traición de varios presidentes estadounidenses y a la desidia del mundo.

Podríamos seguir y seguir eternamente relatando la historia contemporánea de Cuba, pues cada familia tiene su cuota de tristeza y de dolor.  Sin embargo, una cosa es cierta: los regímenes implantados por los Castro, no caen de manera pacífica, democrática, electoral y constitucional.  Quien se aferre a esa aseveración es un ignorante o un apátrida inmoral y traidor… destinado a engañar a quienes lo escuchan.

Miami 27 de marzo de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 359,569