Habla un coronel castrista…!!!

En mayo de 2014, un año extremadamente “caliente” para Venezuela y para los venezolanos, fui invitado a una velada de compatriotas cienfuegueros en la ciudad de Miami, donde estaba – como invitado – el coronel del ECO (Ejército Cubano de Ocupación), Cecilio Díaz Capote, quien había desertado de su puesto como jefe de comunicaciones en Venezuela.

El coronel comenzó a hablar hasta por los codos y se me ocurrió pedirle una entrevista inmediata, antes de que decidiera cambiar de opinión.  Cuando supo quién era, me habló extensamente sobre La Guarimba Libertaria y de cómo esa estrategia generaba terror y angustia dentro de las filas enemigas.

Al día siguiente de la entrevista la publiqué en YouTube y pocos días después recibí una carta de un bufete de abogado representando al coronel, donde se me anunciaba la intención de demandarme por haber difundido la grabación sin el consentimiento expreso de Díaz Capote.  No me preocupé, siquiera, en acudir a la cita de sus abogados y en su lugar, llevé la información al periodista venezolano y ex diputado por el estado Mérida, Roger Vivas, quien – para entonces – era “La Voz de la Poderosa”, una de las pocas estaciones en manos del exilio cubano de Miami.

 

 

Los abogados desistieron de la demanda y el coronel se perdió en las brumas del “imperio”: jamás supimos de él.  Sin embargo, con los últimos acontecimientos acaecidos en el sub-continente americano, supuse que sería bueno recordar la entrevista que, en su momento, se hizo viral en las redes sociales.

Miami 10 de noviembre de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 653,106