La DEA y la Liga contra El Cáncer…!!!

¿Cómo es posible que la DEA no haya detectado la trastienda del narco-traficante y asesino Evo Morales?  A mí que no me vengan con ese cuento chino.  El problema está en que la “guerra contra las drogas” es un GRAN NEGOCIO.  Puedo dar fe al respecto, por haber sido parte, durante más de una década, de ese contingente que – supuestamente – luchaba contra el tráfico internacional de estupefacientes.

Acabar con el narco-tráfico en el mundo es similar a acabar con el mal del cáncer.  Mientras exista narco-traficantes y exista el mal del cáncer, existirán dos extraordinarios negocios.  Las grandes potencias no están interesadas en acabar ni con el tráfico de drogas ni con el mal del cáncer: ¡así de sencillo!

En los últimos días de octubre del año 2003, le toqué las puertas a las oficinas de la DEA en el consulado de Estados Unidos en Caracas, para darle todos los detalles de un INMENSO Y MILLONARIO cargamento de cocaína (de 10 toneladas) que había salido desde Ureña (frontera con Colombia), rumbo a Europa, vía Puerto La Cruz.

Al llegar a las oficinas de la DEA me encontré a todos los agentes disfrazados de brujos o de Drácula, porque estaban celebrando Halloween.  “Los negocios” podrían esperar al siguiente lunes, cuando ese cargamento MIL MILLONARIO estuviera ya atravesando el Atlántico rumbo a su destino final.

La siguiente semana, la DEA en Venezuela le estaba dando la despedida a un agente, chicano, de apellido Chávez, que había cumplido sus años en la institución y se estaba retirando.   Ese día me quejé ante Chávez por la desidia de la institución (de la DEA).  Chávez me preguntó si yo creía en la “Liga contra El Cáncer”.  Al principio no entendí qué tenía que ver su pregunta con mis quejas.

Chávez me aclaró que de la misma manera que la DEA no estaba interesada en erradicar el narco-tráfico mundial, la Liga contra El Cáncer no está interesada en descubrir la cura contra el cáncer… si es que ya esa cura no había sido descubierta años atrás.

Cuando la “Ley Seca” se abolió en EE.UU., miles de agentes federales se quedaron sin trabajo y los oficiales de alto-rango se encontraron “en la calle y sin llavín”.  Tanto la supuesta lucha contra el cáncer, como la supuesta lucha contra el narco-tráfico, han creado intereses poderosos que no pueden desaparecer de la noche a la mañana.  Entonces entendí qué quiso decir Chávez cuando me hizo aquella pregunta.

El nexo de Evo Morales con el narcotráfico era un secreto a voces que hasta los sordos se habían cansado de escuchar.  ¿Por qué no hizo la DEA ABSOLUTAMENTE NADA al respecto?  ¡Vayan Uds. a saber!

Miami 15 de noviembre de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 785,472