La Guarimba Libertaria…!!!

Muchos confunden “barricada” con “guarimba”.  Las barricadas son parte importante de La Guarimba, pero una guarimba NO ES una barricada…  por lo tanto, cuando un grupo de muchachos está levantando una barricada, no se puede decir que “está haciendo guarimba”.

El vocablo “guarimba”, lo hemos repetido mil millones de veces, significa “refugio” en uno de los dialectos ancestrales que heredamos de los “indios” caribes o arahuacos.  Muchas de las palabras que comienzan por “gua”, son de origen caribe: guacal, guacamaya, guayaba, guamazo, guaral, etc.

“La Guarimba” es una estrategia de sublevación cívica, tendiente a paralizar el país – ¡de punta a punta! – para poder llevar a cabo otras acciones sin la necesidad de recurrir a las armas de fuego ni a la confrontación armada.  Es una estrategia netamente venezolana que Uds. pueden conocer a través de nuestro libro “Cómo se Perdió Venezuela“, publicado en el año 2009 por quien suscribe.

Ha fracasado La Guarimba?

Evidentemente que la respuesta sería afirmativa, sin embargo, la pregunta importante no sería si La Guarimba ha fracasado… la pregunta importante sería: ¿por qué han fracasado las tres guarimbas que se han hecho en Venezuela en los años 2004, 2014 y 2017?

Las tres únicas guarimbas que se han hecho en Venezuela fracasaron, primordialmente, por la traición de todas esas organizaciones políticas que se hacen llamar “opositoras”, principalmente AD, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, agrupadas en lo que una vez fue la “Coordinadora Democrática” y luego “La Mesa de Unidad Democrática”: el mismo perro con diferente collar.

 

En la primera guarimba de 2004, salió Pompeyo Márquez (que Dios lo tenga en el infierno), en cadena nacional, cuando ya el régimen estaba caído y les anunció victoria al pueblo sublevado, alegando que ya se había logrado sentar en la mesa de negociaciones al régimen, para discutir los términos del fulano Referéndum Revocatorio.

El régimen ahí aprendió a neutralizar La Guarimba a través de traidoras y supuestas negociaciones y diálogos, con la necesaria ayuda de la FALSA OPOSICIÓN.  Más adelante emplearon la misma técnica para neutralizar las otras dos guarimbas: las de 2014 y 2017.

Lo único que habría que hacer es NO ESCUCHAR A LOS LÍDERES TRAIDORES Y SÁTRAPAS DE LA FALSA OPOSICIÓN: María Corina Machado, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Henrique Carpiles Ratonski, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y entre unos cuantos más, al más traidor de todos: ¡Juan Guaidó!  ¡Ninguno de ellos son confiables!

 

No está en el diccionario

Increíble y absurdamente, ha habido líderes “opositores” que han satanizado a La Guarimba Libertaria de la manera más inverosímil.  Ahí tenemos el caso del video sobre estas líneas de uno que en su momento levantó las esperanzas de libertad de millones de venezolanos: el General Ángel Vivas, a quien no se le ocurrió otra cosa que atacar la estrategia libertaria, alegando que el vocablo – “guarimba” – no estaba en el diccionario de la Real Academia Española.  Esa lumbrera de “general”, fue considerado por millones de venezolanos un héroe y un posible libertador de Venezuela: ¡soberano ANORMALO!

 

Todos contra La Guarimba

Satanizando a La Guarimba hemos visto a muchísimos líderes de la FALSA OPOSICIÓN, comenzando por unos de los mayores traidores y mentiroso que ha parido Venezuela, Henrique Capriles Ratonski; nacido de vientre judío, ha asegurado ser converso al catolicismo y devoto de la Virgen del Valle, cuando jamás ha publicado una sola foto de su primera comunión.

Ratonski alegó que La Guarimba le favorecia al “gobierno” (al régimen), mientras que Chávez, en enero de 2009 (en cadena nacional de radio y televisión, y desde el Campo de Carabobo) amenazó a toda su plana mayor de “RASPARLOS A TODITOS” si la permitían nuevamente.

Hasta el peruano Bayly se ha dado a la tarea de satanizar a La Guarimba y, además: ¡de chalequearla!

 

Bayly, sin lugar a la más mínima duda, es un “agente de desinformación” (así se les califica a los agentes desinformantes del comunismo)… no sé si  lo es por ser asalariado del régimen de los Castro… o por ser un soberano imbécil (¡que lo es!) o por crear confrontación en su show, a sabiendas de que ese “teque-teque” le encanta a su audiencia.  Lo cierto es que está asegurando que las barricadas son eliminadas, fácilmente, por las “ballenas” y los “rinocerontes”.  Él, Bayly, debe haber notado mil veces cómo el régimen detesta a La Guarimba.  Veamos el aprieto que sufrió un “rinoceronte” que transitaba por La Candelaria (donde no viven los ricos caraqueños), gracias a unas pequeñas barricadas durante La Guarimba del año 2004.

Entre estos dos extranjeros, el peruano Bayly y el sueco Ulf Erlingsson, han tenido mareado a millones de venezolanos.  Ambos se venden como anti-comunistas, pero los que sabemos de dónde vienen estas sabandijas, no nos mareamos.  Por un lado, Bayly siempre fue “de izquierda”, hasta que encontró una manera de hacer buen dinero “pasándose” a la derecha.   Sobre el sueco – “El Vikingo” – hay cualquier cantidad de información.  Fue el COMUNISTA que fundó en Venezuela un movimiento llamado la OLV (Operación Libertad Venezuela).  Por cierto, la mano derecha del “Sueco Comunista”, fue – en su momento – la “doctoraAna Mercedes Diaz, del combo del Dr. Ludwig von Moreno, un galeno de Maturín, Edo. Monagas.  Hastá allá ha llegado la “penetración ideológica“.

Está llegando el momento?

Sentimos que las condiciones objetivas se están dando para la CUARTA GUARIMBA, esta vez sin hacerles caso a los líderes traidores de la FALSA OPOSICIÓN.  Será guarimbiar o fallecer: desaparecer como gentilicio y como nación.

Muchos se han preguntado qué se gana trancando al país nacional.  Se gana muchísimo: ¡la libertad!   Pero la idea no es simplemente trancar a Venezuela.  Lo importante es qué hacer cuando Venezuela esté trancada de punta a punta.

Una vez paralizado el país, comenzaría la “fase libertaria” y el arma mortal de los ciudadanos sublevados, “enguarimbados”: ¡sería EL FUEGO!

 

 


Es lógico que para comenzar la “fase libertaria”, primero debe estar trancada gran parte de Venezuela, de lo contrario, la estrategia no tendría valor alguno.  Si el 90% de los venezolanos está sufriendo grandes penurias, es justo suponer que gran parte de ese 90% debería participar en La Guarimba o comenzar a acostumbrarse a vivir y a morir bajo la bota del castro-estalinismo internacional… porque la libertad es muy costosa.  O están todos dispuestos a pagar su alto precio: ¡o deberán acostumbarse a vivir sin ella!

Miami 21 de agosto de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 790,251