Los Accidentes del General

 

Son muchísimas las notas que he recibido a raíz de los ataques personales y familiares iniciados por la “Sociedad Patriótica de Venezuela“, un tinglado fundado por el General Ángel vivas, a través de la cual se han dedicado a difamarme, como he dicho: en lo personal y en lo familiar, refiriéndose a falsos familiares; al modo de proceder de mi hermana… acusándome – infundadamente – de observar una conducta homosexual y todas esas clases de acusaciones y difamaciones dignas de gente baja y arrabalera.

No tengo manera hasta dónde llega la mano del General en este degradante proceder, que – en todo caso – no es digno de un individuo que llegó al grado de general, aunque en una fuerza armada que de cambiarla por excremento, estaríamos perdiendo – irremediablemente – el envase.

Tortura o Accidente?

Cuando la inmensa mayoría de los venezolanos no creía en la destrucción que sufriría Venezuela bajo la sanguinaria, infrahumana y genocida bota del castro-estalinismo internacional, jamás me cansé de repetir y de advertir qué le esperaba a mi patria adoptiva y las vejaciones, torturas, encarcelamiento y muerte que les esperaban a los venezolanos.  Hice todo lo que estuvo en mi alcance por aportar mi granito de arena, en pro de la libertad de Venezuela: la patria donde nacieron nuestros cuatro hijos.

Entonces apareció el Gral. Ángel Vivas en el escenario caldeado del país como co-fundador de la OLV, un movimiento creado por un SUECO COMUNISTA llamado Ulf Erlingsson, miembro del ala más “liberal” (radicalmente izquierdista) del partido demócrata estadounidense.  Un individuo que asegura que el capitalismo oprime a las masas en Estados Unidos de América.  Un individuo que defiende la causa terrorista palestina, además de haber trabajado arduamente para instalar a Barack Obama en la Casa Blanca.

Luego… no sé si separado del sueco o en contubernio con él, el Gral Vivas fundó la RAV, constituyéndose en un factor de esperanza para millones de venezolanos.  Desde su “puesto de mando”, al igual que hizo el SUECO COMUNISTA y como hicieron muchos adláteres del régimen, se dedicó a satanizar la estrategia de La Guarimba, incluso, llegó a decir que se debía descartar como herramienta de lucha, debido a que ese vocablo – “guarimba” – ni siquiera estaba en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

 

 

Casualmente un grupo de supuestos opositores, por aquella fecha, comenzó – orquestadamente – a satanizar a La Guarrimba.  Chávez amenazaba a su plana mayor con “rasparlos a toditos” y los “opositores” alegaban que no era procedente y que se trataba de una estrategia contraproducente, entre ellos: EL SUECO COMUNISTA…!!! 

 

 

Luego, el Gral. Vivas comenzó a arremeter en mi contra, acusándome de ser un asalariado de los hermanos Castro en Venezuela, despreciando mi “hoja de lucha” por Venezuela.

El régimen lo ignoró por un período bastante prolongado, entre los años 2014 y 2017, cuando el 7 de abril de ese año fue finalmente detenido, hasta su liberación el primero de junio de 2018, es decir: 14 meses más tarde.

 

En su “blog” y ANTES DE SER DETENIDO,  cuando todavía NO LO HABÍAN TORTURADO, el propio general nos cuenta  de dónde le viene la dolencia crónica (progresiva) en su columna vertebral:

 

 

Del blog del General

 

Con esto no quiero decir – para nada – que Vivas esté aprovechándose de su vieja lesión para generar lástima y dar fe de sus posibles torturas.   El general tuvo un accidente como paracaidista que le lesionó, gravemente, su columna vertebral.   La mencionada lesión, de hecho, fue de tal magnitud, que a partir de entonces el general cumplía cargos administrativos, de escritorio, sirviendo – entre otros – al General Baduel, quien estando Vivas activo y bajo su sombra (el domingo 9 de mayo de 2004), ordenó “La Masacre de Daktari”, en donde pasaron por las armas a más de tres decenas de seres humanos.  Su lamentable accidente ni le da ni le resta méritos, SIN EMBARGO, mucho pudo haber hecho por denunciar la masacre, la mayor en la historia de Venezuela del siglo XX.

Que responda Vivas

Al General Ángel Vivas, durante varios años, le hemos hecho dos preguntas importantes:

  1. ¿Cuál ha sido o es su relación con el SUECO COMUNISTA Ulf Erlingsson quien ha afirmado, en reiteradas ocasiones, que Ud. fue co-fundador de la OLV?

 

 

2. ¿Qué hablaron Ud. y el General Baduel en las – ¡POR LO MENOS! – 18 veces que visitaron la Cuba de Fidel y Raúl Castro Ruz?

Creo que para una persona pública que está representando a un importante estamento civil anti-comunista, son dos preguntas respetuosas y tremendamente pertinentes.

Protegiendo al General…!!!

Tal vez ya muchos se habrán olvidado, pero en la noche en que se suponían que  iban a buscar al General Vivas a su casa, yo estaba transmitiendo en cadena con las ONCE emisoras de Zello que teíamos desde Miami.  Le dediqué esa noche a la familia Vivas y estuve HORAS llamando a los caraqueños para que fuesen con sus carros a proteger la vivienda, para que nadie entrara ni saliera.  Logramos enviar tantos carros que se demoraron varios días en desmantelar totalmente las “barricadas móviles“.  Así son las cosas.  Por cierto, Vivas jamás se dignó a darnos el reconocimiento ni las gracias por nuestro gesto solidario.

El liderazgo Unitario

El drama del General Vivas debe servir, al menos, para evitar los liderazgos unitarios frente a una tiranía y, sobre todo: frente a una tiranía castro-estalinista.  El liderazgo tiene que ser COMPARTIDO.  Cuando ese líder es apresado o neutralizado, se crea lo que los sociólogos modernos llaman “la depresión colecttiva“.  El Gral. Vivas debió haber sabido que estaba indefenso, que en cualquier momento lo detenían y lo neutralizaban, creándose el muy pernicioso estado depresivo generalizado.  Como soldado, debió haber aprendido que la primera obligación de un combatiente es NO DEJARSE ATRAPAR y una vez atrapado, la primera obligación es buscar la manera de escapar.  Vivas pudo haber sido más cuidadoso y aplicar una estrategia diferente… no regalarse como terminó haciendo.

Acusaciones de la SPV

Hace una semana venimos promoviendo, nuevamente, a La Guarimba Libertaria, como habrán podido leer quienes me siguen.  De hecho, con el periodista Daniel Lara Farías, acabamos de publicar la primera parte de un programa de una hora, con la intencción de relanzar La Guarimba y explicárselas a los más jóvenes.

No sé si fue por mera casualidad que la organización del Gral. Vivas, de manera vil y cobardemente anónima… amparándose detrás del parapeto fundado por el Generalísimo Francisco de Miranda y refundado por el propio General Vivas, comenzó a destilar veneno en mi contra con falsedades y en el plano familiar, incluso – para “embarrarme” – hicieron alusión a la vida privada de mi hermana, María Conchita una señora, por cierto: ¡QUE ADORA AL GENERAL VIVAS!  La acusaron de pornográfica para abajo.  Y entonces, publicaron esta perla:

 

La reacción de muchos lectores no se hizo esperar:

Ahí se los dejo para que saquen sus propias conclusiones.

Miami 26 de agosto de 2019

Robert Alonso

Biografía

LECTURA RELACIONADA

El General Ángel Vivas

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 396,111