Mamadera de Gallo en Cruz…!!!

Durante muchos, muchísimos años, me he preguntado cómo es que se “mama gallo en cruz”.  He supuesto que se debe tratar de una “mamada de gallo apoteósica: ¡monumental!

Eso de “mamar gallo” solo es entendido por los venezolanos o quienes han vivido un tiempo prudencial en Venezuela.  No tiene – para nada – una connotación sexual, erótica.  Significa “tomar el pelo”.  Cuando a uno le “maman gallo”, a uno le están “tomando el pelo”, algo que también es confuso, porque los pelos no se pueden tomar.  ¡En fin!

Para complicar la semántica, nos hablan de “mamar gallo en cruz”. “¿Cómo así?”, diría un cachaco. ¿Cómo se puede “mamar gallo en cruz”?  Me he cansado de preguntarle a mi cuñada, quien es la refranera de la familia (a pesar de haber nacido en Partinico, Sicilia) y jamás me ha podido responder.  Tal vez algún lector (¿o lectora?) me tenga una explicación válida.

Bien.  Dicho esto, pasemos al tema que nos interesa: el de esta nueva “mamadera de gallo en cruz”, por parte del jamás-bien-ponderado Juancito Trucupey, también conocido en los predios como Juan Guaidó, de quien muchos aseguran que es el presidente (encargado) de Venezuela, aunque él mismo – si nos vamos a guiar por el Artículo 25 del “ESTATUTO QUE RIGE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA PARA RESTABLECER LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA“ – ha aceptado (con su firma) que no lo es, ya que – como podrán ver – para que la fulana Asamblea Nacional Bolivariana nombre a un presidente (encargado), de acuerdo con el Art. 233 de la constitución, PRIMERO DEBE CESAR LA USURPACIÓN.

La apoteósica y monumental “mamadera de gallo en cruz” se produjo, entre otras cosas, con la publicación de un portal (www.vamosbien.com) en el que (entre otras cosas) se está convocando a los venezolanos que estamos en el exterior a que regresemos –  ¡YA! – a trabajar por Venezuela, amparados (¡muéranse!), por la “Ley de Garantías”.

 

 

Si yo aseguro que el grueso de los venezolanos es ANORMALO e IMBÉCILO, pierdo montones de seguidores en Twitter y en Facebook… pero Trucupey publica el “vamosbien.com” y millones lo aplauden.

 

 

 

Millones y millones de infelices, ingenuos y NOBLES venezolanos han estado ligando que LocoTrump invada a Venezuela militarmente… y ahora les han salido con esta vaina: un portal donde los invitan a regresar a ese infierno para poder votar en “elecciones libres”, SIN ANTES HABER CESADO LA USURPACIÓN.

Hasta ahora y que sepamos, la única que ha regresado a Venezuela fue la Sra. Fabiana Rosales “de” Guaidó, quien – aparentemente – se cansó de viajar por el mundo.

A aquellos lectores y amigos que regresen a Venezuela atendiendo el llamado de Juancito, que me manden una postal diciéndome cómo encontraron el retorno.

 

Miami 28 de junio de 2019

Robert Alonso

Biografia

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 611,404