No era nada lo del ojo…!

 

Juancito Trucupey se fotografió con dos de los narco-paramilitares más famosos de la frontera con el “hermano país”: Colombia.   Estos narcos tenían que haber estado más custodiados que “Pancho El Papa”.

La zona en la cual se tomó la foto es una de las más conflictivas de Colombia.  Una región que está controlada por las guerrillas de las FARC, las guerrillas del ELN, los narco-paramilitares y los esmeralderos; sobre estos últimos poco se habla, pero son más peligrosos que todos los guerrilleros y los “paracos” (narco-paramilitares) juntos.

El que nuestro “presidente encargado” (que no es presidente ni es un carajo, por cierto), no supiera con quién se estaba fotografiando dice mucho.  Si ese es el “vergatario” que va a liberar a Venezuela del narco-castro-estalinismo internacional: ¡que Dios los coja a todos allá abajo confesados y comulgados!

Los Rastrojos es el nombre de uno de los carteles de la droga más conocido en la región.  Ese cartel está protegido por los “paracos” (paramilitares de “la derecha”).  Para que Uds. tengan una idea, sería – más o menos y exagerando un pelito), como si se hubiera tomado una foto con Pablo Escobar Gaviria, comenzando la década de los 90, para luego meter el cuento de que no sabía con quién se estaba fotografiando.

 

 

Cuando salí huyendo de Venezuela en abril de 2004, atravesé esa región, como lo narro en mi libro (“Cómo se Perdió Venezuela”  ISBN 978-0-578-02245-1) y cada quién parecía llevar un letrerito tatuado en la frente, anunciando a qué grupo pertenecía.  Que no venga Trucupey a echarnos un cuento chino ahora.

Guaidó, aparentemente, no quiso declararle a la estación colombiana que reventó el “tubazo” (la primicia), re-transmitida, nada más y nada menos que por UNIVISIÓN; entonces le dijo a Alberto Federico Ravell, el tío del canciller de Maduro, que echara el cuento.

Habla Ravell

Guaidó desconocía que sujetos de las fotos eran narco-paramilitares, según Ravell

12 septiembre, 2019

Jhoan Meléndez / 12 sep 2019.- El presidente del Centro de Comunicaciones de la AN, Alberto Ravell, afirmó en una entrevista a W Radio que Juan Guaidó desconocía que eran narco-paramilitares los sujetos con los que se fotografió en la frontera el pasado mes de febrero.

 

Todo personaje público recibe peticiones y hay gente que se quiere tomar fotos con él, eso pasa en Venezuela, Colombia y todas partes.  Juan Guaidó no pide las cédulas al momento de tomarse fotos.  Yo me tomo foto con un montón de gente que no sé quiénes son y eso que no soy famoso.  El presidente Guaidó supiera quienes eran, no se tomaba la foto.  Para saber que después le iban a sacar las fotos posando con unos “paracos”, indicó Ravell.

Ravell aseveró que “es una situación normal si tienes que salir por trocha en Venezuela porque a la gente de la oposición no nos venden boletos o nos confiscan el pasaporte. Esa es la realidad que vivimos en Venezuela y pasan cosas como la que hablamos”.

Sobre si los delincuentes le ayudaron a entrar a Colombia, el periodista afirmó que no le prestaron ayuda. “No lo ayudaron, esas personas estaban en una de las alcabalas, le pidieron una foto y él se la dio como cualquier persona amable, ahora de eso quieren hacer un enorme lío pero no quieren decir nada de la bienvenida que le dio Maduro a Santrich”.

Ravell atendió esta entrevista en nombre del presidente del Parlamento (Juan Guaidó) quien no pudo declarar a W Radio “porque no hay luz”.

Por otro lado, Ravell acotó que no le diría nada a Gustavo Petro por sus fuertes declaraciones en Twitter en relación a estas fotos. “A Petro no le diría nada porque no quiero perder mi tiempo. No es un tipo competente. Colombia caería en un error grave si cae en el poder de Petro”, finalizó.

 

 

Como diría mi adorada suegra, QEPD: “no era nada lo del ojo… ¡y lo llevaba en la mano!

Miami 12 de septiembre de 2019

Robert Alonso

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 898,269