Nos da asco…!!!

Patricia denuncia a Diosdado Cabello, como presidente de la fulana “Asamblea Nacional Constituyente”, la anulación de la inmunidad parlamentaria de unos diputados de la otra fulana “Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela” (la misma “miasma”), pero deja fuera de la lista a unos cuantos parlamentarios, como el jamás-bien-ponderado Stalin González, quien ha estado en la “pata del mingo” de Juan Guaidó y que es más comunista que el propio Joseph Stalin o que Karl Marx.  Patricia se pregunta: “¿cómo así”?

Diosdado firma la anulación de la inmunidad parlamentaria de Edgar Zambrano, el 1er Vice-presidente de eso que mientan “Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela”.  Zambrano tuvo “licencia de opositor”, hasta que se cuadró con el “putsch” – del 30 de abril – en contra de Maduro, porque pensaba que la guarandinga iba a dar resultados positivos.  Como vulgarmente se dice en Venezuela: “¡se mandó a joder!”

Ahí es donde tenemos que escuchar los comentarios del Comandante Marlon Gutiérrez sobre eso que él comenta acerca de la “licencia de opositor”.

Diosdado Cabello le quita le inmunidad parlamentaria al fulano Luis Florido, un HDLGP.  Florido pensó que “el golpe” iba a coronar y apostó a ganador… ¡pero perdió!  En consecuencia tuvo que “dejar el pelero”.

Diosdado le elimina la inmunidad parlamentaria a Henry Ramos Allup, algo que no entendemos, porque “El Libanés” ha sido una pieza clave para la estabilidad del régimen de los Castro en Venezuela.  No debemos olvidar que cuando fue presidente de la Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela, se cansó de legitimar a Maduro como presidente constitucional de Venezuela.

 

 

Ramos Allup ha dicho que no se asilará y no se exiliará.  Razones debe de tener.

Le quietaron la inmunidad parlamentaria a Richard Blanco… algo que nos sorprendió, porque este “diputado” era “uña y carne” de “La Fosforito”, es decir: de Iris Varela.

La Patty, con mucha razón se pregunta cómo es posible que no incluyeran en esa lista a personajes como Stalin González… y eso mismo nos preguntamos nosotros. Otro que no aparece en la lista de los “señalados” es Henrique Capriles Ratonski: ¿por qué?  Él estuvo tan presente como Stalin González y Edgar Zambrano… sin embargo, salió inmaculado: ¿por qué?  Habría que preguntárselo a Jaime Bayle que lo adora y que, según él: ¡está bien dateado!

Nitu asegura que siente una profunda tristeza y una profunda vergüenza por la dirigencia (¿opositora?) venezolana.   ¿Nitu viene a sentir esa vergüenza y tristeza ahora? ¿Después de 20 años de conchupancia?

Nitu dice que no podía creer lo que Eliott Abrams estaba diciendo.  Ella alega no entender como “los americanos” tenían la intención de “cuadrarse” con un homicida como Maikel Moreno: ¡horror!  Ni mencionar a Padrino López como ministro de la defensa, quien – según versiones – estaba exigiendo que él fuese el presidente “interino”… ¡el que cortara el bacalao durante – por lo menos – un año!

La Nitu – ¡oh sorpresa! – se dio cuenta de que lo que se estaba cocinando ante las narices de los infelices “gringos”: ¡era una agenda de “convivencia”!

La pobre e infeliz Nitu Pérez Osuna, no se ha dado cuenta – todavía – que si ella cambiase el “Tribunal Supremo de Justicia en El Exilio”, por pupú de perro: ¡perdería el envase!  A estas alturas “del partido”, ese tribunal supremo de justicia en el “exilio” no le llega al valor de un “jarrón chino”.

La Nitu compara a Leopoldo López con Nelson Mandela y ahí es donde ella muestra su supina ignorancia.  No que nosotros seamos admiradores de Mandela: ¡ojo!  Pero comparar a Leopoldo López con Nelson Mandela es como comparar al “Chavo del Ocho” con Abraham Lincoln.

Nitu se horroriza cuando internaliza que Juancito Trucupey estaba tratando con personajes como Padrino López y Maikel Moquero.  ¿Cómo así? Nitu se siente burlada.  En realidad se han venido burlando de ella y de millones de infelices, ingenuos y nobles venezolanos durante MUUUUUUUUUCHOS años.  Lo peor del cuento es que ella – Nitu Pérez Osuna – y la propia Patricia Poleo, se prestaron para burlarse de los pobres, infelices y NOBLES venezolanos durante casi 20 años…!

Nito hubiera querido que “su” presidente Guaidó le diera una explicación al país.  Lo primero que “su” presidente Guaidó debió haber hecho era explicarle de donde él es el “presidente”.    Si nos vamos a guiar por el “Estatuto de la Transición”, Guaidó no es presidente ni la cabeza de un machete.  No sabemos por qué alega la Nitu que Trucupey es “su” presidente.

Si nos vamos a guiar por el Artículo 25 del ESTATUTO QUE RIGE LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA PARA RESTABLECER LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Trucupey no es otra cosa que el “por-ahora” presidente interino de la fulana Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela, el “Departamento de Asuntos sin Importancia” de la república”.  Entonces habría que preguntarle por qué ella dice que es “su” presidente.

La Nitu se considera engañada, porque “su” presidente y camarilla, estaban en un tratado con unos mafiosos… con unos delincuentes: ¡si ellos son los primeros mafiosos y los primeros delincuentes!  Nitu, tan bella ella, hubiera querido que Trucupey comenzara por darle una explicación al país: cuando Juancito es experto en no explicar absolutamente nada… ¿o es que ella – Nitu – todavía no se ha dado cuenta?

Nitu reconoce la eficiencia de la Asamblea Nacional en cuanto a resolver “el tema” de los famosos y dichosos “Bonos 20-20”, el nuevo “guiso” del momento, donde se aprueban los pagos con un “descuento” que constituye la comisión que los nuevos libertadores se reparten olímpicamente.

Nitu menciona a Gorrín como testaferro de Maikel Moreno y lo menciona delante de la Patty, que una vez salió en su defensa alegando que era un señor muy serio, responsable y decente.  Bueno… de repente la Nitu nunca vio ese programa.  A veces me he preguntado cómo la Pérez Osuna se “enllava” con la Poleo.

Para Nitu, lo mejor del “putsch” del 30 de abril fue que puso a los venezolanos en conocimiento de quiénes son quiénes en la política venezolana.  La “Operación Libertad”, para Nitu, se convirtió en una “Operación de Máscaras Caídas”.  Cuando Nitu se dio cuenta de cómo es que se batía el cobre: ¡le dio asco!

Y entonces interviene La Patty preguntándose qué pensará Estados Unidos de toda esa guarandinga, de todo ese “sancocho”, como la Poleo le llama al merequetengue político venezolano.  Bueno… “los gringos”, a veces: ¡no piensan!  Sin embargo, si pensaran: ¿qué van a pensar?  ¡Que los montaron a todos en la olla!  Para meterse con los políticos venezolanos hay que saber: no es un juego de niños.  Trumpoloco se habrá dado cuenta ya que amaneció meao y cagao.  Quién sabe si él, Trumpoloco, también sea tenedor de uno que otro “Bono 20-20”… ¡ja!  Juancito Trucupey, con su cara de bobolongo bien administrada: ¡le mamó gallo en cruz a Trumpoloco!

Nitu está contando con que Venezuela está a punto de convertirse en un protectorado de Estados Unidos, si los militares venezolanos no hacen algo.  En otras palabras: ¡Venezuela – según Nitu – será, inexorablemente, un protectorado de Estados Unidos!  ¿Una especie de estado libre asociado, como lo es Puerto Rico?

Nitu, como la inmensa mayoría de los venezolanos, está más perdida que Adán en el Día de las Madres.  Asegura que el régimen está absolutamente resquebrajado.  ¿Cómo así?  Yo lo veo más duro que sancocho de pato viejo.  ¿De dónde saca la Nitu que el régimen se está desintegrando?  Está tan fuerte, que ahora el Grupo de Lima ha invitado a Cuba para que ayude a resolver la guarandinga, es decir: llamando a un zamuro para que le cuide la carne.

Nitu cree, la pobre, que puede haber un grupo de honestos oficiales venezolanos que pudiera poner “orden en la pea”.  ¿Será bobita la Nitu?  Ella apoya la decisión de Trumpoloco de levantarles las sanciones a los militares re-corruptos para que se vuelvan honestos y se dejen “deso”. Si hubo alguna vez un grupo de honestos oficiales venezolanos, se debe estar mentando sus respectivas madres por no haberle metido mano a “la cosa pública”, porque al final del día iban a ser perdonados y se iban a poder quedar con todo lo robado.  ¿Qué tal?  ¡Así piensa la Nitu!

Entre otras cosas, Nitu considera que Estados Unidos está a punto de caramelo de invadir Venezuela, porque no se pueden calar a los iraníes a cuatro horas (de vuelo) de Miami.  Tal vez ella no sepa que Cuba está a 90 millas de Cayo Hueso y a un poquito más de la planta nuclear de Turkey Point… a tiro de piedra de Guanabacoa.

Por su parte, Patricia asegura que Trucupey sigue siendo el presidente de Venezuela, lo que indica que no entendió muy bien las explicaciones que le dio, en su programa, el prestigioso analista político boliviano Carlos Sánchez Berzaín.

Ese “presidente” – Juancito Trucupey – según la Nitu, está secuestrado… o es gemelo del “Bobo de la Yuca”.  Pudiera ser más avispado que todos nosotros juntos y se hace el pendejo.  En todo caso: ¡valiente “presidente”!  ¿Será “eso” lo que sacará a Venezuela del barrial en el cual ha estado por décadas y décadas?

Patricia está tremendamente sorprendida porque no hay un solo periodista en Venezuela que le pregunte a Juancito por los hechos del “putsch”.  Eso mismo me preguntaba yo con respecto a las actas traidoras del año 2012: ¡lo mismito!  Ni Nitu ni la Patty jamás le preguntaron a Ratonski por esas traidoras actas: ¡jamás!  Y eso fue mermando la poquitica libertad que le quedaba a Venezuela.

La Nitu, por cierto, todavía cree en la existencia de ese “Tribunal Supremo de Justicia en El Exilio”: ¿qué tal?  Por cierto: ¿qué será de la vida de ese “tribunal”?  A esa cosa mi abuela Carmelina, QEPD, le hubiera llamado “el hijo bobo de Venezuela estudiando en Boston”.

Nitu está total y absolutamente convencida de que al régimen no le queda mucho tiempo y yo me pregunto por qué está tan convencida, cuando el desespero de la “oposición” es tal que fueron a pactar con Maikel Moreno la libertad de Venezuela y de vaina no lo montan en el “gobierno de transición”.  A quien no le debe quedar mucho tiempo es a Juancito Trucupey, un pitcher que no ha hecho un solo out y que cada vez que le lanza al régimen, éste le saca la bola de homerun.   Claro… para Nitu “el régimen” es Maduro.  Bueno, tal vez a Maduro le quede poco tiempo, pero ya vieron: ¡ahí están otros!

Patricia no es tan-tan optimista como la Nitu.  Ella ve cómo la Unión Europea promueve, cada día con más fuerza, una “solución electoral” para Venezuela.  Analiza las andanzas del fulano “Grupo de Contacto”, empatado también en una “solución electoral”, como lo está el “Grupo de Lima”, con Julito “Ceja e’mulo” Borges a la cabeza.  Esos mismos grupos y países que reconocen a Trucupey como presidente legítimo de Venezuela, se burlan de él.  Juancito se ha requete-cansado de advertir que la fórmula es: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.  Las elecciones van de último y el mundo entero quiere ponerlas de primerito.  Entonces: ¿para qué nos sirve Trucupey como “presidente”?

Nitu también ve con buena cara que en ese futuro gobierno de transición, participen representantes del chavismo.  ¿Cuáles?  Ella advierte que no pueden ser representantes mafiosos del chavismo: ¿y de la “oposición”? ¿Se puede aceptar a mafiosos “opositores” en ese futuro gobierno de transición?  Habría que preguntarle a la Nitu a ver qué cree ella.  Nito concluye que hay chavistas buenos: ¿como hay tamarindos dulces?

Miami 14 de mayo de 2019

Robert Alonso

Biografía

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 388,695