Operación Jalen Bolas…!!!

Cada quien es libre de interpretaciones… de ver las cosas de una manera muy personal y particular.  De hecho, dentro de un grupo de analistas profesionales: ¡siempre hay divergencias!  Sin embargo, en materia de leyes existe un adagio jurídico que reza: “donde la ley no distingue… ¡no pueden distinguir los intérpretes!  No obstante, cuando se tranca el serrucho en las interpretaciones legales, se recurre al Tribunal Supremo de Justicia, entidad que en estos momentos en Venezuela, si la cambiásemos por excremento de perro: ¡perderíamos el envase!

Para mí, el mensaje que recoge el video de arriba – emitidas por el secretario de estado (canciller), Mike Pompeo – es tremendamente preocupante.  Hace un tiempo ya que no vemos a los “americanos” mencionar a Guaidó con el énfasis de antaño… y eso sería lo de menos.  Lo preocupante, para mí, de las palabras de Pompeo es que se pone en evidencia que Estados Unidos no tiene la más mínima intención de intervenir, militarmente, en Venezuela.

Las alabanzas que Pompeo le hace al pueblo venezolano, resaltando sus coraje, podrían interpretarse de una manera muy distinta.  Podríamos pensar que Pompeo está llamando al pueblo venezolano a que muestre valor: ¡a que se subleve!  Claro que lo hace de una manera muy subliminal… para mi gusto.  Sugiere que ese pueblo le solicite (exijan) a los oficiales del ejército, a sus líderes e instituciones el retorno a la democracia: ¡pura poesía! ¡Pura retórica!

Eso me llevó a un pensamiento del General Antonio Maceo, el Simón Bolívar guerrero de la independencia de Cuba frente a España: “la libertad no se mendiga (no se exige)… ¡se conquista con el filo del machete!”

Venezuela ha visto los resultados de lo que podríamos llamar “Operación Jalen las Bolas”, en la que el “presidente encargado” – Juan Guaidó – les sugirió a los venezolanos que visitaran los cuarteles para promover la fulana “Ley de Amnistía”.

A través de Pompeo, Donald Trump nos podría estar enviando un mensaje claro: “¡échenles bolas!”

Está más que claro que el régimen de los Castro en Venezuela, respaldado por los rusos, por China, por Turquía y por Irán, se ha convertido en un GRAVE Y VERDADERO PELIGRO para la seguridad regional y, sobre todo: ¡para la seguridad de Estados Unidos de América!  ¿Por qué no le echamos bolas juntos?

El cuento chino del “Presidente Encargado”

Parte del problema está, precisamente, en Guaidó como supuesto “presidente-encargado”.  Una vez más, el analista político boliviano, Carlos Sánchez Berzaín, nos alerta sobre el engaño.  Guaidó NO ES presidente encargado de otra cosa que no sea la fulana Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela.  El 2 de abril de 2019 publicamos un exhaustivo y explícito trabajo al respecto.

El mayor enemigo de la lucha por la libertad de Venezuela, pareciera ser el propio Guaidó y – en todo caso – el mayor enemigo de Guaidó sería, precisamente: ¡la fulana asamblea!

 

 

Guaidó alega que se necesitan más soldados que salten la talanquera, cuando lo que necesita son los soldados “americanos” que vayan a liberar a Venezuela, conjuntamente con los propios venezolanos… pero él mantiene el guaraleo.  Sugiere las visitas a los cuarteles; que sus seguidores se identifiquen con brazaletes azules y la implementación de “paros escalonados”… algo así como “¡la puntica nada más…!

 

Los rusos

Donald Trump aseguró que estuvo hablando con Putin durante media hora sobre el “tema de Venezuela”… y que salió muy complacido.  ¿Complacido?  ¿Ya los rusos sacaron de Venezuea a sus mercenarios?  ¿Ya los cubanos sacaron de Venezuela a sus cuadros militares, más de 20mil?  Para el senador (de la Florida), Rick Scott, los “bolos” (los rusos), no han dado señales de “cooperar con Trump”.

 

 

Mientras tanto, Pompeo confía en la bravura del pueblo venezolano para limpiar el camino y darle un alivio a la administración Trump, luego de que varios presidentes “americanos” se hicieron los pendejos y dejaron que Venezuela se convirtiera en una importante base del terrorismo internacional, poniendo en peligro a más de 300 millones de estadounidenses.

Miami 5 de mayo de 2019

Robert Alonso

Biografía 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 440,049