Operación Pedro Pan II?

A finales de 1960, el régimen de los Castro en Cuba dictó una ordenanza similar a la que hoy hemos visto en la Venezuela de hoy.   Los padres cubanos de entonces, no tenían la última palabra.  Los niños cubanos, para salir de Cuba, requerirían de la aprobación de “tribunales revolucionarios”, lo que indicaba – claramente – la abolición de la SAGRADA patria potestad.

Aquello fomentó un “revolú” entre las familias cubanas y muchos padres – los que podían – comenzaron a sacar a sus hijos de Cuba, ANTES de que la disposición entrara en vigencia.

El “corre-corre” terminó en lo que se conoce históricamente como “La Operación Pedro Pan”, donde más de 14mil niños cubanos, entre las edades de 4 y 16 años, fueron enviados SOLOS a Miami, bajo el amparo del famoso sacerdote católico Bryan Walsh, quien posteriormente fue elevado a obispo.

Los niños iban llegando al “centro de acopio” y eran distribuidos entre familias pudientes católicas estadounidenses.  Algunos no tuvieron mayor suerte y terminaron en orfanatos.  “La Operación Pedro Pan” produjo varios personajes famosos, como el hoy-senador Mel Martínez; Tomás Regalado… quien fuera alcalde de la ciudad de Miami; Willy Chirino y su esposa, Lissette Álvarez

Muchos no corrieron con tanta suerte, como explico en mi video de arriba.  Fue terriblemente traumático para la familia cubana… como podría serlo, a partir de hoy, para la familia venezolana.

Muchos IMBÉCILOS, IMBÉCILAS, ANORMALOS, ANORMALAS, ACÉFALOS y ACÉFALAS, me han criticado a lo largo de los años por aferrarme a la historia.  He repetido mil millones de veces que aquellos que se aferran a la historia puede que pierdan un ojo, pero quienes la obvian: ¡pudieran perder sus cabezas!  Ahí y ahora tienen una muestra de la importancia de aferrarse a la historia.   A partir de ahora, serán los tribunales – ¡y no los padres! – los que decidan qué niños pueden salir de Venezuela y qué niños: ¡no!  ¡Al carajo la patria potestad!

Pero, más allá de esta medida, está el mensaje.  Mientras más sanciones: ¡más decretos!

Cuando los Castro corrieron la voz de la posible pérdida de la patria potestad de los padres sobre sus hijos, Cuba estaba atravesando una situación muy similar a la que está atravesando Venezuela en estos momentos.  El alboroto sobre la supuesta eliminación de la patria potestad de los padres sobre sus hijos, enfocó a los cubanos hacia un “escenario de distorsión”, como se conoce en el argot del comunismo… probado más allá de toda duda, en diferentes regiones y tiempos.  ¡Una vez “la historia”!  Quien no conozca la historia o la ignore: ¡pudiera terminar perdiendo la cabeza!

Son pocos los venezolanos que conozco… o que de ellos haya escuchado, que conocen la historia… ¡la verdadera historia contemporánea cubana!  La inmensa mayoría de los “analistas” y periodistas venezolanos, “están tocando el piano de oído”, analizando sobre la marcha… eso, sin contar con los ACÉFALOS, ACÉFALAS, IMBÉCILOS, IMBÉCILAS, ANORMALOS y ANORMALAS que critican a aquellos que nos basamos en la historia para evitar desgracias futuras.

Para despedirme de mis lectores (y lectoras) hoy, los dejo con esta pegajosa canción de mi amigo Willy Chirinos, quien la hizo famosa en 1991, es decir: ¡hace 28 largos y tormentosos años!

Miami 8 de agosto de 2019

Robert Alonso

Biografía

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 1,124,314