Quién es Alberto Franceschi

Nota explicativa –  Lo que Uds. están a punto de leer, ver y escuchar, fue publicado por mí en el año 2015, cuando Franceschi anunció su apoyo al liderazgo del genocida General Raúl Isaías Baduel, quien ordenó “La Masacre de Daktari” el 9 de mayo de 2004.  Este trabajo fue publicado en el portal Miami Pocket.com y pasado a este portal el 9 de octubre de 2019.  Franceschi tiene en su historial el haber sido constituyente para armar “La Bicha”, la constitución hecha a la medida de los Castro en Venezuela.  Nadie que no fuera aprobado por el régimen narco-castro-estalinista pudo participar como constituyente en aquella cueva de apátridas.  Es de recordar que para aquel 9 de mayo de 2004 (Día de Las Madres), el General Baduel era el jefe del ejército y fue quien dio la orden al General Rodríguez Torres para que – a su vez – diera la orden de masacrar a más de 30 seres humanos, incluyendo dos niños de 12 y 10 años y de eliminar a tiros y a palos, a todos nuestros animales, incluyendo 40 caballos, 18 perros, cunaguaros, avestruces, monos… gatos: ¡etcétera!  Por cierto, fue Baduel quien dio la orden de prohibir la entrada de la prensa al lugar de los hechos, “La Finca Daktari”, de la familia Alonso-Etcheverry; solamente las cámaras de VTV pudieron tomar algunos videos dentro de nuestra propiedad.  Muy poco de ese material histórico ha sido publicado en los medios de comunicación social, tanto de Venezuela como fuera de ella.

Dejen sus comentarios en nuestro canal de YouTube

 

 

Bajo la tutela de Nahuel Moreno, Franceschi llegó a convertirse en un marxista rabioso, en concordancia con los postulados trotskistas-leninistas, la corriente ideológica más rancia del marxismo.  Bajo la militancia de esta organización, escribió, en sociedad ‘literaría’ con otro marxista llamado Eugenio Greco, un folleto (que él llama libro), de unas cuantas páginas, titulado ‘Tesis sobre el Guerrillerismo‘, publicado en el año 1973, siendo Franceschi ya un hombre formado, supuestamente, con criterio propio.  No es que fuese un estudiante de bachillerato deslumbrado por el comunismo, como muchos.  Esta ‘obra’ está publicada, HOY, en el portal marxista, www.marxists.org

 

 

Nahuel Moreno, mentor político y co-autor (junto a Franceschi) de la “Tesis sobre el Guerrillerismo” (1973)

Extracto de la “obra”

Para ayudar a cualquier ‘periodista de ocasión’, o ‘de bolsillo’, que pululan por los predios venezolanos, tanto dentro como fuera de Venezuela, hemos querido publicar un extracto de la ‘obra’ de Franceschi, aprovechando para sugerir unas cuantas preguntas, en el caso de que quisieran entrevistarlo al respecto. 

Del Capítulo 1

El programa del trotskismo es hacer la revolución socialista mundial, movilizando en forma permanente a la clase obrera hasta lograr la destrucción del sistema imperialista mundial, la toma del poder por la clase obrera internacional y la construcción del socialismo a nivel mundial.

Pregunta sugerida No. 01 – Qué entendía Ud entonces por ‘la revolución socialista mundial‘?

Pregunta sugerida No. 02 – Cuál era para Ud entonces ‘el sistema imperialista mundial‘?

Pregunta sugerida No. 03 – Cómo pretendían ustedes entonces destruir ese ‘sistema imperialista mundial‘?

Pregunta sugerida No. 04 – Cómo pretendían ustedes construir el socialismo a nivel mundial?

Del Capítulo 2

La revolución obrera socialista, como toda revolución en la historia, también es popular. La clase obrera no puede tomar y ejercer el poder si no es con la movilización y el apoyo de la mayoría de la población, es decir, sin la alianza de los trabajadores con las masas populares no proletarias explotadas y oprimidas por el sistema capitalista imperialista, sus regímenes y gobiernos.

Pregunta sugerida No. 05 – Pretendían ustedes entonces, eliminar el sistema capitalista, que para ustedes era, además de imperialista y explotador?

La necesidad de la alianza obrero-campesina-popular para hacer la revolución socialista e instaurar la dictadura del proletariado…

Pregunta sugerida No. 06 – Explique qué entendía Ud entonces por ‘la dictadura del proletariado‘?

Pero esta política de alianzas sólo conduce a la revolución socialista si la clase obrera y su partido revolucionario se mantienen independientes…

Pregunta sugerida No. 07 – Cómo pretendían ustedes instaurar una revolución socialista?

Esto es así porque las direcciones pequeñoburguesas y burguesas son enemigas mortales de la movilización permanente y democráticamente autoorganizada de los trabajadores…

Pregunta sugerida No. 08 – Explique qué entendía Ud entonces por los términos ‘pequeñoburgués‘ y ‘burgués‘?

Del Capítulo 3

… independizar al país del imperialismo.

​Pregunta sugerida No. 09 – Cuál país era el que pretendían independizar del imperialismo?

Pregunta sugerida No. 10 – De cuál imperialismo está Ud hablando en su ‘obra’?

… no tenemos ninguna estrategia común con esas direcciones pequeñoburguesas independientes del stalinismo.

Pregunta sugerida No. 11 – Cuáles eran esas direcciones pequeñoburguesas independiente del estalinismo con las cuales no tenían ninguna estrategia común?

Ellas, como cualquier dirección pequeñoburguesa, oscilan entre la burguesía y la clase obrera. Juegan, ora un papel progresivo, ora un papel reaccionario. Pero a la larga es inevitable que traicionen a la revolución, en algún punto del proceso revolucionario, por esa profunda razón de clase: son pequeñoburguesas. 

​Pregunta sugerida No. 12 – Qué entendía Ud entonces por ‘progresismo’?

 … podemos coincidir con ellas en derribar a una dictadura proimperialista… 

Pregunta sugerida No. 13 – Cuáles eran las dictaduras pro-imperialistas que ustedes pretendían derribar entonces?

Ellas están totalmente dispuestas, como lo demostraron el castrismo con Urrutia y el sandinismo con Chamorro y Robelo, a sustituir la dictadura por un gobierno burgués de colaboración de clases. 

Debemos aclarar que Urrutia fue el primer presidente, designado a dedo, que tuvo la Revolución Cubana.  Estuvo en la presidencia bufa unos meses, hasta que Fidel lo obligó a asilarse en la embajada de Venezuela en La Habana, disfrazado de lechero, para poder entrar y pedir asilo político.  Así pudo abandonar la isla.  Chamorro y Robelo eran ambos colaboradores del sandinismo en Nicaragua.

Pregunta sugerida No. 14 – Debemos entender, entonces, que para Ud tanto el régimen de Castro en Cuba, como el de los Ortega en Nicaragua, terminaron convirtiéndose en gobiernos burgueses de ‘colaboración de clases‘?

Pregunta sugerida No. 15 – Qué entendía Ud entonces por ‘gobierno burgués de colaboración de clases‘?

Lo único que nos une a estas direcciones (a las direcciones tomadas por el castrimos en Cuba y el sandinismo en Nicaragua) es que los dos estamos en contra del régimen dictatorial, pero estamos tajantemente divididos en lo que estamos a favor : ellos un nuevo gobierno burgués, nosotros un gobierno obrero y campesino. No hay, por lo tanto, ninguna estrategia común. 

Pregunta sugerida No. 16 – Según Ud creía entonces, los gobiernos castrista y sandinista eran, más derechistas que los que ustedes proponían?

Incluso si esas direcciones, acorraladas entre el ascenso de masas y la agresión imperialista, se ven obligadas contra su voluntad a expropiar a la burguesía y establecer un estado obrero, como hizo Castro, tampoco tenemos con ellas una estrategia común. Para nosotros, las revoluciones nacionales son momentos de la revolución socialista internacional. 

Pregunta sugerida No. 17 – Cómo se puede ‘expropiar a la burguesía‘?

Pregunta sugerida No. 18 – Ud cree que Castro estableció un estado obrero en Cuba?

La constitución de estados obreros tiene como objetivo fundamental y prioritario construir una palanca poderosísima para ayudar al desarrollo de la revolución mundial. 

Pregunta sugerida No. 19 – Qué entendía Ud entonces por ‘estado obrero‘?

Pregunta sugerida No. 20 – Dónde, según Ud, se ha instaurado una revolución socialista?

Pregunta sugerida No. 21 – Cuál sería, según Ud, el ideal de una revolución socialista?

Pregunta sugerida No. 22 – En esa revolución socialista que Ud considera correcta, existiría la propiedad privada, por ejemplo?  Es de hacer notar que para el año 2007, ‘hace unos días’, el General Baduel estaba en contra de la propiedad privada y la eliminación de ella, según Baduel, fue uno de los grandes logros del comunismo.  Pero, según Baduel, eliminar la propiedad privada no basta.  Hay que profundizar.  Hay que ir más allá.

Esas direcciones, precisamente por ser pequeñoburguesas, son nacionalistas, no internacionalistas. 

Pregunta sugerida No. 23 – Qué entendía Ud entonces por direcciones nacionalistas e internacionalistas?

Cuando toman el poder, hacen lo imposible por no expropiar y no ponen jamás el país al servicio de la extensión de la revolución. Y, si expropian, establecen un régimen totalitario para desmovilizar a las masas y dedicarse a “construir el socialismo en el propio país”.  No hay, en consecuencia, ninguna coincidencia estratégica, por cuanto nuestra estrategia es opuesta a la de ellos: instaurar en el estado obrero un régimen leninista, el único que, apoyándose en la autoorganización y movilización democrática de los trabajadores, tiene como finalidad central el desarrollo de la revolución socialista internacional.

Pregunta sugerida No. 24 – Qué es lo que no expropian?

Pregunta sugerida No. 25 – Cómo se pone el país al servicio de la extensión de la revolución?

Pregunta sugerida No. 26 – Es decir, ustedes entonces eran leninista?

Del Capítulo 4 

Por eso reivindicamos a las direcciones pequeñoburguesas independientes, si se mantienen consecuentes con su propio programa, como grandes luchadores y héroes de la revolución democrática y antiimperialista, mientras denunciamos a los burócratas y stalinistas como contrarrevolucionarios.

Pregunta sugerida No. 27 – Nos podría mencionar algunos de esos ‘héroes de la revolución democrática y antiimperialista‘?

​Pregunta sugerida No. 28 – Nos podría mencionar a algunos de esos burócratas y estalinistas?

Del Capítulo 5 

El hecho de que las direcciones independientes cumplan un rol más progresivo…

Pregunta sugerida No. 29 – Cómo se puede cumplir un rol ‘más progresivo‘?

Queremos que los campesinos pobres, el proletariado rural, la pequeña burguesía urbana empobrecida, los marginales, el semiproletariado, etc., reconozcan como su dirección a la clase obrera y a su dirección revolucionaria trotskista o trotskizante, no a las organizaciones pequeñoburguesas.

Pregunta sugerida No. 30 – A veces Ud se ponía del lado de la pequeñaburguesía y otras veces la atacaba.  Nos puede aclarar esta incongruencia?

Nuestro objetivo es que haya fracciones campesinas, pequeñoburguesas bajas, trotskistas, que combatan a las organizaciones burguesas, pequeñoburguesas y burocráticas…

Pregunta sugerida No. 31 – Nos podría aclarar un tanto mejor el concepto emitido arriba de estas líneas?

Del Capítulo 6 

Por esa razón, el trotskismo jamás baraja, ni siquiera como hipótesis, hacer un frente, ni mucho menos una organización revolucionaria común, con organizaciones no obreras, sean ellas burguesas o pequeñoburguesas, ya que ello significaría que estaríamos dispuestos a aceptar la disciplina de esas organizaciones o, lo que es lo mismo, la perdida de la independencia del partido y de la clase obrera ante organizaciones no proletarias.

Pregunta sugerida No. 32 – Sin embargo, hoy en día Ud sí está dispuesto a ‘hacer un frente‘ digamos, con el estamento militar… donde un general marxista-leninista, como Isaías Baduel, sea la cabeza visible, no es cierto?

… conquistar la independencia política del proletariado. 

Pregunta sugerida No. 33 – Nos podría explicar qué entendía Ud entonces por ‘independencia política del proletariado‘?

… no apoyamos ni nos disciplinamos a los sindicatos norteamericanos que manifestaban en apoyo a la guerra imperialista en Vietnam. 

Pregunta sugerida No. 34 – Debemos entender, entonces, que Ud estaba de parte del Vietcong, es decir, del Vietnam del norte, no es así?

Pregunta sugerida No. 35 – Así como Ud estaba a favor del Vietcong, estaba a favor del Camboya de Pol Pot?

Del Capítulo 8 

Uno de los principios del trotskismo y el leninismo, que lo diferencia del ultraizquierdismo y sectarios es precisamente la obligatoriedad de todo acuerdo o frente que ayuda a la movilización de las masas y/o a la construcción del partido.

Pregunta sugerida No. 36 – Nos podría explicar qué entendía Ud entonces por ‘ultraizquierdismo‘?

Pregunta sugerida No. 37 – Nos podría dar varios ejemplos de gobiernos ‘ultraizquierdistas‘ de entonces?

Del Capítulo 9

Sólo es dirección obrera revolucionaria si es trotskista, es decir si levanta el programa de la revolución socialista internacional, o trotskizante, es decir si es dinámica, va cada vez más hacia la izquierda, tiende hacia nuestro programa.

Pregunta sugerida No. 38 – Hubo alguna vez una revolución trotskista?

Del Capítulo 13

Las únicas acciones guerrilleras que apoyamos son las que se ajustan estrictamente al criterio leninista: “… no se consienten, en términos generales, las ‘expropiaciones’ de bienes privados; las de bienes fiscales no se aconsejan y sólo se admiten bajo el control del partido y a condición de que los recursos se destinen a las necesidades de la insurrección . Las acciones guerrilleras bajo la forma del terror se aconsejan en contra de los agentes de la violencia del gobierno y de los miembros activos de las centurias negras, pero bajo las siguientes condiciones: 1) tener en cuenta la opinión de las grandes masas; 2) tomar en consideración las condiciones del movimiento obrero en la localidad de que se trate; 3) procurar no despilfarrar las fuerzas del proletariado…” (Lenin, Obras Completas , Cartago, Buenos Aires, 1960, Tomo XI, pág. 216).

Pregunta sugerida No. 39 – Nos podría mencionar algunas guerrillas de entonces que se ajustaban, estrictamente, al criterio leninista?

Pregunta sugerida No. 40 – Cuándo justificaban y ‘consentían‘ ustedes las expropiaciones de bienes privados?

Pregunta sugerida No. 41 – Es decir, ustedes recomendaban combatir la violencia con el terror?

​Pregunta sugerida No. 42 – Ud. alega que rompió con el marxismo-leninismo-trotskista en 1989, cuando tenía 42 años. Qué parte de esa ideología todavía defiende?  En el caso de haber roto radicalmente con todo lo que supone el marxismo-leninismo-trotskista: diría Ud que se equivocó radicalmente también?

FIN DEL EXTRACTO 

​Por supuesto, el amigo Franceschi podría encontrar varias maneras de justificar ‘su error’.  Podría alegar que era muy joven y sin criterio.  Que estaba engañado por su mentor, el marxista Nahuel Moreno.  Podría, incluso, achacarle a su ‘socio intelectual‘, Eugenio Greco, las peores partes de esa ‘obra’.  Pero ahí está.  Así pensaba, al menos, en el año 1973 y, suponemos, que siguió pensando así por muchos años más, al menos hasta el año 1989, según él mismo.

Ya para 1973, el comunismo había hecho desastres en el planeta Tierra, incluso en su patria natal, Venezuela.  Los Castro llevaban decenas de miles de muertos.  Por las prisiones castristas habían pasado cientos de miles de cubanos de ambos sexos… y la familia cubana estaba total y absolutamente destruida.  Sin embargo, Franceschi era comunista.  Era marxista-trotskistas-leninista.  Estaba equivocado, claro está.   Nosotros, jamás fuimos comunistas y desde que teníamos ONCE AÑOS, éramos anti-comunistas.  Ya desde entonces, tal vez, estábamos locos.

 

 

Un buen día aparece en escena el ‘binomio‘ Franceschi-Carratú.  Ambos alegan que son perseguidos políticos y solicitan asilo en EL IMPERIO.  Ese imperio que tanto Franceschi combatió durante la mayor parte de su vida… y sabrá Dios hasta cuando.  De repente debió haber considerado que EL IMPERIO era bueno y que él se había equivocado de punta a punta.  Ahí comenzamos a corroborar lo equivocado que siempre ha estado Franceschi y su pobre criterio como político y como analista.

Básicamente, entre Franceschi y Carratú se llenaron páginas de gamelote.  Franceschi prometiendo que el ‘gobierno’, primero de Chávez y luego de Maduro, estaba a punto de reventar, alegando cualquier imprecisión del momento.   Carratú se dedicaba a echar el cuento de cómo le salvó la vida al entonces-presidente Carlos Andrés Pérez, miembro de aquel cartel en el que se contaba Felipe González, Omar Torrijos Fidel Castro, figura y actor principal de lo que yo le he llamado “el génesis de la desgracia de Venezuela“.

Jamás en tantas horas de ‘conservatorio‘, el Vice Almirante Mario Iván Carratú Molina ha contado la historia de cómo CAP y Castro firmaron un acuerdo para inundar a Venezuela de espías cubanos, bajo el pretexto de la ‘reunificación de la familia cubana en Venezuela‘.  Jamás ha contado cómo se creó la Casa de la Amistad Cubano-Venezolana, donde se reclutaban jóvenes venezolanos para estudiar terrorismo y comunismo en Cuba, entre ellos: Adán Chávez y a Nicolás Maduro, con las consecuencias que todos sabemos.

Este par de mequetrefes no estaban en nuestro radar hasta que el régimen de los Castro en Venezuela movió sus piezas y volvió a colocar en el ruedo venezolano a un genocida marxista, llamado Raúl Isaías Baduel.  El ‘binomio de la infamia’ se puso en marcha y comenzó a promover el liderazgo de uno de los personajes más grises en la historia contemporánea de Venezuela.

ALGUNAS OTRAS IMPRECISIONES DE ALBERTO FRANCESCHI

Ya hemos visto el valor del criterio de Franceschi durante sus primeros años en la política y hasta que cumplió, según él mismo, los 42 años de edad… en el caso de que él hoy considere un error de precisión el haber militado en las filas del trotskismo, aunque no hace mucho nos aseguró que los trotskistas son los marxistas honorables.  Franceschi se ha equivocado cada vez que ha abierto su boca durante todos estos años.  Su mayor entretenimiento es darles esperanzas falsas a los venezolanos que en él creen, alegando que el régimen de los Castro en Venezuela está a punto de caer.  Veamos:

Video No. 1

 

 

Lo comenzó bien, lo terminó muy mal.  Habla de esa complicidad que matiene a lo que él llama gobierno, en el poder.  Entre los cómplices más atroces está, justamente, ese que hoy él promueve, el General Raúl Isaías Baduel, quien para cuando Franceschi publicó este video en 2007, era el ministro de la defensa de los Castro en Venezuela.

Al final, alega – erradamente – que el desastre económico, desatado SISTEMÁTICAMENTE por el régimen, estaba a punto de acabar con él.  Esto lo aseguró en el año 2007, hace ya más de ocho años.  Quienes lo escucharon entonces y creyeron en él, se pudieron haber sentado en los laureles, esperando que ese desastre les devolviera a Venezuela. Nota actual (2019)  – De este “extraordinario” análisis, han pasado ya 12 años…!!!

Video No. 2

 

 

Llega a cuadro sudando, ‘entre las matas’, como él mismo dijo dos años más tarde de la publicación del Video No. 1.  Llega esperando, según él, el fin de la tragedia… pero advierte que está difícil la cosa, porque – entre otros factores – existe un estamento militar cómplice y podrido.  Nos preguntamos quién, en parte, colaboró para prostituir y detruir ese universo militar:  ¿su hoy-amigo, Raúl Isaías Baduel?

Interesante que en ese video llamaba a la rebelión y no lo tocaron ni uno de los pocos pelos que tiene en su cabeza llena de pendejadas e imprecisiones.  Estamos hablando del año 2009.  Todavía Franceschi se quedaría en Venezuela un buen rato, con un discurso muy parecido… sin mayores tormentos.

Sugiere que la oposición que tuvimos durante esos diez años de régimen, le dé paso a algo nuevo, sin embargo, hoy quiere traer al General Baduel al frente de la gesta libertaria, como si ese infausto personaje no haya sido uno de los que más daño les ha hecho ya a Venezuela y a las fuerzas armadas de nuestro país.

Luego arremete, correctamente, contra el sistema electoral, asquerosamente vendido al régimen.  Aseguró, correctamente, que con ese sistema electoral no iríamos a ninguna parte, pero llegado el momento, se acopló a él para participar en la farsa de aquellas primaras, ADMINISTRADAS, justamente, por ese sistema electoral repleto de chavistas… como él mismo aseguró en este segundo video.   Participó en aquella farsa electoral, sin revelarse contra ese sistema electoral fraudulento.  ¿Es que Franceschi no sabía que en el año 2007 Chávez ya había escogido a su candidato, Henrique Capriles?  Yo lo sabía desde el año 2007 y así lo publiqué – en primera plana – en el semanario que entonces dirigía en Miami: “Venezuela Sin Mordaza”.  Si él no lo sabía: ¡bien chimbo que era!  Lo debió haber sabido él y el resto de aquellos zocotrocos que se prestaron para aquella farsa electoral.

 

Video No. 3

 

 

 

Es más que evidente que Franceschi no entendía ni se enteró del trasfondo de la ‘salida’ de Zelaya de la presidencia de Honduras.  Todavía Franceschi no tiene claro qué sucedió en ese pequeño país centroamericano y de cómo el zelayismo jamás dejó de extender sus tentáculos en tierra catracha.  No tenía ni idea de quien era el comunista y ex alumno de la Universidad Patricio Lumumba de Moscú, Pepe Lobo, ni mucho menos del actual gangster que gobierna a los hondureños.

Una vez más, advirtió que ‘los errores’ económicos del régimen, serían los culpables de la caída de Chávez… nada más lejos de la realidad, como lo han probado los años y el tiempo.  Esos ‘errores’ (sistemáticamente programados), atornillarán al régimen de los Castro eternamente en Venezuela.  Se morirá Franceschi de viejo y el régimen narco-castro-estalinista, GRACIAS A ESOS “ERRORES”, seguirá destruyendo a Venezuela o a lo que quede de ella.

Entonces, en 2009, Franceschi apostaba a un estallido social como la fórmula para liberar a Venezuela.  Un estallido social de ‘generación espontánea’.  Hoy su discurso es otro.  Advierte que un estallido social no le conviene a nadie.  Así es Franceschi.  Nota actual (2019) – Hoy Franceschi tampoco está de acuerdo con una intervención armada de países foráneos.  Apuesta a un levantamiento militar, con el General Baduel a la cabeza.

Video No. 4

 

 

Ahora – comenzando el año 2012 –  al más puro estilo de la fulana Cuarta República, sale Franceschi haciendo campaña electoral por Diego Arria, como si en Venezuela se pudiera, además de votar: elegir.  Echó a la papelera aquel discurso que le escuchamos en el video No. 2, en contra del CNE y se integró a la pachanga electoral… como buscando un nuevo palo en el cual ahorcarse.   Ya no es el desastre económico el que derrocará al régimen de los hermanos Castro en Venezuela.  Ahora será Diego Arria, mediante un proceso electoral, sin – por supuesto – haber limpiado primero ese mecanismo que él mismo está acusando de estar vendido al régimen. Nota actual (2019) – Vimos cómo se equivocó Franceschi de rabo a cabo con aquel “experimento” electoral manejado y administrado por el CNE del régimen: ¡algo insólito!  Por cierto, pareciera que Franceschi, quien dirigió la campaña electoral de Diego Arria, rompió con su pupilo.  Ni Arria ni Franceschi supieron que desde ela ño 2007, los Castro habían escogido a Capriles para hacer el papel del “candidato bufo” en la farsa electoral de 2012, donde – según Capriles – no hubo chanchullo… a pesar de las actas traidoras firmadas entre “la oposición” y el PSUV ante el CNE.  Es de hacer notar que este video hoy no tiene audio.  ¿Se lo quitaron?  Cuando en el año 2015 publicamos el video en nuestro portal, lo tenía.

 

 

Video No. 5

 

 

Ya en este video, para Franceschi Venezuela no estaba bajo un régimen tiránico, castro-estalinista.  En ese video, Venezuela – para Franceschi – estaba en los años en que se aseguraba que uno votaba y elegía.  Es más que evidente que para Franceschi, Diego Arria podría, no solamente ganar aquellas primarias bufas, sino que su triunfo sería aceptado por el régimen.

Aquellas primaras chimbas fueron administradas por ese mismo CNE que Franceschi había venido denunciando desde, al menos, el año 2009… como lo demuestra el video No. 2.  Nosotros, por el contrario, ya en el año 2007 estábamos advirtiendo y DENUNCIANDO que el ‘candidato’ que Chávez había escogido sería Henrique Capriles… y así lo publicamos en el semanario que dirigíamos en Miami, ‘Venezuela sin Mordaza’.  Nosotros sí estábamos claros… Franceschi, no.

Al final del día, tanto Diego Arria como Alberto Franceschi, terminaron legitimando aquella farsa de comicios primarios, montada por el régimen de los Castro en Venezuela.  Nota actual (2019) – Luego supimos que fue María Corina Machado quien ganó aquellas primarias.  Por cierto, la MariCori no protestó el fraude y todo quedó en familia.

Video No. 6

 

 

Varios meses después de la farsa electoral de las primarias, en mayo de 2012, Franceschi regresa con su carga de gamelote.  Ahora nos asegura que el régimen está herido de muerte.  De eso hace ya más de tres años (Nota actual (2019) – Hace hoy más de siete años… murió Chávez y sigue Maduro, más duro que sancocho de pato).  Ya se hablaba de la grave enfermedad de Chávez.    Casi todos, menos nosotros, apostaban que ‘muerto el perro se acabaría la rabia’.  Lo que no sabían era que Chávez NO ERA EL PERRO QUE DEBÍA MORIR PARA QUE SE ACABARA LA RABIA.  Lo vemos asegurar, con una propiedad IMPRESIONANTE, que nadie – dentro del chavismo – podría substituir a Chávez: como si Chávez mandara en Venezuela. Nota actual (2019) – De hecho, se murió Fidel Castro y nada cambió.  “El Perro” es el sistema.  Muerto ese sistema se acabaría la rabia.

Franceschi vuelve a arremeter, correctamente, contra el aparateje electoral del CNE, a pesar de haber participado en la farsa electoral de aquellas primarias.  Habla de fraudes, pero no menciona los arreglos, las componendas entre el régimen de los Castro y esa oposición complaciente.  Ahora ya Franceschi no cree en la vía electoral a pesar de que apenas habían pasado unos meses desde que la estaba promoviendo en las fulanas primarias.

En este video Franceschi demuestra lo poco que conoce la realidad venezolana.  Solamente hay que escucharlo para darnos cuenta de cómo persiste en ‘mear fuera del perol’, como una vez le dijimos.

Aquí Franceschi introduce un nuevo elemento.  Está advirtiendo que posiblemente no se llegue al 7 de octubre.  Está asomando la posibilidad que el régimen no va a permitir que se lleven a cabo esas fulanas ‘elecciones’ presidenciales… a pesar de que sabíamos que estaban arregladas y acordadas con esa falsa oposición y que el propio Capriles (a pesar de haber ganado), aceptaría su derrota; le había prometido que Chávez estaba a punto de morir y que luego de su muerte él (Capriles) sería el nuevo presidente en una Venezuela post-Chávez.

Suponer que el régimen no permitiría la farsa electoral de 2012 fue otro craso error de cálculo de Franceschi quien, todavía andaba diciendo que el régimen no permitiría que se realizara la farsa electoral “Capriles Vs. Chávez”

Se vuelve a pelar Franceschi como la rodilla de un chivo viejo.  Aseguró que antes o después del 7 de octubre de 2012, Venezuela se enrumbaría hacia una atroz crisis política de inimaginables proporciones.  Sucedió esa crisis?  Por supuesto que no.

También se equivocó en cuanto a que los venezolanos estaban dispuestos a salir a defender la democracia con sus dientes.  Nada de eso sucedió.  El acuerdo estaba pactado desde hacía, por lo menos, cinco años.  Capriles ‘cantaría derrota’, antes de que el primer gallo de la madrugada se despertara… y aquí estamos hoy: calándonos este régimen y a Franceschi.  Ahora quiere que nos calemos, además, al General Baduel.

Video No. 7

 

 

Publicamos el episodio No. 64 de la serie ‘Sentido Común’ de Alberto Franceschi, cuyo sentido no es muy común que digamos.   Fue publicado en julio del año 2014, dos años después de aquella supuesta hiper-crisis política que, según él, se produciría a raíz de la farsa electoral del 7 de octubre y de la inminente muerte de Chávez.  No hubo crisis política… murió Chávez y continuó la pachanga cubana en Venezuela, aunque Franceshi llegó a decir que los cubanos habían abandonado nuestro país.  Franceschi se volvió a equivocar, pero siguió hablando paja hasta por los codos y lo más triste es que muchos lo escuchan.

Sigue hablando del desastre económico, que ahora – por supuesto – es muchísimo mayor que cuando él comenzó a asegurarnos que ya era inaguantable.

Sigue, además, hablando de una crisis política, la que no vimos por ninguna parte, ya que el régimen siempre tuvo todo bajo su absoluto control y… además, ya la política hacía tiempo que dejó de tener vigencia en Venezuela, aunque Francischi jamás se percató de ese “detalle”.  Vimos el desastre económico, eso sí… un desastre programado, inducido, pero ¿crisis política?: no hubo.  Nos dice, en julio de 2014, que en los próximos meses sucedería algo.  Nada sucedió.  Bueno, nada bueno para Venezuela y para los venezolanos.

Franceschi no lo sabe, pero la herencia que recibió Maduro de Chávez fue magnífica.  Heredó una oposición complaciente, hecha a la medida del regimen; una Unión Europea a su disposición… como la gran mayoría de los países de la región, con énfasis en el Caribe y Centro América: ¡en fin!.  Un país al servicio del regimen: la banca, las fuerzas armadas, etc.  Todas las instituciones al servicio del regimen.  Una herencia magnífica… para Maduro: ¡no para Venezuela!  Franceschi no se dio cuenta que cuando Maduro dijo que recibió una buena herencia de Chávez, se estaba refiriendo a los beneficios que para él generaba esa herencia.

Franceschi todavía no ha caído en cuenta que el desastre económico beneficia al regimen, porque crea total y absoluta dependencia en el estado de las clases más desposeídas y genera una depression colectiva, promoviendo el éxodo de la clase media, la clase pensante y peligrosa para toda tiranía.  Eso, Franceschi, todavía no lo ha descubierto… y ya va por su programa No. 64 de su serie ‘Sentido Común”.  Bueno sería que Franceschi conociera la historia de nuestro amigo Boris Bruck, de cómo los comunistas en la Unión Soviética mantenían a los rusos del tingo al tango, buscando comida, ropa y haciendo colas para entretenerlos en otra cosa que no fuera la política y las ganas de conspirar.

 

 

Franceschi hablaba como si estuviera en campaña electoral.  Hacía proselitismo político como si la suerte del regimen de los Castro en Venezuela se iba a decidir en el campo electoral.  Sigue, Franceschi, meando fuera del perol.  Lleva años meando fuera del perol… que sepamos: al menos desde 1973 cuando escribió su fulana ‘obra’.  Ha tenido el perol en Catia y ha estado meando hacia Petare.  ¡No ha pegado una!

Si nos fijamos en el video No 1, publicado en 2007 y lo comparamos con el último aquí publicado, vemos cómo le han caído los años a Franceschi.  Lo veremos publicando su serie de ‘Sentido Común’ desde un ancianato en Hialeah… al paso en que van las cosas en Venezuela.  Cumplirá con suerte, 100 años: ¡y todavía no habrá entendido por dónde es que le entra el agua al coco!

Ataca a los ‘izquierdistos’, sin contemplar que en unos meses comenzaría a promover a un comunista como Baduel… a un agente de la extrema izquierda – ARTIFICIAL –  venezolana.

Son ciertas las críticas que le hacen.  Franceschi solamente repite lo que todos sabemos.  Ya no hay un solo venezolano, por más imbécil que éste sea, que no esté al tanto de todo lo que denuncia Franceschi en sus kilométricos programas, cargados – exageradamente – de palabras rebuscadas en el diccionario de la Real Academia de la lengua española.

Habla del estallido… un estallido provocado por ‘la situación’ en la cual se encuentra Venezuela.  Vamos a sentarnos a ver cuándo es que va a estallar.  Ahora no será porque ‘saldremos de esto’ con las parlamentarias del 6 de diciembre (de 2015).  Tendremos que esperar un par de años, porque en el que viene tendremos la oportunidad de sacar a Maduro a través de un referendum revocatorio.  Así que ese estallido social, del cual habla Franceschi, será para cuando las ranas echen pelos.  Con lo que Franceschi no ha contado es con esa FALSA OPOSICIÓN.  De explotar el fulano estallido, ahí mismito saldrían los líderes “opositores” a neutralizarla con un “diálogo”: ¡con una “negociación”!  Creo que Franceschi conoce mucho más de cómo sembrar y cultivar papas que sobre cómo se bate el cobre en la Venezuela actual.

Dice que el sistema se agotó con la muerte del caudillo, es decir, con la muerte de Chávez.  Franceschi no ha escuchado la historia de Angola, donde a raíz de la muerte del GRAN CAUDILLO (porque ese sí era un GRAN caudillo), Agostino Neto, les encasquetaron a los angolanos, en 1979, a José Eduardo dos Santos… quien todavía está al frente del régimen en ese rico país africano, luego de 36 años.  Nota actual (2019) – Ya José Eduardo dos Santos se retiró, más millonario que un torero.

En este video le mete el cuento a sus seguidores que la armada (la marina de guerra), estaba a una ñinguita de sublevarse.  Eso fue en julio de 2014.  Nos encontramos en septiembre de 2015 y todavía estamos esperando que se subleven esos marineros de agua dulce. Nota actual (2019) – Desde entonces ya han pasado CINCO AÑOS: ¡y nada!

Pero para Franceschi, toda la fuerza militar estaba – en julio de 2014 – a punto de caramelo, de a toque para sublevarse.  Todavía estamos esperando ese día.  Mientras tanto seguimos escuchando a Franceschi y su sentido común, tan poco común.  Un “sentido común” comparado con el de un mosquito.

Lo que sí vino fue la sublevación de los gochos, en febrero de 2014 y no escuchamos a Franceschi promover La Guarimba Libertaria.  Puro gamelote económico y electorero… nada a favor de La Guarimba Libertaria.  Interesante: ¿no?

Si le paramos bolas a Franceschi, no tenemos que mover un dedo.  Ya los militares se harán cargo de la liberación de Venezuela.  Tranquilos ahí, que el equipo gana… según Franceschi, claro.

En este video introduce la cuña en favor del genocida Baduel.  Ya ellos sabían que estaban por ‘liberar’ a Baduel… había comenzado la campaña baduelista.  Aunque él luego aseguraría que NO ERA (NI ES) BADUELISTA.

Ja…!  Aquí, en este video y ya al final del mismo, tira la bomba.  Si el estamento militar, que ya está a punto de sublevarse en contra de Maduro (según Franceschi), tiene como líder al General Baduel, él – Franceschi y su organización, es decir: él y Carratú Molina – lo respetarían.  ¿Qué tal?

Despues de decir todas esas pendejadas, ya casi al final del video, nos asegura Franceschi que la situación de la Venezuela de entonces,  (julio de 2014), no era ni mejor ni peor que hacía unos meses, ‘si no todo lo contrario’, como diría el adorado de Carratú: ¡Carlos Andrés Pérez!.  Parece, eso sí y según Franceschi, que se le ha mejorado un poquito la guarandinga a Maduro, quien recibió un cheque en blanco de la MUD, de los empresarios guisadores… y de la fulana comunidad internacional.

El problema está en que para que se levante un sector del estamento military, tiene que sublevarse el pueblo a través de un estallido social… y eso a Franceschi no le gusta, porque alega que un estallido social no le conviene a nadie: ni al ‘gobierno’ ni a ‘la oposición’.

Sabiendo que Franceschi estaba en Miami, nos hemos preguntado de dónde saca los recursos para mantenerse sin trabajar, porque Estados Unidos no es como Venezuela.  En este país hay que doblar el lomo… ¡y cómo!  A quién martilla este señor.  ¿A los cubanos del exilio?  Lo dudo.  No que los venezolanos no hayan intentado martillar al exilio histórico cubano, pero cubano pendejo se muere al nacer.  Entonces nos hemos preguntado una y otra vez: de dónde saca los recursos económico Franceschi para pagar su vivienda, la luz… el mercado?

Video No. 8

 

 

Sigue pegado, Franceschi, en el ‘fracaso económico’ del ‘gobierno’.  Dice que el éxito o el fracaso se mide en las colas.  Yo creo que Franceschi está más loco que nosotros.

Este video lo publicó en enero de 2015 y todavía entonces no le había agarrado las señas a eso que él llama ‘gobierno’.  Sigue con su discurso electorero, proselitista, como si estuviera en campaña electoral.  Está más loco que una cabra loca.

Nos asegura que ‘el gobierno’ ha fracasado rotundamente y lleva más de 16 años comiendo cochino y depredando a Venezuela a manos llenas.  ¿Dónde está el fracaso de ‘el gobierno’?  Quienes hemos fracasados hemos sido nosotros: ¡no ‘el gobierno‘!

Llama idiota a Maduro… y es Maduro quien está comiendo cochino del bueno, no él.  Él debe estar martillando para ver cómo paga la renta.  Idiota es Franceschi que creyó en Nahuel Moreno… y ahora dice creer en Baduel.  Maduro sabe lo que hace y lo está hacienda muy bien, dejándose llevar por los Castro desde Guanabacoa.  Se está manteniendo en el poder y está manteniendo en la manguangua a todos aquellos que lo acompañan.  Eso no es fracasar.

Habla del temor del regimen de aumentar la gasolina.  Dejemos que sigan saliendo los venezolanos a la diaspora para que vea el Sr. Franceschi como SE ACABA LA GASOLINA PARA TODOS EN VENEZUELA.  No es que la van a aumentar, es que se va a acabar, como se acabó en Cuba.  Será un artículo de lujo.

Ahora, aquí Franceschi dice algo que nos confunde.  Alega que el regimen de Maduro tiene miedo de aumentar la gasolina porque le teme a una explosion social, como sucedió en el Caracazo.  Pero es que hoy Franceschi dice que una explosión social no sería bueno para nadie, ni para ‘el gobierno’ ni para ‘la oposición’.  Quién lo entiende.  Si Maduro le teme, según Franceschi, a una explosion social, carajo: ¡¡¡bienvenida sea esa explosión…!!!

Tomen nota. Ya casi al final de este video, Franceschi asegura que Maduro está ya en los últimos días de su  administración.  Vamos a ver cuántos años pasan de aquí en adelante.  Claro, él está proponiendo un utópico gobierno de transición con Baduel al frente.  No cabe duda alguna, o es imbécil… o está en la jugada:  ¡no existe otra opción!

Video No. 9

 

 

Y llegamos al programa No. 65 de la kilométrica serie de Franceschi titulada ‘Sentido Común’.   Ya, según Franceschi, la suerte está echada.  Dice Francerschi que la situación cambiará rápidamente.  De eso hace ya ocho meses.  Vamos a ver pa’ver.  Nota actual (2019) –  De allá a acá: ¡¡¡han transcurrido 4 largos y tormentosos años…!!!

El destino de Venezuela como nación, según Franceschi, está a punto de cambiar radicalmente.  Esperemos que no sea gracias al General Baduel, carajo.

Dice Franceschi que ya los militares se cansaron de ganar real… de traficar con droga.  Están demasiado buchones y se van a dedicar a emancipar a la república con el General Baduel al frente.

Por supuesto, sigue achacándole a la economía la magia de esa liberación nacional.  No se ha dado cuenta de que cada vez que millones de venezolanos se dan cuenta de que la economía no tiene arreglo, optan por abandoner Venezuela.  Él como que no tiene las estadísticas.  Entonces sigue hablando del desastre económico como si ese desastre no fuese programado por los Castro, tal y como hicieron en Angola, Nicaragua y en la propia Cuba.  Funcionó en esos tres aguerridos países y funcionará, sin lugar a duda, en un país como Venezuela, donde sus ciudadanos son extremadamente pacíficos, inactivos, permisivos, flojos y nobles.

Por cierto, la mujer de Franceschi no debió haberle planchado la sábana que puso de ‘backing’, porque se ve muy chimba.

Franceschi dice que queremos una junta cívico military… pero con el genocida marxista de Baduel a la cabeza:  ¡qué belleza de hombre!

 

Franceschi nació en 1947.  Para 1989 cuando él alega que dejó de ser marxista, tenía 42 años.  Había transcurrido el 62% de su existencia.  Sin duda, la mayor parte de su vida.  Para cuando, según él, rompió con el marxismo, ya el marxismo había hecho desastre en la humanidad.  Se sabía que los Castro eran unos monstruos genocidas.  Las guerrillas castristas habían masacrado a miles de venezolanos.  Pol Pot había masacrado a más de un millón de camboyano.  La revolución cultural en China había destruido varios millones de seres humanos.  El comunismo había probado ser muchísimo más genocida que el nazismo.  A buena hora Franceschi se dignó a abandonar esa ‘ideología‘, si es que algún día lo hizo. 

​Todavía Franceschi pregunta si hay algún problema.  Muchos…!!!  El que Ud. a los 42 años se haya dado cuenta de lo engañado que estuvo toda su vida, es indicativo del pobre criterio que tiene.  Pero es que después, cuando se supone que ya no era comunista… que ya había adquirido un sentido común aceptable, continuó equivocándose.  Cada vez que abría la boca y se grababa en un video, más largo que un suspiro de culebra, se equivocaba.  Ahí, para muestra, hemos publicado NUEVE botones.  ¡¡¡Claro que hay problemas…!!!  Ahora, para colmo de colmos, está promoviendo a un marxista confeso, el General Raúl Isaías Baduel;  un genocida que hasta el otro día demostró ser más comunista que éstos que han destruido a Venezuela.

 

Todavía hay más problemas.  A los comunistas no se les puede creer cuando aseguran que NO SON COMUNISTAS.  Ahí tenemos una ‘muestra histórico‘ con Fidel Castro, quien juraba y perjuraba que no era comunista, haciendo famosa la frase: ‘but… I am not communist…!!!

 

 

Chávez fue otro quien, con su cara bien lavada, aseguraba que no era comunista ni socialista ni nada que se le pareciera.  El problema, Sr. Franceschi, es que después – cuando ya es demasiado tarde – nos meten un ‘palo cochinero‘ por el coco… y sin vaselina!!!

Aprendamos de la CIA

Según la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), no se debe reclutar a nadie que se ofrezca, que se proponga.  Para estos expertos del espionaje, no todos los que se ofrecen son infiltrados, pero TODOS LOS INFILTRADOS SE OFRECEN.  Claro, están los que luego de ser reclutados, se venden al enemigo y se convierten en agentes dobles.

Si le vamos a hacer caso a los expertos, debemos rechazar a todo aquel individuo que viene y nos ofrece sus servicios.  A todo aquel que se ofrece para colaborar con nuestra causa.  Muchas veces se ha dejado de reclutar a buenos agentes, por observar esta REGLA SAGRADA de no reclutar a nadie que se ofrezca de manera voluntaria.

Por analogía, debemos rechazar a todo aquel individuo que, siendo una persona hecha y derecha, fue parte del enemigo… vale decir: fue comunista.  Nos estaríamos ‘curando en salud‘, como quien dice.  Es imposible que una persona adulta pueda encontrar algo bueno en un sistema como el sistema marxista y luego, transcurrido más del 60% de su vida, darse cuenta de que vivió engañado.  ‘Ese animal no existe’, sobre todo desde la década de los sesenta a estos días.  Allá los pendejos que se quieran engañar.  Solo podemos alertar, advertir.  Franceschi no solo fue comunista hasta hace unos días: está promoviendo al General Baduel, que FUE ENEMIGO HASTA AYER.  Que estuvo preso?  En el supuesto de que fuese así, no nos importa.  FUE ENEMIGO HASTA HACE UNOS DÍAS.  De haber sido enemigo a convertirse en el líder de la liberación de Venezuela, hay un abismo insalvable,  al menos para nosotros, que ya estamos demasiado ‘picado de culebras‘.

¿TONTOS ÚTILES O CÓMPLICES?

Gran parte de nuestro problema es que ya nos han ganado de mano demasiadas veces.  Hemos perdido por haber sido extremadamente ignorantes del enemigo que combatimos.  Todavía hoy, el grueso de los venezolanos no sabe quién es el verdadero enemigo.  Si revisamos el video No. 6 que le hemos publicado a Franceschi en esta página, vemos que para él, muerto Chávez se resolvía el problema.  ¿Era ignorante del enemigo… o se estaba haciendo el pendejo?

Para cuando Franceschi nos aseguraba que Chávez era insustituible (ver Video No. 6) en mayo de 2012, nosotros teníamos meses – febrero de 2012 – de haber publicado el video que arriba de estas líneas le incluimos.  Nadie nos puede venir con cuentos chinos, menos un zocotroco como Alberto Franceschi.  Allá los tontos útiles que caen como moscas.

 

 

Uno de esos tontos útiles, que en este caso es una TONTA, se dice llamar Dayana C. Duzoglou, quien asegura ser periodista, aunque no sepa escribir y cometa tantos horrores ortográficos como para saturar el corrector automático de su ordenador.  Una vez nos entrevistó y nos pidió que le hiciéramos el escrito para ella firmarlo.

Claro que no sabemos si es ignorante o cómplice.  Según ella misma, ni es ignorante ni es cómplice.  Lo que sí parece ser es acéfala, grupera: mente de pollo.  Esta señorita evalúa a las personas de acuerdo a su actitud hacia ella.  En el caso de Franceschi, lo quiere porque con ella es un amor.

 

 

Coincidencialmente, Henrique Capriles decía más o menos lo mismo sobre Hugo Cháez, que ‘era encantador‘… un amor de hombre.  Con ese cuento nos quitaron a Venezuela sin disparar un solo triki-traki.  Basta que el enemigo se muestro amable, encantador y amoroso, para que bajemos la guardia y nos pongamos de espaldas para que haga con nosotros lo que quiera.  Se imaginan a un judío hablando así de Adolfo Hitler?  Cuenta la historia que Adolfo Hitler era encantador.  Las mujeres se derreteíaní por él y en su círculo social era lo máximo:

 

 

Y hasta aquí llegamos, por ahora.  Tenemos mucho más material, mucho más “contenidos”, pero no queremos saturar al lector con tanta información.  Esperamos que este alerta llegue a su destino.  No permitan que el General Raúl Isaías Baduel controle, en todo caso, un levantamiento militar en Venezuela, porque estarían transcurriendo por el camino del llamado “Chavismo Originario“, promovido, entre otros, por el propio Alberto Franceschi y sus dos o tres compinches.

 

Miami, 9 de octubre, 2019

Robert Alonso

 

 

Robert Alonso Presenta

Web page Views: 385,703